viernes, 28 de abril de 2017

ESTE PÁRRAFO NOS MUESTRA LA MANERA IMPACTANTE EN LA QUE EL PADRE MARCÓ SU PRESENCIA EN UNA FORMA INDELEBLE COMO DIOS TODOPODEROSO. SI PIENSAS QUE EL ENEMIGO ES PODEROSO, Y TE ACOBARDAS, ESCUCHA SUS VOCES EN SECRETO, SU TERROR ANTE EL DIOS VIVO, Y SU CONFESIÓN DE QUE SE DAN POR PERDIDOS ANTES DE ENTRAR EN BATALLA, Y SER ELIMINADOS POR EL EJÉRCITO HEBREO TRAS EL DERRUMBE DE SU CIUDAD FORTIFICADA DEL MODO MÁS INCREÍBLE. ¡ESE ES NUESTRO PADRE!

LIMA - PERÚ     VIERNES 28 DE ABRIL DEL 2017                 MENSAJE # 1720

JOSUÉ 2:9-11.

"Sé que Yahweh os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Porque hemos oído que Yahweh hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que habitan al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido. Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón, ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Yahweh vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra".

=== La mesonera de Jericó, donde se reunían todos los que tenían alguna importancia en el plano político, social, económico y militar de esta gran ciudad cananea (vivir en el muro era un lujo que no cualquiera se daba), tenía valiosa información de sus encumbrados clientes. Toda la información de lo que había ocurrido cuarenta años atrás, cuando los israelitas salieron de Egipto, dejando arruinada aquella nación que era la primera potencia militar de su época, en lo que de mundo se conocía entonces; y después de haber atravesado el Mar Rojo en seco; se internaron en el desierto hasta desaparecer de la visión de la gente en el oriente, los cuales vieron que este pueblo había sido preservado de una forma sobrenatural, hasta que volvió a aparecer, conquistando los reinos de dos reyes gigantes en la zona oriental con un territorio que significara casi la mitad de toda la nación israelita, habiendo destruido totalmente a esa gente y a su recuerdo, causó entre los cananeos un shock tan grande, que todos los ánimos desmayaron.

=== ¿No les encanta la publicidad divina a los hijos de Dios de nuestro tiempo? No fue un lenguaje impresionante, lírico o demagógico; ni los cuerpos forjados en algún gimnasio de nuestra época; ni una impresionante estatura que dejara a los habitantes de Canaán como si fueran liliputienses; lo que en este pueblo elegido era lo más destacable, era la omnipotencia de su Dios: Yahweh. Y esta imagen de destructores de imperios; secadores de ríos; exploradores y atravesadores de desiertos totalmente inhóspitos; y matadores de gigantes, estaba ahora presente ante los ojos de los azorados jericoítas... ¿Cómo nos miramos a nosotros mismos? ¿Qué pensamos de la Iglesia del Dios viviente? Lo que sea que respondamos, representará nuestro ímpetu conquistador, y nuestra certeza de que penetramos el territorio cananeo para poseerlo. Rahab no le ofrecía esta información a los israelitas gratuitamente, estando persuadida en su corazón de la existencia de un Dios que ella hizo suyo por una decisión de fe, la cual ella declara en el verso 11 de este capítulo, mostrando su nivel de entendimiento acerca del Dios vivo.

=== Rahab buscaba la protección del Dios vivo al hablar con sus mensajeros, escondiéndolos de los soldados del rey que los vinieron a buscar, porque ella entendía que a Jericó le quedaba poco tiempo, y que aquel portentoso Dios haría cosas maravillosas para favorecer a los herederos de Abraham, Isaac y Jacob, entregándoles todo el reino cananeo, porque ese era su designio. Ella buscó salvar a su familia, y pidió que los dos espías le prometieran que conservarían las vidas de todos ellos, algo que ellos prometieron, dejándole la clave para que ello se diera: Un cordón de grana que debía pender de su ventana; tipo y sombra de la sangre expiatoria de Cristo, el cual cubriría a todos los que estuvieran dentro de la casa de Rahab, signando los límites de la misma como un perímetro asegurado para que ellos libraran sus almas, algo que Josué cuidó de hacer, debido a la insistencia de Salmón, uno de los espías que después se casaría con Rahab (Esa es una información personal sobre el tatarabuelo de David Mt.1:5-6a), ubicando a esta mujer peculiar entre los ascendientes del dulce Cantor de Israel. ¡Miren cómo Yahweh se toma el tiempo para mezclar el romance en medio de una guerra de conquista, dejando chiquito a lo que el viento se llevó!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       28/04/2017                  MENSAJE # 1720.

1 comentario:

  1. SI ESTAMOS DESPIERTOS AL DIVINO FLUIR, Y DAMOS POR CIERTA LA INFORMACIÓN DIVINA, HEMOS DE ACOTAR QUE: ¡EL DIABLO TIENE PROBLEMAS! HAY UN PUEBLO QUE ESTÁ EXENTO DE TEMOR, Y QUE PRETENDE ENFRENTARLO Y DESPOJARLO POR LAS VIRTUDES DEL HOMBRE MÁS FUERTE: JESUCRISTO. LA VICTORIA ES NUESTRA, AVANCEMOS CON FIRMEZA PARA RECLAMAR NUESTRA HEREDAD. ¡DEJA QUE LOS MUROS CAIGAN ANTES DE AVANZAR!

    ResponderEliminar