lunes, 1 de diciembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE NUESTRA COMUNIÓN E INTIMIDAD CON DIOS ES NUESTRA ENERGÍA VITAL Y ETERNAL

LIMA - PERÚ  LUNES O1 DE DICIEMBRE DEL 2014

ÉXODO 3:14

"Y ÉL DIJO: MI PRESENCIA IRÁ CONTIGO Y TE DARÉ DESCANSO".

=== HAY UN ENCANTO PECULIAR EN LOS DIÁLOGOS QUE MOISÉS SOSTUVIERA CON LA DEIDAD: LA AMISTAD Y LA INTIMIDAD.

=== AUNQUE SE HALLABA FRENTE AL CREADOR; NO EXISTÍA EL DIÁLOGO ENTRE UN SER TODOPODEROSO Y UN INSECTO; UN SUPERDOTADO Y UN INFELIZ; UN SER INFINITO Y UN TROZO PRESCINDIBLE DE SU CREACIÓN.

=== DIOS LE PERMITIÓ A MOISÉS INGRESAR EN SU INTIMIDAD (ENTRANDO EN LA NUBE), Y EL TENER COMUNIÓN CON ÉL.

=== LA ESCASA LISTA DE QUIENES SE ACERCARAN TANTO AL SEÑOR; DESPUÉS DE LA CAÍDA; HACÍA ESTE EVENTO PECULIARÍSIMO; Y A ESTE HOMBRE, DE UNA CLASE MUY ESPECIAL; NO POR SER QUIEN ERA, SINO POR EL HONOR Y LA DIGNIDAD QUE LE ATRIBUYERA QUIEN LO LLAMÓ A COMPARTIR SUS SECRETOS Y CONOCER SUS DESIGNIOS RESPECTO A SUS ELEGIDOS.

=== MOISÉS HABÍA SIDO SELECCIONADO PARA SER UNA PERSONA TRASCENDENTE; PARA PONERLE UN HITO A LAS EDADES, PARA COMPAGINAR ÉSTAS; PARA PRESENTARLE AL GÉNERO HUMANO SU PASADO, SU RELACIÓN CON DIOS; LA RUPTURA DE SU COMUNIÓN CON ÉL; SU DESEO DE REDIMIRNOS; SU PACIENTE LABOR EN NUESTRA RECUPERACIÓN...Y MUCHÍSIMO MÁS.

=== ESTE HOMBRE, A QUIEN DIOS LLENARA DE GLORIA CON SU ELECCIÓN; QUE NOS DIERA LA SEGURIDAD DE CONOCER PERFECTAMENTE NUESTRA LÍNEA ASCENDENTE (COMO CREACIÓN DIVINA) A SU IMAGEN Y SEMEJANZA; Y LA BASE CONFIABLE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD; NO ASUMIÓ LA COMUNIÓN DIVINA COMO UN INCIDENTE OCASIONAL, SINO SABIÉNDOSE CONSCIENTE DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIALÍSIMAS Y ÚNICAS.

=== DIOS LE ASEGURÓ SU PRESENCIA CON ÉL DURANTE TODA SU PEREGRINACIÓN; LA CERTIDUMBRE DE MOVERSE DE CONTINUO EN LA MAJESTUOSA PRESENCIA DE LA DEIDAD; Y HOY, LO QUE ANTES FUERA UN HECHO SINGULAR; SE HA TRANSFORMADO EN EL ESTÁNDAR DEL PUEBLO DE DIOS, PUES EL PADRE CONCEDE ESTE PRIVILEGIO A CADA CRISTIANO EN LA ACTUALIDAD (MT.28:20).


PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  01/12/2014

2 comentarios:

  1. TENEMOS EL PRIVILEGIO DE ESTAR NOSOTROS EN LA PRESENCIA DE DIOS DIARIAMENTE, ASÍ COMO MOISES, DIOS QUIERE QUE TENGAMOS ESA INTIMIDAD, BUSQUEMOSLA, ÉL NOS ESTÁ SIEMPRE ESPERANDO, Y NO SÉ CUANTOS PASAMOS DESAPERCIBIDOS ESTE ENCUENTRO, SÍ ÉL SIEMPRE ESTÁ AHÍ. QUE PRECIOSO Y DELEITOSO ES SENTIRLA QUE UNA NO QUIERE SALIR DE ALLÍ. ÉL DESEA QUE NOSOTROS LE VISITEMOS, LE ADOREMOS Y SINTAMOS ESE AMOR TAN INIGUALABLE, QUE NOS LLENA POR COMPLETO Y PODEMOS PROBAR LA HERMOSURA DE SU TERNURA, Y SALIR LLENOS DE PLENITUD DE GOZO, Y QUERER CADA DÍA MÁS Y MÁS DE SU AMOR. NUESTRO ESPÍRITU LO DESEA. SEAMOS SENSIBLES PARA VISITARLE SIEMPRE. Y CONOCERLE MÁS, Y DECIR SIEMPRE CUANTO LE ADORAMOS Y NECESITAMO DE ÉL. ÉL NOS ESTÁ ESPERANDO. NO LO HAGAMOS ESPERAR. ÉL ES NUESTRO PADRE Y QUIERE SABER COMO NOSOTROS SUS HIJOS LE ANSIAMOS SENTIRLO.

    ResponderEliminar
  2. NUESTRA INTIMIDAD CON DIOS, ES EL RESULTADO DE LA DIVINA ELECCIÓN, QUIEN NOS ELIGIERA PARA SER PARTE DE SU EXCLUSIVA COMUNIÓN EN UNA ESFERA EN QUE AMBOS SE VERÁN ENVUELTOS. QUE SE HICIERA EVIDENTE ANTE OTROS, ERA UN ASUNTO DE LA INVITACIÓN DEL PADRE, DÁNDONOS LAS VESTIDURAS QUE CORRESPONDÍAN A LOS CONVIDADOS A LAS BODAS, Y A LOS SANTOS; EL VESTIRSE DEL LINO FINÍSIMO, QUE REPRESENTA LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS QUE ÉL SANTIFICARA.

    ResponderEliminar