sábado, 15 de octubre de 2016

NUESTRA FE SIEMPRE HABRÁ DE SER CONFRONTADA POR EL ENEMIGO, QUIEN SIEMPRE NOS QUIERE COMO INDEFENSOS Y NECESITADOS SERES, HACIENDO LO IMPOSIBLE PORQUE IGNOREMOS NUESTRO LLAMAMIENTO Y NUESTRO EQUIPAMIENTO COMO GENTE UNGIDA. LA IMPARTICIÓN DIVINA PUSO LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES, Y USTED NO ES UN PECADOR CONDENADO, Y TAMPOCO UN PECADOR CON UN RÓTULO RELIGIOSO COLGADO EN EL CUELLO; SINO UN HIJO DE DIOS, Y PARTE DE UN EQUIPO DE VENCEDORES CON AUTORIDAD PARA PONER AL ENEMIGO BAJO SUS PIES.

LIMA - PERÚ  SÁBADO 15 DE OCTUBRE DEL 2016

MEDITACIONES VARIAS   FOCALIZA TU MIRADA, APUNTANDO A LA VICTORIA.

MATEO 14:30-31.

"PERO AL VER EL FUERTE VIENTO, TUVO MIEDO; Y COMENZANDO A HUNDIRSE, DIO VOCES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SÁLVAME! AL MOMENTO JESÚS, EXTENDIENDO LA MANO, ASIÓ DE ÉL, Y LE DIJO: ¡HOMBRE DE POCA FE! ¿POR QUÉ DUDASTE?".


=== LOS DESAFÍOS DE FE, NOS LLEVAN POR ESCONDIDAS SENDAS, EN LAS QUE EXPERIMENTAREMOS HASTA QUÉ PUNTO NUESTRA CONFIANZA EN EL SEÑOR PREVALECE EN MEDIO DE LAS TORMENTAS; DE LAS DIFICULTADES, DE LAS CRISIS, DE NUESTROS MÁS ÍNTIMOS TEMORES; Y PODREMOS COMPROBAR LA VERACIDAD DIVINA EN SU CONTEXTO, CUANDO LE PERMITAMOS AYUDARNOS EN NUESTRAS DEBILIDADES. EL ESFUERZO DEL MALIGNO SE CONDUCE SIEMPRE POR LA MISMA SENDA: EL SACAR NUESTROS OJOS DE LA PALABRA, IRRADIÁNDONOS DE LA PROMESA, PARA QUE SOLAMENTE MIREMOS LAS LUCES APAGADAS O MORTECINAS QUE DILUYEN NUESTRA ESPERANZA, Y QUE NOS HUNDEN EN EL CIENO DEL TEMOR; Y SE ROMPE LA DELGADA LÍNEA DE LA CONFIANZA QUE NOS SOPORTARA AL SALIR DE LA EMBARCACIÓN, HALLANDO LA SÓLIDA SUPERFICIE DEL ¡VEN! QUE CONSTRUYERA JESÚS EN RESPUESTA A LA RETADORA ORACIÓN PEDRINA. LA FIRMEZA DE LA PROMESA ESTABA ALLÍ, Y LA INSOLVENCIA DE LA DUDA HACÍA LENTO NUESTRO ANDAR HACIA ÉL, HASTA QUE AL QUITAR LA MIRADA DEL SALVADOR, Y SENTIR LA BRAVA VENTISCA, EL MIEDO SE CONVIRTIÓ EN UN PESO EXTRA QUE NO EXISTIERA CON LA FE; PERO SÍ CON LA DUDA, COMENZANDO A HUNDIRNOS CON SU DILUCIÓN.

