martes, 23 de diciembre de 2014

LOS CUATRO ROSTROS DE LOS QUERUBINES, CUATRO ENFOQUES RESPECTO A JESÚS Y SU OBRA REDENTORA; CUATRO ROSTROS, UN CUERPO Y UN MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD

LIMA - PERÚ  MARTES 23 DE DICIEMBRE DEL 2014

EZEQUIEL 1:6

"CADA UNO TENÍA CUATRO CARAS Y CUATRO ALAS".

=== AQUELLOS QUERUBINES QUE OBSERVARA EZEQUIEL JUNTO AL RÍO QUEBAR, ERAN ALTAMENTE REPRESENTATIVOS DE LA VERDAD QUE EL EVANGELIO CONDENSA EN FORMA CUADRUPLICADA.

=== LOS CUATRO EVANGELISTAS NO ESCRIBIERON CUATRO EVANGELIOS, SINO UNO.

=== CADA UNO APRECIÓ A JESÚS CON DISTINTOS ENFOQUES, SEMEJANTES ÉSTOS A LOS ROSTROS DE CADA QUERUBÍN: CARA DE HOMBRE, CARA DE BUEY, CARA DE LEÓN Y CARA DE ÁGUILA.

=== LUCAS, SE OCUPA EN SU RELATO SINÓPTICO DEL HOMBRE JESUCRISTO, PRESENTÁNDONOS SU TRASFONDO HISTÓRICO Y LAS EVIDENCIAS NECESARIAS PARA ACREDITAR SU EXISTENCIA Y SUS HECHOS TRASCENDENTES.

=== MARCOS, LO OBSERVA DESDE LA PERSPECTIVA DEL SIERVO, DE QUIEN LLEVA TODAS LAS CARGAS, COMO EL BUEY, MARCANDO MUCHO SUS MILAGROS Y SU NATURALEZA SERVICIAL EN FAVOR DE LA HUMANIDAD, LIBRÁNDOLA DE TODO MAL.

=== MATEO, NOS MOSTRARÁ AL HIJO DE DAVID, SEÑALANDO SU ASCENDENCIA REAL Y SUS DERECHOS REGIOS, OCUPÁNDOSE DE LA PERSONA DEL REY, LIGÁNDOLO A LA PROMESA POR SU ASCENDENCIA ABRAHÁMICA, SIENDO BENDICIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA AL ENFOCAR EL ROSTRO DEL LEÓN.

=== A JUAN, LO SUBYUGA LA MAJESTAD DE LA DEIDAD EN FORMA HUMANA, MIRANDO A JESÚS EN LA ELEVADA ESTATURA DE SU DIGNIDAD DIVINA REDUCIDA AL TIEMPO Y AL ESPACIO. EL ROSTRO DEL ÁGUILA QUE SE VIERA EN LA PARTE POSTERIOR DE LA IMAGEN DEL QUERUBÍN, REPRESENTA SU ESENCIA CELESTIAL, Y SU DESEO DE TRANSPORTARNOS A LA GLORIA EN NUESTRO NIVEL DE HIJOS DE DIOS.

=== EN CADA CAPÍTULO DESCRIBE AL ENCARNADO DE UN MODO MAGISTRAL, PRESENTÁNDOLO COMO EL REDENTOR, COMO LA VIDA ETERNA.

=== TODO MENSAJERO DIVINO EXPRESARÁ AL MINISTRAR: 

(I) SU INTERÉS POR LA SALVACIÓN DEL HOMBRE;

(II) SU DESEO DE ALIVIAR SUS AFLICCIONES;

(III) SU NECESIDAD DE SER GOBERNADO POR EL SEÑOR;

(IV) EL AMOR DE AQUEL QUE VINO A BUSCARLE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  23/12/2014

2 comentarios:

  1. LA NECESIDAD HUMANA DE REDENCIÓN ES IMPARTIDA HACIA CADA PUNTO CARDINAL GEOGRÁFICO, SEGÚN SU LENGUA Y SEGÚN SU ESCRITURA Y SEGÚN SU ENTENDIMIENTO, EN EL NOMBRE DE DIOS, Y SELLADO CON LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS COMO UNA BUENA NUEVA DE ALCANCE GLOBAL, Y POR TODAS LAS GENERACIONES.

    ResponderEliminar
  2. ¡AMÉN! GLORIOSA REVELACIÓN DE LOS 4 SERES VIVIENTES, MANIFESTANDO EN CADA ROSTRO LA OBRA REDENTORA DE NUESTRO EN CUATRO ASPECTOS DIFERENTES.

    ResponderEliminar