sábado, 22 de abril de 2017

EL PADRE ES JUSTO CON NOSOTROS, Y CUANDO ALGO NOS APRISIONA EN LA DULZURA DE ALGO PROHIBIDO, ES EL MOMENTO DE ORAR EN CONTRA DE ESA DICHA APARENTE, PIDIÉNDOLE AL PADRE QUE HAGA JUSTICIA, Y QUE NOS MUESTRE CÓMO SALIR DEL ENREDO SENTIMENTAL EN QUE NOS METIMOS; Y JUNTAMENTE CON LA TENTACIÓN, EL SEÑOR NOS MUESTRA LA SALIDA EN SU AMOR Y SU MISERICORDIA.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 22 DE ABRIL DEL 2017                MENSAJE # 1709

MEDITACIONES VARIAS

Proverbios 28:13.

"El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia".

=== Un sentimiento mutuo los unía. Aunque ambos sabían lo pecaminoso de aquella relación, pero ninguno tenía la fuerza de voluntad para renunciar a ella.

=== Ella era casada, la infelicidad matrimonial la empujó a esta fortuita relación sentimental.

===Al lado de él, toda su congoja se desvanecía, sintiéndose dulcemente compensada, habiendo cambiado su faz taciturna por una radiancia altamente perceptible.

=== En su hogar era toda dulxura y comprensión, aun para su esposo alcohólico, quien la congratulara por su cambio de carácter, dulcificado por aquella oculta vida sentimental.

=== Cuando algún sentimiento de condenación cargaba su corazón, lo rechazaba, pues no le parecía indigna su situación; antes bien, ello la ayudaba a mantener su equilibrio hogareño y emocional.

=== La felicidad de todos era lo único importante, siendo esta su fuente de autojustificación.

=== Él también se sentía dichoso, no queriendo escapar de su prisión sentimental. Mas, sintiéndose redargüido por el Señor -en secreto- comenzó a orar por la salvación del esposo alcohólico de su amante, por su conversión...

=== Tres meses después, éste se convirtió, asistiendo a la iglesia junto con su esposa. Ambos intercambiaron miradas, comunicándose miles de cosas, extrañándose, doliéndose... pero siendo cautivados por la misericordia divina.

=== Aquella tarde, él le confesó sus oraciones secretas, sus ayunos y vigilias por el día en que su deshonesta relación muriera.

 === - ¿Por qué lo hiciste? inquirió ella, ambos hemos perdido-.

 === -No, replicó él; ambos hemos ganado... El Señor es justo... ¡Adiós... !

=== Al volverse, las lágrimas de dolor y liberación apagaron el fuego de su lucha interior, alcanzando misericordia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          22/04/2017             MENSAJE # 1709

1 comentario:

  1. INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO NOS SINTAMOS A NIVEL SENTIMENTAL, NO TENEMOS DERECHO A DESTRUIR LA COMUNIDAD FAMILIAR CON AMORES INDEBIDOS, ES PRECISO ARREPENTIRNOS DE ELLO, Y SEPARARNOS DE TODO LO QUE NOS ALEJA DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

    ResponderEliminar