domingo, 23 de octubre de 2016

LA POCA FE NO ES PRERROGATIVA DE LOS MENOS DOTADOS EN EL CUERPO DE CRISTO, SINO DEL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE DIOS NOS HA DADO, LO CUAL REQUIERE DE UN CONTINUO LABORAR EN LOS PRINCIPIOS DEL REINO. EL BLOQUEO NO VIENE POR EL MAYOR ESFUERZO DEL ENEMIGO; SINO POR NUESTRA FALTA DE DETERMINACIÓN. CAMINAR EN LA FE ES UN PRINCIPIO ESPIRITUAL QUE DEMANDA DE NOSOTROS UNA TOTAL ACEPTACIÓN DEL DIVINO PODER DEL TODOPODEROSO DIOS. LA TIMIDEZ ES PROPIA DEL IRRESOLUTO QUE ESTÁ BUSCANDO EN ÉL L;A FORTALEZA EJECUTORIA; PERO ELLO PROVIENE DE DIOS, Y TODO LO QUE PRECISAMOS ESTÁ EN AQUELLA MINÚSCULA SEMILLA QUE DIOS SEMBRARA EN NOSOTROS, Y QUE DEBE CRECER HASTA OCUPARLO TODO, VIENDO ALLÍ LA GLORIA DE DIOS.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 23 DE OCTUBRE DEL 2016

MEDITACIONES VARIAS            "UNA SIMIENTE DE FE SERÁ SUFICIENTE".

MATEO 17:20.

"JESÚS LES DIJO: POR VUESTRA POCA FE; PORQUE DE CIERTO OS DIGO, QUE SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, DIRÉIS A ESTE MONTE: PÁSATE DE AQUÍ ALLÁ, Y SE PASARÁ; Y NADA OS SERÁ IMPOSIBLE".

=== DADO QUE LA FE ES DEFINIDA COMO CERTEZA DE LO QUE ESPERAMOS, Y CONVICCIÓN DE LO QUE NO VEMOS, SE IMPLICA QUE SOMOS SERES SUSCEPTIBLES AL VALOR DEL LENGUAJE QUE COMPONEN LAS PROMESAS DIVINAS, LA VERACIDAD DE LAS MISMAS, Y LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN QUE CADA COSA QUE SE NOS DIJO Y PROMETIÓ, HABRÁ DE ACONTECER. EL INFORME DIVINO, CUANDO NOS IMPACTA CON SU LUZ Y SU PODER, PENETRA EN NOSOTROS, PASANDO A UNA FASE DE REPOSO QUE AGUARDA POR LA EJECUCIÓN DEL MANDATO DIVINAL, EL CUAL ACONTECERÁ PORQUE DIOS LO HA DICHO, Y NUESTRA FE, EN EL INTERIOR, ASÍ LO REFRENDA. EN LUGAR DE VIVIR EN ANGUSTIA PERMANENTE, EN UNA ANSIEDAD DEBILITANTE; EL CREYENTE ES LLAMADO A VIVIR EN PAZ, Y EN ESTADO DE BUENA ESPERANZA. SI DIOS LO DIJO, Y TÚ LO OÍSTE, Y LO CREÍSTE, ESTÁ COBRANDO FORMA EN TU CORAZÓN; Y TU BOCA HABLARÁ DE ELLO COMO UNA REALIDAD QUE YA TE AFECTÓ, TE ESTÁ AFECTANDO, Y TE AFECTARÁ; HASTA CONSTITUIRSE EN PERFECTA REALIDAD. ALGO COMO ESO PUEDE NO AFECTAR A OTROS PORQUE NO LO CREYERON COMO TÚ; PERO LOS QUE DESCANSARON CONTIGO EN AQUELLA ESPERANZA, LO ASUMEN COMO LA CRÓNICA DE UNA VIDA, SANIDAD, PRODIGIO  O MILAGRO ANUNCIADO.


=== DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS, Y MI VIDA DE FE EN CUANTO A MI MINISTERIO, VIVO AGRADECIENDO A DIOS POR MI DIARIO ALIMENTO, POR MI SOSTENIMIENTO, Y POR SU FIDELIDAD PARA DARME LA INSPIRACIÓN PARA TENER QUÉ COMPARTIR CON USTEDES. SI RESULTA QUE ESTAMOS ESPERANDO POR UNA FE ESPECIALÍSIMA, O PORQUE VENGA UN ÁNGEL A MOVER EL AGUA DEL ESTANQUE DE BETESDA; PODRÍAMOS ESTAR A TREINTA Y OCHO AÑOS DE ALCANZAR UNA RESPUESTA DIVINAL, Y NO VEAMOS CIRCULANDO ESTE SECTOR POR EL SANADOR POR EXCELENCIA; QUE NO ESTÁ LEJOS, NI ES EL ÁNGEL QUE USTED ANSIOSO ESPERA; SINO QUE ES EL SEÑOR ITINERANTE QUE ESTÁ BUSCANDO PARA DECIRTE UN GRAN SECRETO: NO SE TRATA DE TENER UNA GRANDE O SOBREDIMENSIONADA FE; PORQUE ÉSTA NO VIENE CON LLUVIAS DE GRANIZO DEL PESO DE UN TALENTO, SINO CON UNA MINÚSCULA SEMILLA QUE ANDA BUSCANDO TIERRA FÉRTIL, QUE NO MIREN TANTO LAS DIMENSIONES DEMONÍACAS; SINO LA CERTEZA DE LA ESPERANZA QUE PODRÍA ESTAR DURMIENDO EN LA POPA DEL BARCO, MIENTRAS QUE PARECE TRAGARNOS LA TORMENTA, Y QUE TODO LO QUE NECESITAMOS ES DESPERTAR A LO QUE ÉL YA HABÍA REFERIDO EN LA OTRA ORILLA: VAMOS AL OTRO LADO; Y SI ÉL LO REFIRIÓ, SEGURAMENTE LLEGÁBAMOS SIN TENER QUE DESPERTARLO A ÉL PARA QUE SOSIEGUE AL MAR (MT.8:25-26).

=== QUIERO INVITAR A MIS LECTORES A DAR EL PASO DE FE QUE NECESITAMOS PARA QUE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS PUEDAN SER REACOMODADAS POR EL PODER DE LA PALABRA. AQUELLOS OBSTÁCULOS ESPIRITUALES, ANÍMICOS Y FÍSICOS; LABORALES, ECONÓMICOS Y FAMILIARES, QUE EL ENEMIGO UBICÓ ANTE NUESTROS OJOS; NO DEBEN SER DESDEÑADOS, SINO ARROJADOS LEJOS DE NOSOTROS POR EL PODER DE LA PALABRA DE FE. SI LA MEDIDA DE FE QUE ÉL NOS HA REPARTIDO HA SIDO ENTENDIDA DEL MODO CORRECTO, LAS MISMAS OBRAS QUE ÉL HIZO, LAS PODREMOS REPLICAR, Y SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, SUPERARLAS. LA FE QUE NO SE UTILIZA SEGÚN LA MEDIDA DE LA FE ES UN RECURSO DIVINO NO UTILIZADO, UNA PÉRDIDA PARA EL PUEBLO DE DIOS, Y UN TRÁGICO RETRASO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO. ANIMO TU CORAZÓN PARA DAR ESE PASO DE FE, RECONOCIENDO QUE EL PADRE NOS HA DOTADO DE SU BENDICIÓN, SU UNCIÓN Y SU PODER, Y QUE NOS ESTÁ INSTANDO A UTILIZARLO PARA QUE PODAMOS AVANZAR VICTORIOSOS, Y COOPEREMOS CON LA OBRA DIVINAL SEGÚN LO QUE HEMOS RECIBIDO. HAGAMOS DESAPARECER LAS MONTAÑAS DE OPOSICIÓN CON LA FIRMEZA DE AQUELLA FE QUE SE NOS HA IMPARTIDO EN FORMA SEMINAL, Y PLANTÉMOSLA POR DOQUIER, SI ES QUE ESTAMOS BUSCANDO EL AGRADO DIVINAL, Y SI ES QUE QUEREMOS VER LA GLORIA DE DIOS A CADA PASO. SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, Y YO HE DECIDIDO AGRADARLE, POR ESO EN EL NOMBRE DE JESÚS APLICO MI FE EN CADA MENSAJE QUE COMPARTO, CREYENDO QUE LLEGARÁ A DESTINO, Y QUE OCUPARÁ LOS CORAZONES DE LOS SANTOS EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO, Y PODREMOS VER LAS OBRAS DE FE EN TODO LUGAR.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   23/10/2016.

1 comentario:

  1. AQUELLOS TROPIEZOS EXPERIMENTALES EN LA VIDA DISCIPULAR TIENEN PARA NOSOTROS UN EJEMPLO PURIFICADOR, PUES NOS DAN A ENTENDER QUE TODO ALUMNO O PUPILO DE LA PALABRA DE DIOS TIENE SUS TIEMPOS DIFÍCILES, Y GRACIAS A ELLOS, PODEMOS CAPITALIZAR EL CONSEJO DIVINO PARA MEJORAR PAULATINAMENTE NUESTRO SERVICIO A DIOS DE UN MODO MÁS COMPETENTE.

    ResponderEliminar