miércoles, 11 de diciembre de 2019

EL SAGRADO LLAMAMIENTO DIVINO NOS CONMINA A IR EN POS DE ÉL PARA HACER JUSTICIA, VENGARSE DE SUS ENEMIGOS, Y GLORIFICARSE EN SUS ESCOGIDOS. CUALQUIERA QUE SEA TU ROL, CÚBRELO A CABALIDAD. TODA PAZ.

LIMA - PERÚ    SÁBADO 07 DE SETIEMBRE DEL 2019   MENSAJE # 3259  

JUECES 5:1-4, 9, 12-13.

"Aquel día cantó Débora con Barac hijo de Abinoam, diciendo: Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel, por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo, load a Yahweh. Oíd, reyes; escuchad, oh príncipes; yo cantaré a Yahweh, cantaré salmos a Yahweh, el Dios de Israel. Cuando saliste de Seir, oh Yahweh, cuando te marchaste de los campos de Edom, la tierra tembló, y los cielos destilaron, y las nubes gotearon aguas ... Mi corazón es para vosotros, jefes de Israel, para los que voluntariamente os ofrecisteis entre el pueblo. Load a Yahweh ... Despierta, despierta Débora; despierta, despierta, entona cántico. Levántate Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam. Entonces marchó el resto de los nobles; el pueblo de Yahweh marchó por él en contra de los poderosos".

=== En tiempos de guerra, es necesario que hayan grandes resoluciones del corazón entre los que se adhieren al plan divino, y marchan decididamente al campo de batalla para enfrentarse a un ejército mucho mayor (novecientos carros herrados son para escarapelar el alma a cualquiera, considerando la cantidad de armas que portaran, y la potencia de los corceles cuando arremetían al bando contrario, causando un desbande enorme, y grandes pérdidas humanas). Mas los asistentes a la confrontación no eran llamados a mirar las potencias enemigas y su habilidad para pelear; sino la cantidad de enemigos que serán derrotados porque Dios estaba con ellos. ¿Habían de vivir de espaldas a la realidad? ¡Para nada! Ellos eran conscientes , de la divina asignación, y de la victoria que ya Dios había preparado para sus elegidos. Ya el Padre había hecho una valoración exacta de la fuerza que utilizaría y de los  que debían componer su ejército de valientes para destruir a los cananeos de modo que no se volviesen a levantar.

=== Los considerandos divinos deben ser juzgados objetivamente. Barac requería la asistencia de diez mil; pero Gedeón, sólo de trescientos contra ciento treinta y cinco mil; y Jesús, de doce para conquistar el mundo. No lo analices matemáticamente, ni le apliques un algoritmo de esos bravos; deja que Dios haga sus cosas, y préstate como un instrumento para su gloria. Algo importante es el arrojo y el denuedo con el que han de estar premunidos los soldados del Señor, sirviendo como instrumentos al Padre en su consigna libertadora. Que nuestra voluntad de servir y participar supere nuestros temores y nuestras limitaciones. David pudo ver su victoria contra Goliat al haber salido airoso de sus peleas con osos y leones (secretitos que bien guardados se los tenía), y que solamente afloraron cuando el momento llegó para tomar en su mano el valor y la hidalguía que le correspondía al ejército de Dios, matando al gigante de una certera pedrada.

=== Mucho ojo a lo referido por Débora en cuanto a los jefes y a los QUE VOLUNTARIAMENTE SE OFRECIERON, ya fuera como héroes o como un holocausto que gozosamente elevaran al Padre en el campo de batalla; condenando la cobardía de quienes prefirieron ser espectadores, mirando de lejos una batalla que les competía; pero que no quisieron admitir como suya. ¡Los binoculares subieron de precio ese mismo día; así como los lentes de tercera dimensión! ¡Negocios son negocios! Amados lectores, o somos actores directamente involucrados; o somos mirones en la platea, o en la zona VIP. Hay quienes visten a Débora de armadura, y la quieren ver como la Juana de Arco de su época ¡El feminismo a ultranza! Ella fue usada como profeta y como garantía del divino obrar, y cubrió su rol adecuadamente. Pero fue Jael, mujer de Heber ceneo, la que trató a Sísara como si fuera un Drácula de costado. ¡Bien hecho, Jael! ¿Guerrero, o mirón!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    07/09/2019    MENSAJE # 3259

1 comentario:

  1. UN ADECUADO ESPÍRITU DE COMPROMISO PACTUAL CON LA DEIDAD, NOS COACTA DESDE ADENTRO, IMPULSÁNDONOS AL LUGAR DE LA BATALLA, EL TEATRO DE LA GUERRA QUE GRITA CON AQUEL CONTINGENTE DE HÉROES: ¡AQUÍ, LA LEGIÓN DE LOS MÁS QE VENCEDORES!

    ResponderEliminar