LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DEL 2017 MENSAJE # 1717
MEDITACIONES VARIAS
Primera de Tesalonicenses 5:14.
"También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos".
=== Algunas veces nos sorprende que al hacer un llamamiento en la iglesia para prestar servicios rentados en labores menores, la oferta supera grandemente la demanda.
=== Hay un exceso de gente que no trabaja, de entidades parasitarias que lejos de ser "humildes siervos del Señor"; son una afrenta para el cuerpo de Cristo.
=== Cuando son interrogados respecto a su permanente estado de gente necesitada, enarbolan toda clase de excusas, cada una más inverosímil que las otras, pretendiendo disculpar su condición aduciendo un permanente servicio al Señor que no siempre es reconocido.
=== Su condición intenta hallar justificación en ciertos versículos que parecen mirar la pobreza con simpatía, y hasta con benevolencia, presionando a los hermanos a sustentar diariamente a los necesitados.
=== Sin embargo, el Señor no nos llama a mantener sinvergüenzas; aunque sí a ayudar a superar; pero jamás a superar los momentos difíciles de la familia divina, pero jamás a sustentarlos indefinidamente, o gratuitamente.
=== En la iglesia primitiva NO HABÍA NINGÚN NECESITADO, pues la abundancia de los unos suplía liberalmente la necesidad de los otros.
=== Hay una diferencia abismal entre UN NECESITADO, Y UN OCIOSO. Si el primero es ayudado, cambia su condición convirtiéndose en un ayudador. En el segundo caso, hablamos de un lastre permanente que jamás superará su condición; de un árbol que jamás fructificará, inutilizando la tierra, y que debe ser cortada.
=== la ociosidad es una afrenta contra aquel que dijo: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO". El agua, remedio para la sed; para la ociosidad, el trabajo dignificante.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 26.04/2017 MENSAJE # 1717
LA NEGLIGRENCIA SIEMPRE SERÁ TRIBUTARIA; Y LA DILIGENCIA NO DEBE DEJARSE ENGAÑAR NI USAR POR LA HOLGAZANERÍA. CADA CREYENTE DEBE SER UN CONTRIBUYENTE PARA LLEVAR LA GREY A LA POSICIÓN MÁS OPORTUNA Y BENDECIDA POR EL SEÑOR. TODOS EN ESTA COLMENA TIENEN EL CORAZÓN DE LAS OBRERAS.
ResponderEliminar