martes, 16 de diciembre de 2014

LA CONVERSIÓN DE SAULO, SU LLAMAMIENTO Y VOCACIÓN, SU DISPOSICIÓN PARA DIOS Y SU ELECCIÓN COMO HAGIÓGRAFO NEOTESTAMENTARIO

LIMA - PERÚ  MARTES 16 DE DICIEMBRE DEL 2014

HECHOS 9:16

"PORQUE YO LE MOSTRARÉ CUÁNTO LE ES NECESARIO PADECER POR MI NOMBRE"

=== AQUEL JOVEN FARISEO, INTEGRANTE DEL GRUPO DE CONTENCIOSOS QUE ALTERNARAN CON EL DIÁCONO ESTEBAN, HERVÍA DE RABIA FRENTE A SU LENGUAJE IRRESISTIBLE.

=== ÉL HABÍA ADEREZADO SU JUDÍO CORAZÓN PARA LA LÍNEA APOLOGÉTICA, ESTANDO DISPUESTO A DEFENDER SU RELIGIÓN HEBREA CONTRA TODA FORMA DE DOCTRINA QUE SIGNIFICARA UNA AMENAZA PARA LA ESTABILIDAD PIADOSA DE SU NACIÓN.

=== LA POSICIÓN DE SAULO RAYABA EN EL FANATISMO, Y AUN EN EL HEROÍSMO.

=== NINGÚN PRECIO ERA MUCHO PARA PAGAR, CON TAL DE MANTENER INCÓLUMES EL TESTIMONIO DIVINO Y EL PENSAR MOSAICO ENSEÑADO POR SUS EXCELENTES RABINOS.

=== DIOS CONOCÍA EL CORAZÓN DE SAULO, ASÍ COMO SUS ARRESTOS EN POS DE UNA BUENA MILICIA, DE UNA LUCHA INDECLINABLE ¡JUSTO LO QUE NECESITABA PARA ENVIAR A PREDICAR EL EVANGELIO A LOS GENTILES!

=== EL CAMINO A DAMASCO ENDEREZÓ LAS TORCIDAS VEREDAS DEL CELOSO FARISEO, QUEBRANTÓ LAS TABLAS DE PIEDRA DE SU CORAZÓN, DERRUMBÓ SU CELO CRIMINAL, Y LO PUSO A DISPOSICIÓN DE LO QUE DIOS QUISIERA ORDENAR (HCH.9:1-6).

=== SAULO CAMBIÓ LA RELIGIÓN POR LA SALVACIÓN; EL VIEJO PACTO DESFASADO DE LA LETRA, POR EL NUEVO DEL ESPÍRITU; SU OBSTRUIDA MENTALIDAD CEREMONIAL, POR REVELACIÓN VIVENCIAL; LA ESCLAVITUD DE CARGAR SU DOCTRINA Y DEFENDERLA, POR LA AGRESIVIDAD DE LA ESPADA DEL ESPÍRITU, CORTANDO TODA RELACIÓN CON EL PASADO Y LAS SOMBRAS, ABRIÉNDOSE LAS PUERTAS DEL CIELO POR LA FE EN CRISTO JESÚS.

=== EL SEÑOR TUVO EN PABLO A SU HÉROE; SÓLO FALTABAN LAS TRÁGICAS CIRCUNSTANCIAS QUE LO APAREJARÍAN PARA UN  MINISTERIO SINGULARÍSIMO, Y PARA ESCRIBIR LA MITAD DEL NUEVO TESTAMENTO.

PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  16/12/2014

1 comentario:

  1. TÚ TIENES TUS PLANES ACERCA DE TU FUTURO RELIGIOSO; PERO DIOSTIENE UN PANORAMA ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE QUE NO RIMA CON TU MANERA DE PENSAR. TU DESEO DE PREVALECER Y PERMANECER EN LA MEMORIA DE OTROS PUEDE CAERSE POR EL ABISMO DEL OLVIDO; PERO LO QUE DIOS QUIERE HACER PERPETUARÁ TU MEMORIA COMO SIERVO SUYO. TÚ ELIGES.

    ResponderEliminar