LIMA - PERÚ VIERNES 16 DE AGOSTO DEL 2019 MENSAJE # 3237
HABACUC 1:1-4.
"La profecía que vio el profeta Habacuc. ¿Hasta cuándo, oh Yahweh, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío acecha al justo, por eso sale torcida la justicia".
=== El profeta Habacuc es un agudo observador de la crisis que enfrenta el pueblo judío, debido a sus gobernantes y explotadores (casi cada profeta toca estos puntos que nos llaman poderosamente la atención, mirando en ellos una laya de gente que no teme a Dios, y que provoca su ira teniéndolo en poco, yendo en pos de su avaricia y su desprecio para con los escogidos). Cuando Mammón es tu dios (es el nombre del dios de las riquezas); nada más te interesa; y tu codicia te lleva a buscar el cómo despojar a los demás para que tu egoísmo se vea gratificado con el sacrificio del resto, a quienes no te importa lastimar, dañar o matar. Habacuc contemplaba todas estas cosas sintiéndose azorado de ver que Dios no estuviera haciendo nada al respecto, a pesar del clamor que llegara ante su presencia, consintiendo aparentemente con aquella injusticia, sin que del trono de Dios se viera alguna reacción. Un manto de indignación se mostraba en el profeta, quien no pudiendo soportar aquel pesado silencio procedió a reclamarle a la Deidad por su inacción y su celestinaje con la maldad ¡Tal era su perspectiva para con Yahweh!
=== Todos nos hallamos en alguna ocasión maravillados al no ver la divina intervención frente a las injusticias repetitivas, al aparente triunfo de la maldad, que no da tregua a la razón, procediendo a una esclavitud que fuera más onerosa que la que se soportara en Egipto, viendo destrucción y violencia a cada paso ... Y el profeta no exageraba con los términos descriptivos, si no que los utilizaba según lo que allí se viera. El extremismo de la maldad era algo pavoroso, empequeñeciendo las atrocidades que el enemigo les causara alguna vez. La infraternidad, basada en la codicia y en la naturaleza inescrupulosa, arrasaba con la casta hebrea sin que hubiera nada que la detuviera, y el clamor de los pobres infortunados llegaba al cielo. Los pleitos, y la naturaleza contenciosa y abusiva de los perversos retaba a la Deidad cada día; y en las cortes el peso de los poderosos y coimeros, y de los jueces corruptos y sus esbirros judiciales, desesperanzaban al humilde y al pobre, teniendo entendido que esta gente saldría triunfadora en los juicios, viéndose despojados "legalmente" por la judicatura judaica vendida al mejor postor. He visto mucho de eso en mi país, tanto en la clase política, como en la financiera, y en otras áreas.
=== Que el autor nos refiera que la ley es debilitada, es en el sentido de su administración, y por el plano interpretativo, que podía cobrar la forma que quisieran los jueces, desnaturalizándola hasta constituirse en un garabato que desdecía la justicia y la transformara en algo total o parcialmente distinto. Como consecuencia de lo antedicho el juicio no salía según la verdad, ampliando la sarcástica sonrisa del malvado. Era tal la presión ejercida sobre el justo, que el tal se sentía estrechado bajo el asedio, obteniéndose como resultado una justicia torcida. Y Dios preparaba una respuesta tan sobrecogedora, que el mismo Habacuc se sorprendió cuando Dios le mostró su pasmoso juicio sobre la maldad y sus propagadores, llevando al profeta de la indignación al pánico, hasta comprender que todo estaba bajo el control de la Deidad, pasando de la inquietud y la confusión hasta la celebración anticipada por la justicia que había de aplicarse. Dios está actuando en silencio, y las cosas habían de llegar a su cenit trayendo un glorioso resultado.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 16/08/2019 MENSAJE # 3237.
"La profecía que vio el profeta Habacuc. ¿Hasta cuándo, oh Yahweh, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío acecha al justo, por eso sale torcida la justicia".
=== El profeta Habacuc es un agudo observador de la crisis que enfrenta el pueblo judío, debido a sus gobernantes y explotadores (casi cada profeta toca estos puntos que nos llaman poderosamente la atención, mirando en ellos una laya de gente que no teme a Dios, y que provoca su ira teniéndolo en poco, yendo en pos de su avaricia y su desprecio para con los escogidos). Cuando Mammón es tu dios (es el nombre del dios de las riquezas); nada más te interesa; y tu codicia te lleva a buscar el cómo despojar a los demás para que tu egoísmo se vea gratificado con el sacrificio del resto, a quienes no te importa lastimar, dañar o matar. Habacuc contemplaba todas estas cosas sintiéndose azorado de ver que Dios no estuviera haciendo nada al respecto, a pesar del clamor que llegara ante su presencia, consintiendo aparentemente con aquella injusticia, sin que del trono de Dios se viera alguna reacción. Un manto de indignación se mostraba en el profeta, quien no pudiendo soportar aquel pesado silencio procedió a reclamarle a la Deidad por su inacción y su celestinaje con la maldad ¡Tal era su perspectiva para con Yahweh!
=== Todos nos hallamos en alguna ocasión maravillados al no ver la divina intervención frente a las injusticias repetitivas, al aparente triunfo de la maldad, que no da tregua a la razón, procediendo a una esclavitud que fuera más onerosa que la que se soportara en Egipto, viendo destrucción y violencia a cada paso ... Y el profeta no exageraba con los términos descriptivos, si no que los utilizaba según lo que allí se viera. El extremismo de la maldad era algo pavoroso, empequeñeciendo las atrocidades que el enemigo les causara alguna vez. La infraternidad, basada en la codicia y en la naturaleza inescrupulosa, arrasaba con la casta hebrea sin que hubiera nada que la detuviera, y el clamor de los pobres infortunados llegaba al cielo. Los pleitos, y la naturaleza contenciosa y abusiva de los perversos retaba a la Deidad cada día; y en las cortes el peso de los poderosos y coimeros, y de los jueces corruptos y sus esbirros judiciales, desesperanzaban al humilde y al pobre, teniendo entendido que esta gente saldría triunfadora en los juicios, viéndose despojados "legalmente" por la judicatura judaica vendida al mejor postor. He visto mucho de eso en mi país, tanto en la clase política, como en la financiera, y en otras áreas.
=== Que el autor nos refiera que la ley es debilitada, es en el sentido de su administración, y por el plano interpretativo, que podía cobrar la forma que quisieran los jueces, desnaturalizándola hasta constituirse en un garabato que desdecía la justicia y la transformara en algo total o parcialmente distinto. Como consecuencia de lo antedicho el juicio no salía según la verdad, ampliando la sarcástica sonrisa del malvado. Era tal la presión ejercida sobre el justo, que el tal se sentía estrechado bajo el asedio, obteniéndose como resultado una justicia torcida. Y Dios preparaba una respuesta tan sobrecogedora, que el mismo Habacuc se sorprendió cuando Dios le mostró su pasmoso juicio sobre la maldad y sus propagadores, llevando al profeta de la indignación al pánico, hasta comprender que todo estaba bajo el control de la Deidad, pasando de la inquietud y la confusión hasta la celebración anticipada por la justicia que había de aplicarse. Dios está actuando en silencio, y las cosas habían de llegar a su cenit trayendo un glorioso resultado.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 16/08/2019 MENSAJE # 3237.
NO VIVAMOS EN ANSIOSA INQUIETUD, LLEVEMOS A DIOS NUESTRAS ORACIONES, INQUIETUDES Y PETICIONES, DE MODO QUE NUESTROS CORAZONES HALLEN REPOSO EN TODA CIRCUNSTANCIA.
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