viernes, 7 de abril de 2017

UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO EN UN SENTIDO GENERAL, Y UNA PETICIÓN A LOS HUMILDES DE LA TIERRA, PARA QUE NO HAGAN CAUSA COMÚN CON LOS PERVERSOS, Y FUERAN LIBRADOS DEL JUICIO QUE VENDRÍA.

LIMA - PERÚ    VIERNES 07 DE ABRIL DEL 2017                 MENSAJE # 1679

MEDITACIONES VARIAS

SOFONÍAS: 2:3

"Buscad a Yahweh todos los humildes de la tierra".

=== Corría el año 630 a.c.; y la crisis espiritual de Israel era escandalosa, llegando a colmar la paciencia divina que, por longánime, se supuso eterna; característica que no la adornara.

=== La Degeneración y la Idolatría habían sido los tributarios del río de la Dispersión, que torrentoso mordía las orillas de la nación apóstata, amenazando con desbordarse y arrasarlo todo consigo.

=== El silbo apacible de la profecía edificante y consoladora, dejó lugar al huracanado viento de la exhortación, la solemne advertencia, y la roja alerta. mas los oídos, ojos y corazones de este pueblo, se habían tornado refractarios al lenguaje divinal, despreciándolo.

=== La voz amenazadora de Sofonías, pasó del sentimiento nacional, al particular de los humildes, aquellos cuyos corazones temblaran al oír la voz del Padre, certificándoles que su paciencia había llegado al extremo, y que de no haber una MANIFESTACIÓN DE NO COMPLICIDAD con aquel pueblo perverso, la ira divina también los arrasaría.

=== Cuando nuestra relación individual con el Señor, no supera el estándar del de nuestros congéneres, hemos consentido en una fórmula religiosa inaceptable para el Señor, y peligrosa para nuestros propios intereses espirituales, es decir el poder participar del reino de Dios.

=== El alma y el cuerpo son muy unidos entre sí; y su relación con el espíritu humano es relativa, y eventualmente nula. Es necesario restaurar el orden interno, caminar humildemente de la mano del Espíritu Santo, acatar dócilmente su guianza para ponernos a salvo de la ira venidera, y encontrar reposo, refugio, y el oportuno socorro.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        07/04/2017              MENSAJE # 1679.

1 comentario:

  1. EL LLAMADO A LA SANTIDAD Y A LA SEPARACIÓN SON DE ORDEN VITAL PARA EL CREYENTE VERDADERO, EL CUAL SABE HUMILLARSE ANTE LAS ADVERTENCIAS DIVINAS, PROCURANDO AGRADAR A DIOS Y APARTÁNDOSE DEL MAL PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA CONSTANTE COMUNIÓN CON LA DEIDAD

    ResponderEliminar