sábado, 6 de diciembre de 2014

LAS GLORIAS EFÍMERAS, SON EL PLACER DE LOS VANAGLORIOSOS, QUE TIENEN TEMOR DE LA GLORIA QUE PROVIENE DE DIOS, QUE SÍ ES GENUINA.

LIMA - PERÚ  SÁBADO 06 DE DICIEMBRE DEL 2014

PRIMERA DE CORINTIOS 1:31

"PARA QUE, COMO ESTÁ ESCRITO: EL QUE SE GLORÍA, GLORÍESE EN EL SEÑOR".

=== LA VANAGLORIA, ACÉRRIMA ENEMIGA DE LA VIRTUD QUE REPOSA EN DIOS Y SU MISERICORDIA PARA CON NOSOTROS, Y QUE TODOS CONOCEMOS COMO HUMILDAD; ES EL MÁS VULGAR DE LOS DEFECTOS ENTRE QUIENES NO LE HAN RENDIDO SU VIDA AL SEÑOR; NO HAN CONFESADO SUS DEBILIDADES, Y HAN PRETENDIDO PASAR DELANTE DE SUS HERMANOS, Y CONVERTIRSE EN SUS GUÍAS.

=== LA VANAGLORIA, NADA SABE DE ESFUERZOS Y SUFRIMIENTOS, DE PRIVACIONES Y RECHAZOS; DE LUCHAS SIN CUARTEL CONTRA LAS POTENCIAS ENEMIGAS; DE AMARGAS DECEPCIONES; NO, NADA SABE DE TODAS ESTAS COSAS.

=== LA VANAGLORIA, SÓLO APARECE EN TIEMPOS DE PROSPERIDAD, CUANDO LOS VIENTOS DE LA TORMENTA SE HAN DESVANECIDO, Y EL BARCO NAVEGA CON SEGURIDAD HACIA SU DESTINO; ES ALLÍ CUANDO QUIERE HACERSE CARGO DE TODO, CUANDO PRESUME DE SUS APORTACIONES (AUNQUE NO HUBIERA EFECTUADO NINGUNA); DE SUS TALENTOS COMO NUEVO GUÍA ESPIRITUAL.

=== MAESTRA, COMO ES, EN EL MANEJO DE LAS MASAS; SOLIVIANTARÁ LOS ÁNIMOS; DESPERTARÁ ENCONOS DORMIDOS; VOCEARÁ LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES; SUGERIRÁ NUEVOS RUMBOS; DISFRAZARÁ SUS REBELDÍAS CON LA SANTIDAD GENERAL; ENFATIZARÁ LAS FRUSTRACIONES DEL PASADO Y EL TEMOR AL FUTURO; SUGERIRÁ LA IMPROPIEDAD DE CONFIAR EN UN SOLO UNGIDO , ¡HABIENDO TANTOS!; AVALARÁ EL REPARTO DEL PODER, Y ACEPTARÁ "HUMILDEMENTE" LO QUE LE QUIERAN DAR,

APORTANDO COMO SU MEJOR CONTRIBUCIÓN EL CHANTAJISTA SILENCIO DEL PERIODISTA SENSACIONALISTA RENTADO.

=== LA GLORIA QUE VIENE DEL SEÑOR, DESPRECIARÁ SIEMPRE AL AGITADOR RELIGIOSO, HACIENDO JUICIO APRESURADO SOBRE ÉSTE Y SUS CÓMPLICES, EXALTANDO AL HUMILDE, Y HUMILLANDO AL EXALTADO, PARA SIEMPRE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  06/12/2014

1 comentario:

  1. Dios se revela a los pobres y humildes de espíritu, los que buscan gloria personal no pueden tener fe por no darle la gloria a Dios.Como está escrito en Juan 5:44: ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

    ResponderEliminar