miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA PALABRA PROFÉTICA DEBE SER CONFIRMADA MEDIANTE LA PALABRA ESCRITA, PARA QUE NO SEAMOS SORPRENDIDOS POR LA FALSA PROFECÍA

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DEL 2014

JEREMÍAS 25:31

"HE AQUÍ QUE YO ESTOY CONTRA LOS PROFETAS QUE ENDULZAN SUS LENGUAS Y DICEN: ÉL HA DICHO".

=== CUÁN COMÚN ES ESCUCHAR EN LAS BOCAS DE TANTAS PERSONAS DECIR: "EL SEÑOR ME REVELÓ"; "EL SEÑOR ME DIJO"; "YA DIOS ME HABÍA REVELADO" , ETC.

=== LA FORMA TAN CORRIENTE EN QUE ESTA FRASE ES MANIFESTADA NOS HACEN VER QUE "HAY MÁS PROFETAS QUE NUNCA", O QUE TAL FRASE SE HA CONVERTIDO EN ESLOGAN BARATO DEL HABLAR DE MUCHOS FANFARRONES.

=== LOS QUE TEMEMOS A DIOS, NO SOLEMOS UTILIZAR SU NOMBRE EN VANO; TAMPOCO LO INVOLUCRAMOS EN DETERMINADAS "FRASES UNGIDAS" DE INFELIZ RECORDACIÓN (PORQUE NADA FUE COMO NOS LO DIJERAN O PROPUSIERAN).


=== NO SÓLO HAY QUE TENER CAUTELA PARA MENCIONAR EL NOMBRE SAGRADO DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS; HEMOS DE VELAR PORQUE EL MISMO NO SEA ABUSADO POR LOS QUE PARECEN TENER "TELÉFONO DIRECTO" CON EL PADRE, Y QUE LUEGO VIENEN A LLORARNOS, CONFUNDIDOS PORQUE NO SABEN QUE SERÁ DE ELLOS EL DÍA DE MAÑANA (SEGURO QUE EL TELÉFONO DIVINO PARA "OCUPADO"CON TANTO PROFETA QUE HAY).

=== NO QUEREMOS IMPONER UNA CURA DE SILENCIO, NI IMPEDIR A LOS QUE VERDADERAMENTE HAN SIDO UNGIDOS POR EL SEÑOR PARA LA UTILIZACIÓN DE DICHO TÉRMINO, SIN EMBARGO, CONSIDERAMOS OPORTUNO DISCREPAR CON LOS ABUSADORES DEL MISMO, QUE PARECEN IGNORAR QUE HEMOS DE SER JUZGADOS POR NUESTRAS PALABRAS.

=== UN VERDADERO TEMOR AL SEÑOR, NOS TORNARÁ SUMAMENTE OPORTUNOS Y DISCRETOS PARA EL USO DE LA FÓRMULA PROFÉTICA: ASÍ HA DICHO JEHOVÁ.



=== TAL FÓRMULA, YA NO CERTIFICA ALGO VERÍDICO NECESARIAMENTE. NUESTRA MADUREZ NO ESTÁ EN LA FÓRMULA USADA, MAS EN EL DISCERNIMIENTO ADECUADO, COTEJÁNDOLO TODO CON LA PALABRA REVELADA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  17/12/2014

2 comentarios:

  1. EL SEÑOR NOS ADVIRTIÓ SOLEMNEMENTE ACERCA DE LA FALSA PROFECÍA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, HACE VEINTE SIGLOS ATRÁS. EL CREYENTE CUIDADOSO, CEÑIDO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ESTARÁ CONTINUAMENTE CONSULTANDO CADA FRASE O PALABRA CATALOGADA DE PROFÉTICA POR QUIEN LA DICE, O POR SUS COADJUTORES, CON LA PALABRA DE DIOS, COTEJANDO LA VERACIDAD DE LA MISMA, Y ATENTO AL CELOSO CUMPLIMIENTO DE ÉSTA, PARA CERTIFICAR TAL HECHO COMO UNA VERDAD REVELADA POR DIOS O NO. SEAMOS CAUTOS, Y NO CREAMOS A TODO ESPÍRITU, CIÑÉNDONOS A LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AMÉN SEAMOS COMO LOS HERMANOS DE BEREA EN LA IGLESIA DE HECHOS DE LOS APÓSTOLES 17:10-11 COMPROBANDO CON LA PALABRA DE DIOS TODA PREDICA O ENSEÑANZA RECIBIDA PARA NO SER ENGAÑADOS.

      Eliminar