viernes, 18 de octubre de 2019

LA CONSEJERÍA APOSTÓLICA, EN LO CONCERNIENTE A LA LABOR MINISTERIAL, NO DEJA VACÍOS EN CUANTO A LA PREPARACIÓN ESPIRITUAL, IMPULSÁNDONOS A LA VICTORIA TOTAL.

LIMA - PERÚ   VIERNES 09 DE AGOSTO DEL 2019   MENSAJE # 3230


SEGUNDA DE TIMOTEO 2:1-7.


"Tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que tenemos en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, encárgalo a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, por tu parte, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y tampoco el que lucha como atleta es coronado, si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que te digo, y el Señor te dé entendimiento en todo".


=== El apóstol, tras saludar afablemente a Timoteo, comienza a recordar el inicio de su carrera, y sus primeras experiencias; hasta que toca el punto de su llamado y su confirmación ministerial, dos elementos irrenunciables en la escala de valores compartidos por la Deidad a quienes son ungidos ministerialmente, quedando así comprometidos de por vida con aquello que componía su destino. Los tiempos de desaliento, y de facetas depresivas o miedos que parecen disolver nuestro ánimo en lo tocante a nuestra labor ministerial, deben ser asumidas como lo que son: CRISIS O TIEMPOS DE CAMBIO PARA BIEN O PARA MAL, SEGÚN LO DEFINA EL SUJETO QUE SE HALLA EN TAL PREDICAMENTO. Algo nuevo y diferente habrá de surgir en el ámbito de la experiencia, llevándonos a ascender o descender, a triunfar o capitular; y Pablo jamás asoma a lo segundo debido a su certeza espiritual, la cual quiere interiorizar en el corazón de su pupilo, haciéndolo emerger de esta situación con el ánimo y la espada del Espíritu en alto, revestido de la armadura de Dios que reclama su posición en la batalla de los tiempos, negándose a transigir o rendirse.


=== De esa fase crítica, que llevara a Timoteo a incorporarse, dejando atrás lo que atrás debe quedar; Pablo envuelve a su discípulo en la gracia salvadora y restauradora, mostrándole cuan importante es que él se llene de ella, que se empodere, y que en un acto de franca resolución, asuma su lugar en el ejército divino y se reconsagre al Padre en la plenitud de sus dotaciones. Luego, pasa a recordarle a su coadjutor la importancia de replicarse a través de sus propios discípulos, a fin de forjar las cuatro  generaciones que componen un sentido de permanencia, y sugieren la trascendencia de la realidad divinal, permaneciendo vigente hasta que el divino fuir se haya consolidado en la descendencia de sus fieles adoradores y seguidores Al comunicar el mensaje de la salvación, las realidades del reino de Dios a los que se allegan al plan y propósito del Padre, se forja una cadena que nos mantiene aferrados a la soberana voluntad, y nos garantiza que lo que se haga así, permanecerá.


=== La fidelidad trae consigo la aflicción, y en el caminar habrá  una serie de penalidades al navegar contracorriente (y me refiero a la oposición del maligno, usando todo lo que esté a la mano: personas, cosas, circunstancias, trampas, dudas, celadas, etc,). El diablo se opondrá a Dios y su propósito, atacando las zonas frágiles (nosotros en la carne), siendo por eso que el Señor nos ha dado una armadura que se afirma y se mantiene incólume por la confianza que tenemos en la obra redentora y en la certeza de que la victoria y el triunfo serán nuestros. Los negocios de la vida natural pueden apartarnos de la realidad de nuestra filiación con el Padre, y nuestra vinculación con el ejército celestial para tener una victoria célico-pedestre, dando al César lo que es de César; y a Dios, lo que es de Dios. Entrenémonos en la realidad de los que viven en dos campamentos, alcanzando una competencia en ambos que no desluzca para nada el uno del otro. Que el agrado divino sea nuestra consigna. Como labradores, nos toca sembrar la buena semilla de la Palabra de Dios, cosechando en forma abundante, según lo regulado por Yahweh. El joven pastor de ovejas supo actuar como un soldado cuando la ocasión lo ameritaba, y los tímidos labradores que componían las huestes israelitas, al despertar viendo muerto a Goliat, se acordaron de quiénes eran, y los filisteos fueron arrasados. Considera lo que te digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   09/08/2019    MENSAJE # 3230.

1 comentario:

  1. EL APÓSTOL PLANTEA LAS LUCHAS EN DIFERENTES ROLES, NO APARTÁNDOSE DEL HECHO DE QUE NUESTRA PUGNA TIENE QUE VER CON E AGRADO DIVINAL, Y QUE DEBEMOS PREPARARNOS PARA LA LUCHA EN TODOS LOS FRENTES.

    ResponderEliminar