LIMA - PERÚ JUEVES 25 DE DICIEMBRE DEL 2014
LEVÍTICO 13:46
"TODO EL TIEMPO QUE LA LLAGA ESTUVIERE EN ÉL, SERÁ INMUNDO; ESTARÁ IMPURO Y HABITARÁ SOLO, FUERA DEL CAMPAMENTO SERÁ SU MORADA.
=== LA LEPRA ES UNA SEÑAL INCONFUNDIBLE DEL PECADO, POSEYENDO CARACTERÍSTICAS MUY PECULIARES:
(I) ESTÁ EN LA SANGRE;
(II) SE MANIFIESTA EN LA FORMA DE LLAGAS PUTREFACTAS;
(III) RESULTA INCURABLE POR MEDIOS HUMANOS;
(IV) AÍSLA INDEFECTIBLEMENTE A QUIEN LA PADECE;
(V) PRIVA ABSOLUTAMENTE DE SENSIBILIDAD;
(VI) DESPRENDE PAULATINAMENTE LOS MIEMBROS, GRADUAL E INSENSIBLEMENTE, ETC.
=== APLIQUEMOS ESTO A NUESTRA EXPERIENCIA PARTICULAR:
(I) NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA, LA HEMOS HEREDADO DE ADÁN (HCH.17:26).
(II) ÉSTA, INDEFECTIBLEMENTE NOS ARRASTRA A LA MUERTE ETERNAL.
(III) NO EXISTEN RECURSOS VÁLIDOS EN TAL LUCHA PARA EVITAR LAS CONSECUENCIAS (SAL.49:6-9).
(IV) EL PECADOR CONSCIENTE, SE SENTIRÁ RECHAZADO POR QUIENES MORAN AL AMPARO DE LA LUZ Y LA LEGALIDAD, Y TEMIENDO SER DESCUBIERTO, REHUIRÁ SIEMPRE LA LUZ (JN.3:20; JOB 24:13-19).
(V) AL APODERARSE EL PECADO DE LA VOLUNTAD HUMANA, SU CONCIENCIA SE INSENSIBILIZA, Y PRACTICA CON AVIDEZ TODA SUERTE DE MALDADES (EF.4:19).
(VI) LAS VOCES INTERIORES, EMPUJAN A PERVERSIONES CADA VEZ MAYORES, HASTA ANULAR PROGRESIVAMENTE LA PERSONALIDAD, LESIONÁNDOLO INTERIOR Y EXTERIORMENTE, DIVIDIENDO SUS ÁNIMOS, DILUYÉNDOLOS EN UN VACÍO SIN FIN, HASTA EL TOTAL AISLAMIENTO SOCIAL, UN APESTADO DE QUIEN TODOS HUYEN.
=== MIENTRAS QUE EL PECADO NO ES CONFESADO (VENIR AL SACERDOTE, Y MOSTRAR LA LLAGA), LA CONDENACIÓN PERMANECE SOBRE LA PERSONA.
=== UN SENTIMIENTO DE VACÍO, DE CULPA, SE REFLEJA EN LOS ROSTROS DE LOS CULPABLES; HASTA QUE SIENTEN QUE YA NO CABEN ENTRE SUS HERMANOS EN CRISTO, DESERTANDO DE SU CONFESIÓN DE FE, HACIÉNDOSE HIJOS DE LA OSCURIDAD.
=== EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS SON LA SOLUCIÓN, ALIMENTÉMONOS Y RENOVÉMONOS PARA VIDA.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 25/12/2014
LA LEPRA ES ALGO REALMENTE HORRENDO, NO HE UBICADO FOTOS O IMÁGENES, POR NO HERIR LA SENSIBILIDAD DE MIS LECTORES. YO MISMO ME HE SENTIDO TAN IMPACTADO POR LO QUE VI, QUE APENAS SI PUDE EVITAR EL ASCO Y LA PENA QUE ME DABA VER GENTE EN ESA POSICIÓN. DIOS ES BUENO, Y VOLVERNOS A ÉL SIEMPRE DEBE SER UNA PRIMERA OPCIÓN. LA CURA DE LA LEPRA ERA UN HECHO DIVINAL POR EXCELENCIA. DIOS ES MARAVILLOSO.
ResponderEliminarGRACIAS SEÑOR JESÚS PORQUE CON TU SANGRE NOS LIMPIASTE DEL PECADO
ResponderEliminar