lunes, 22 de diciembre de 2014

LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS, TERAPÉUTICAS O RESTRICTIVAS, HAN DE ESTAR DEBIDAMENTE REGULADAS PARA EL RECOBRO DE LOS TRANSGRESORES, NO PARA SU DESTRUCCIÓN.

LIMA - PERÚ  LUNES 22 DE DICIEMBRE DEL 2014

SEGUNDA DE CORINTIOS 2:8

"POR LO CUAL OS RUEGO QUE CONFIRMÉIS EL AMOR PARA CON ÉL".

=== ¿CUÁNTA REPRENSIÓN HA DE RECIBIR UN PECADOR? ¿CUÁNTO TIEMPO ESTAREMOS SOPORTANDO LAS FLAQUEZAS DE LOS DEMÁS? ¿CUÁL ES LA MEDIDA OPORTUNA Y NECESARIA PARA QUE ÉSTOS ALCANCEN SABIDURÍA?

=== NUESTRO CELO POR EL SEÑOR NO DEBE REBASAR JAMÁS LOS LÍMITES DE LO QUE UN SER HUMANO PUEDE LLEGAR A TOLERAR.

=== LAS DISCIPLINAS QUE DAN RESULTADOS POSITIVOS, SON LAS QUE SE APLICAN COMO MEDICINA PARA EL TIEMPO JUSTO.

=== EXAGERAR EL TIEMPO SEÑALADO POR EL FACULTATIVO, SE TRADUCIRÁ EN UNA POSIBLE COMPLICACIÓN; APLICAR MENOS QUE LO DIAGNOSTICADO, PUEDE CONDUCIRNOS DE LA MANO A LA CRONICIDAD DE LA ENFERMEDAD.

=== MOISÉS, DA LA PAUTA A SEGUIR CUANDO DICE: "SEGÚN SU DELITO SERÁ EL NÚMERO DE LOS AZOTES. SE PODRÁ DAR CUARENTA AZOTES, NO MÁS; NO SEA QUE, SI LO HIRIEREN CON MUCHOS AZOTES MÁS QUE ÉSTOS, SE SIENTA TU HERMANO ENVILECIDO DELANTE DE TUS OJOS" (DT.25:2-3).

=== QUISIERA, PARA NUESTRA COMODIDAD Y COMPRENSIÓN, QUE CONSIDERÁRAMOS LOS AZOTES COMO REPRIMENDAS O REPRENSIONES PARA QUIENES SON TRANSGRESORES, Y ENTENDAMOS QUE, LA REPRENSIÓN HA DE SER CONFORME AL PECADO COMETIDO, NO MÁS.

=== SI EXCEDIÉSEMOS LA MEDIDA DE NUESTRAS CENSURAS, PODRÍAMOS DESALENTAR A LOS TALES; Y SI NO APLICAMOS LA JUSTA PROPORCIÓN, ÉL CONSIDERARÁ SU PECADO COMO UNA VENIALIDAD, QUE  SE PUEDE REPETIR EVENTUAL O PERSISTENTEMENTE.





=== EL PROPÓSITO, EN TODA DISCIPLINA, NO ES EL DE HUMILLAR O CAUSAR DOLOR; SINO ENCAUZAR LAS VIDAS, PROPONIENDO LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DIVINOS COMO LA SEGURA FELICIDAD.


=== QUE NUESTRO AFECTO NO DECREZCA POR NUESTRAS DEFICIENCIAS, QUE EL AMOR FRATERNAL SIRVA COMO BÁLSAMO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  22/12/2014

2 comentarios:

  1. NUESTRAS CONDUCTAS TIENEN ALTIBAJOS, Y ELLO TRAERÁ PARA CADA UNO CONSECUENCIAS DE ORDEN FAMILIAR, SOCIAL Y FRATERNAL, QUE NOS LLEVARÁN AL RECHAZO O ACEPTACIÓN DE AQUELLOS CON QUIENES COMPARTIMOS NUESTRA COMUNIÓN A TODO NIVEL. SERÁ CONVENIENTE AJUSTAR NUESTRAS CONDUCTAS AL PLANO DE LA ACEPTACIÓN GENERAL, SIGUIENDO LAS PAUTAS ORDENADAS POR EL CREADOR REDENTOR, ASUMIENDO UNA RELACIÓN DE CARÁCTER TRASCENDENTE. SI ELEGIMOS ANDAR EN LIBERTAD, NO TENGAMOS UNA CONDUCTA QUE PIDE A GRITOS EL SER ENJAULADOS. PAZ.

    ResponderEliminar
  2. EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS EN LA SABIDURÍA DEL SEÑOR CONFORME A LA SABIDURÍA DEL SEÑOR PARA FORJAR EL LINAJE BENDITO QUE TEMA A JEHOVÁ

    ResponderEliminar