domingo, 16 de abril de 2017

LO QUE PARA ALGUNOS SIMBOLIZA UNA ACCIÓN REPETITIVA INTRASCENDENTE, PARA EL QUE SE SIENTE COMPROMETIDO CON DIOS ES PARTE DE SU VIDA ESENCIAL, DISFRUTANDO PLENAMENTE DEL SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE DE CADA ACCIÓN QUE LOS ACERQUE A DIOS SEGÚN SU PROPÓSITO. LA INTEGRIDAD ES ALGO QUE SE APRENDE LENTA Y PROGRESIVAMENTE, Y NUESTRAS RELACIONES DEFINIRÁN SI LO SOMOS O NO DE UN MODO ESPECÍFICO.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 16 DE ABRIL DEL 2017                  MENSAJE # 1697

MEDITACIONES VARIAS

LUCAS 2:41.

"Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua".

=== La niñez de Jesús ha sido siempre motivo de curiosidad; mas para sus detractores que para aquellos que reposamos en las declaraciones que cita Lucas, el médico amado. 

=== Antes de su manifestación ministerial a Israel, Jesús vivió una vida normal como cualquier otro  muchacho judío. Y conforme a la costumbre hebraica, a los doce años fue presentado ante los doctores de la ley para ser examinado religiosamente.

=== Los doctores se quedaron asombrados por sus respuestas e inteligencia. Jesús no fue un judío convencional, dando muestras de un entendimiento (en cuando a las Escrituras) poco común.

=== No sólo poseía profundidad en sus dichos y reflexiones; sino que despertaba el entendimiento de sus oyentes, saturándolos con su sabiduría. Éstos ignoraban el paso del tiempo, deleitándose en oírle, y ver incrementado su saber espiritual.

=== La desesperada búsqueda que iniciaron sus padres un día después de su viaje de retorno, concluyó en el templo al cuarto día, privando a los doctores de la ley de un festín espiritual cuyo final no deseaban.

=== La reprensión de María no encontró a un niño arrepentido, ni a un adolescente rebelde; mas a alguien cuya consciencia espiritual estaba despierta a un sentido de la paternidad divina sumamente peculiar.

=== Para sus padres, fue una fiesta judía más; para Jesús, una sensación de proximidad a lo que sería su esfera: SER LA VOZ DEL PADRE PARA LAS EDADES.


=== ¿Es nuestro acercarnos a Dios un continuo ritual inerte; o una imperativa necesidad de su guianza que vindique nuestra filiación?

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       16/04/2017               MENSAJE # 1697

1 comentario:

  1. EN LA MEDIDA EN QUE VAYAMOS ASENTÁNDONOS EN LAS REALIDADES NEOCREACONALES, NUESTRA FILIACIÓN CON EL PADRE SE HARÁ MÁS CIERTA, MÁS EXACTA Y MÁS ÍNTIMA. LOS QUE VIVEN HACIENDO COSAS POR TRADICIÓN, DESCONOCEN LA FLIACIÓN CON EL PADRE EN SU EXACTA DIMENSIÓN. ¿NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUIÉNES SOMOS EN ÉL?

    ResponderEliminar