=== LA DERROTA DEL ENEMIGO ESTÁ EN LA CONSISTENCIA DE NUESTRA FE, DE LA QUE HEMOS DE VALERNOS DURANTE NUESTRA PEREGRINACIÓN EN NUESTRO FLUIR GENERACIONAL. SI NUESTRO ENFOQUE ES RETIRADO DEL PLANO DE LA PROMESA, LO NATURAL QUE NOS RODEA OCUPA ESE ESPACIO, Y NOS SALIMOS DEL ENFOQUE, DEL PUNTO DE MIRA, Y AL FALTARNOS EL BLANCO AL QUE APUNTÁRAMOS, LAS DIMENSIONES SE DIFUNDEN, TODO SE DISTORSIONA, Y NOS SALIMOS DE LA DELGADA CUERDA QUE NOS SOSTENÍA, CAYENDO EN PICADA HACIA EL VACÍO. PEDRO CAMINABA SOBRE LAS AGUAS COMO UN APÓSTOL PREMUNIDO DEL DIVINO PODER Y AUTORIDAD; PERO LOS VIENTOS, Y LAS GOTAS DE AGUA QUE SALPICARAN SOBRE SU ROSTRO, LO LLEVARON A SU ROL COMO MARINERO Y PESCADOR; Y LA LÓGICA GOLPEÓ LA QUIJADA DE LA FE, QUE TODO LO SOLIDIFICABA Y LO HACÍA POSIBLE, VOLVIENDO A LO QUE ANTES ERA: UN SER HUMANO COMÚN QUE NO VALORARA LA FE QUE LO TRANSPORTABA SEGURAMENTE HASTA EL SALVADOR, DEBIENDO GRITAR POR AYUDA PARA NO MORIR AHOGADO.

=== LA FE QUE PUSIERA PEDRO EN LA PALABRA DEL SALVADOR TEJIÓ AQUELLA MALLA QUE LO MANTUVIERA A FLOTE CON LA DUREZA Y FORTALEZA DEL DURO CONCRETO. LA BANDA CONTINUA CORRÍA HASTA DONDE ESTABA JESÚS CON ABSOLUTA FIRMEZA. ÉL LO DIJO, YO LO CREO; ÉL LO DIJO, YO LO CREO;ÉL LO DIJO, YO LO CREO; HASTA QUE LAS INDISCRETAS GOTAS DE AGUA SALPICARAN SU ROSTRO, Y EL FUERTE VIENTO QUE AZOTABA SU CUERPO, PARECIÓ TENER MÁS PESO REAL; Y EL CONTACTO ENTRE LA REALIDAD ESPIRITUAL QUE POSTULARA LA INVITACIÓN DE JESÚS PARA QUE LO ALCANZARA DONDE ÉL ESTABA, FUE CONFRONTADA POR EL PESO DE LAS COSAS NATURALES; Y LA MENTE Y EL CORAZÓN ZOZOBRARON; Y DECIDIERON ABORTAR LA MISIÓN POR CONSIDERARLA ILÓGICA (EN SU PENSAR), E IMPOSIBLE (EN SU SENTIR); Y EL ALMA Y EL CUERPO SE CONVIRTIERON EN UN LASTRE DEL QUE PEDRO NO PUDO DESHACERSE, COLAPSANDO SU FE A UNOS PASOS DEL SEÑOR. CUANDO RECIBAMOS LA DIVINA INDICACIÓN PARA HACER ALGO SEGÚN SU VOLUNTAD, NO TEMA OBEDECER AUNQUE TODO PAREZCA OPONERSE A LO REFERIDO POR EL SEÑOR. SI SE SIENTE TENTADO, NO CEDA, Y ENFÓQUESE UNA VEZ MÁS, Y NO DESVÍE LA MIRADA DEL PROPÓSITO DIVINAL EN EL QUE SE HALLA INCURSO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   15/10/2016

1 comentario:

  1. DADO QUE NUESTRO ANDAR ES POR FE Y PARA FE; LO PRIMERO, INDICA SU NATURALEZA CONVICTIVA ACTUANDO EN NOSOTROS; Y LO SEGUNDO, QUE SU CAPACIDAD OPERATIVA OBEDECE A UN ANDAR QUE GUARDA UNA ESPERANZA, QUE ADELANTA UN FUTURO EN EL SEÑOR, Y QUE LO CONCRETA PISANDO FUERTE SOBRE SUS CONVICCIONES DE VALOR ABSOLUTO.

    ResponderEliminar