sábado, 21 de diciembre de 2019

LOS PROGRESOS EN LA VIDA ESPIRITUAL, LAS DÁDIVAS DIVINAS, Y LAS COSAS GLORIOSAS QUE DIOS COMPARTE CON NOSOTROS, TIENEN NUESTRA FIDELIDAD AL ORDEN DIVINAL COMO SU SUPREMO VALOR GENERACIONAL. ¡ALERTA!

LIMA - PERÚ    DOMINGO 15 DE SETIEMBRE DEL 2019    MENSAJE # 3267

PRIMERA DE REYES 11:1-6, 9a.

"Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras, a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Yahweh  había dicho a os hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras ,dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Yahweh, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas, E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Yahweh, y no siguió cumplidamente a Yahweh como David su padre ... Y se enojó Yahweh contra Salomón".

=== Mientras nos deleitáramos leyendo las cosas tremendas que el rey Salomón llegó a hacer y construir, nos quedamos sumamente impresionados del fasto, las riquezas, la sabiduría y la exquisitez de todo lo inherente al reino, de la cantidad de sacrificios y holocaustos que se hacían al Dios vivo, de la enorme dicha que Israel disfrutara con el hijo de David; no podíamos menos que sentirnos extasiados por ese momento histórico de la nación escogida, en el que reinara la satisfacción, la dicha, y la prosperidad más absoluta. La dicha israelita parecía un sueño del que nadie hubiera querido despertar, habiendo llegado a su cenit la felicidad y el gozo hebraico. Mas a partir de este capítulo, esta dicha comenzaría a desvanecerse, desdibujándose en el horizonte la gloriosa perspectiva de la nación israelita. Y el talón de Aquiles del rey Salomón, afloró en la forma más tierna, gozosa y glamorosa; la misma que el cronista denomina: AMOR. Cuando los corazones de los servidores visten de un dulce sentimiento lo que supone su debacle, la caída es inminente. Cuando escuchamos a alguien argüir que la persona que lo acompaña es 'su pareja', de un modo sutil nos hace saber que vive en fornicación. Cuando nos dicen: 'La hermana es madre soltera'; la Biblia dice que es una fornicaria que tiene un hijo bastardo. Que feo suena la verdad, ¿no es así? Cuando se refiere que fulano tiene 'otro compromiso o relación', implica que viven en adulterio. No importa la sutileza del lenguaje. ni el eufemismo. La realidad es aplastante, y sumamente desagradable para el Dios vivo, quien actuará en consecuencia.

===Y nos toca ver cómo el rey más bendecido por el Padre, y enriquecido en todos los sentidos, estando en el cenit de su gloria, traspasa los linderos dados por Yahweh, y se sublima a sí mismo, considerándose por encima de las regulaciones que hacían estable su reinado y gobernación; y el delirio lo lleva cautivo para destruir todo lo que le había costado tanto edificar para la gloria de Dios y de su pueblo escogido. Y es así que el escritor trata de describir con la mayor lenidad posible los pecados y excesos del rey Salomón, el cual, abandonando toda prudencia, se dejó llevar por sus deseos lascivos; sintiéndose superior ante las advertencias divinas, y llenándose de vanidad y equiparándose con la Deidad, se fue deslizando por el tobogán de la soberbia, dejando las altas esferas de la comunión con el Padre eterno, fue descendiendo paulatinamente a la más densa oscuridad, la cual lo llevara al clímax, desbordándose al extremo con las mujeres impías de las naciones circunvecinas, las mismas que introducirían a sus dioses, mientras que las vendas de la lujuria impedían al célebre y sabio rey ver su infamante condición. Cuando nos encontramos en la cima de nuestra vanidad y orgullo, y nos sentimos autosuficientes todo lo demás se sale por la tangente del desvío aparente sin consecuencias, y NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS. Los mayordomos e inquilinos de la tierra de promisión, NO PODEMOS IGNORAR AL PROPIETARIO DE LA MISMA, habiendo de rendir cuentas en su momento, no pudiendo eludir los resultados.

=== El Señor se mostró longánime y misericordioso, y el rey hebreo asumió ello como divina aceptación o consentimiento, y desbocado por su sensualidad, provocó la ira o enojo del Dios vivo, quien viera cómo el hijo de David llenara la tierra con los ídolos de las naciones impías, y cómo las mujeres se enseñorearan del ya viejo rey; hasta convertirlo en un tributario de su insaciable sexualidad; hasta constituirse en esclavo de sus pasiones, y súbdito de los quereres de sus féminas, quienes lo llevarían de la mano a la total relajación ... E HIZO SALOMÓN LO MALO Y NO FUE FIEL COMO SU PADRE, DAVID ... Y SE ENOJÓ YAHWEH CONTRA SALOMÓN. ya lo hemos referido, el enojo divino es el clímax del Padre que ya no puede ser tolerado, y que exige su intervención, despojando a Salomón del reino, y entregándolo a uno de sus siervos Entre el reino, y el disfrute de sus mil mujeres, Salomón eligió lo segundo; y lo perdió todo por su torpe decisión; así como Adán y Eva perdieron el Edén por el fruto del árbol prohibido ¡QUÉ TAL PLATO DE LENTEJAS!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    15/09/2019    MENSAJE # 3267.

1 comentario:

  1. NUESTRA SEGURIDAD PERSONAL Y MINISTERIAL DEBEN VESTIRSE DE FIDELIDAD A LA VISIÓN Y AL PROPÓSITO, DE MODO QUE OBEDECIENDO LA VOLUNTAD SOBERANA DEL PADRE, HAGAMOS PERMANENTE NUESTRA HERENCIA.

    ResponderEliminar