martes, 22 de octubre de 2019

EL ANÁLISIS DE LA NACIÓN ISRAELITA, EN CUANTO A SU POSICIÓN Y FIDELIDAD PARA CON YAHWEH, ES EVIDENCIADA AQUÍ SIN AMBAGES DE NINGÚN TIPO, REVELANDO EL JUICIO DIVINO SOBRE EL PUNTO, Y LA FORMA COMO DIOS OBRARÁ PARA DEVOLVER A SU PUEBLO SU IDENTIDAD.

LIMA - PERÚ  LUNES 12 DE AGOSTO DEL 2019   MENSAJE # 3233

MIQUEAS 2:6-11.

"No profeticéis, dicen a los que profetizan, porque no les alcanzará vergüenza. Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Yahweh? ¿Dónde están sus obras? ¿Son estas tus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente? E que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra. A las mujeres de mi pueblo echasteis fiera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza. Levantaos y andad, porque no es tes el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente. Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal sera el profeta de este pueblo".



=== Siempre que nos introducimos en el estudio de los profetas menores,nos toca ver el deterioro y la maldad de los habitantes de la tierra prometida constituida en nación, y normalmente, envileciendo su heredad, abusando la minoría gobernante de sus hermanos menos afortunados; obrando injustamente, y desechando a la Deidad, prefiriendo la idolatría cananea, y los usos y las costumbres de los pueblos que Dios había desechado, amonestándolos desde el principio  desaparecer esas funestas castas, advirtiéndoles seriamente sobre su maligna influencia si los dejaban seguir en la tierra, hasta llegar a apartar el corazón de los israelitas de en pos de Yahweh su Dios, La desobediencia se tradujo en rebeldía contra el orden instituido, y esto en un brutal desechamiento del orden divino y del panorama relacional que hubiera creado el equilibrio para la unión-fusión célico-pedestre, haciendo de la nación hebraica la luz de las naciones, y la gloria de Dios sobre la tierra.



=== Nótese cómo desde el inicio del capítulo 2, la maldad y la codicia de los ricos y poderosos se apropia de las heredades de los demás, viviendo al antojo de su corazón, haciendo que la maldad y la rapiña gobierne, trayendo la ira divina sobre el pueblo de Dios, el cual se vería despojado por sus enemigos, que es el resultado más lógico y típico cuando la raza escogida se atreve a retar a Dios y a su justicia, la cual no se haría esperar, para la preservación de su pueblo santo, quienes gemían y clamaban rogando por la divina intervención. Recordemos que el Padre, cuando hace juicio contra la impiedad, hace diferencia entre el justo, el oprimido, el fiel y el que le teme; y los otros, que consideran a Dios inexistente e inocuo; y demasiado tolerante como para castigar a sus engreídos ¡Tremenda sorpresota que les daría el Padre a estos perversos oligarcas, abusadores de sus hermanos. Ninguno de ellos tenía el interés en la genuina profecía de Dios venida, prohibiendo la misma, y prefiriendo la misma a su sazón (vale decir, la rentada, que es hecha a la medida de los selectos oidores), haciendo surgir las interrogantes del verso 7. El pecado consentido trastorna mentes, corazones y vidas de los infames que lo encumbran, recibiendo su merecido por ello.



=== El abuso, basado en la autoridad que denigra a Dios y a sus elegidos, les hacía ver a sus hermanos como infelices, indefensos, y cual si fueran indignos de su herencia como elegidos, asumiéndolos como ciudadanos de quinta categoría (como cuando ocurriera en Estados Unidos cuando se suprimió la lectura de la palabra de Dios, la oración, y se negó a los párvulos el ser educados e en la Palabra de Dios y en los principios bíblicos, que han retornado en la época actual gradualmente. Las mujeres piadosas, los niños y los hombres que fueran adoradores genuinos, se vieron sorprendidos por el rechazo abierto; como hoy lo es la ideología de género, la legalización del aborto, el matrimonio gay; y otras aberraciones semejantes. La salida de los siervos de Dios hacia el Señor, es promovida por el Padre, llamando a sus hijos a no identificarse con la satánica embriaguez de los que se sacian con toda esa maldad, satirizando el hecho de que si se presentara un perverso para profetizarles de vino y de sidra, tal pueblo degenerado lo aceptaría, El Padre tiene que venir al rescate de sus elegidos, y rechazar definitivamente a los obradores de maldad. ¡Y ESO HIZO!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    12/08/2019    MENSAJE # 3233

1 comentario:

  1. LA DEIDAD NUNCA SE DA POR VENCIDA. Y CUANDO HACE JUICIO, LO HACE DE UN MODO SELECTIVO, CASTIGANDO A LOS CULPABLES, Y LIBRANDO A LO INOCENTES

    ResponderEliminar