LIMA - PERÚ DOMINGO 16 DE ABRIL DEL 2017 MENSAJE # 1697
MEDITACIONES VARIAS
LUCAS 2:41.
"Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua".
=== La niñez de Jesús ha sido siempre motivo de curiosidad; mas para sus detractores que para aquellos que reposamos en las declaraciones que cita Lucas, el médico amado.
=== Antes de su manifestación ministerial a Israel, Jesús vivió una vida normal como cualquier otro muchacho judío. Y conforme a la costumbre hebraica, a los doce años fue presentado ante los doctores de la ley para ser examinado religiosamente.
=== Los doctores se quedaron asombrados por sus respuestas e inteligencia. Jesús no fue un judío convencional, dando muestras de un entendimiento (en cuando a las Escrituras) poco común.
=== No sólo poseía profundidad en sus dichos y reflexiones; sino que despertaba el entendimiento de sus oyentes, saturándolos con su sabiduría. Éstos ignoraban el paso del tiempo, deleitándose en oírle, y ver incrementado su saber espiritual.
=== La desesperada búsqueda que iniciaron sus padres un día después de su viaje de retorno, concluyó en el templo al cuarto día, privando a los doctores de la ley de un festín espiritual cuyo final no deseaban.
=== La reprensión de María no encontró a un niño arrepentido, ni a un adolescente rebelde; mas a alguien cuya consciencia espiritual estaba despierta a un sentido de la paternidad divina sumamente peculiar.
=== Para sus padres, fue una fiesta judía más; para Jesús, una sensación de proximidad a lo que sería su esfera: SER LA VOZ DEL PADRE PARA LAS EDADES.
=== ¿Es nuestro acercarnos a Dios un continuo ritual inerte; o una imperativa necesidad de su guianza que vindique nuestra filiación?
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 16/04/2017 MENSAJE # 1697
EN LA MEDIDA EN QUE VAYAMOS ASENTÁNDONOS EN LAS REALIDADES NEOCREACONALES, NUESTRA FILIACIÓN CON EL PADRE SE HARÁ MÁS CIERTA, MÁS EXACTA Y MÁS ÍNTIMA. LOS QUE VIVEN HACIENDO COSAS POR TRADICIÓN, DESCONOCEN LA FLIACIÓN CON EL PADRE EN SU EXACTA DIMENSIÓN. ¿NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUIÉNES SOMOS EN ÉL?
ResponderEliminar