sábado, 7 de diciembre de 2019

LAS BENDICIONES QUE CORRESPONDEN A LA OBEDIENCIA A LOS MANDATOS DIVINOS, NO SE HARÁN ESPERAR, TRAYÉNDONOS DICHA, BIENESTAR Y ESPERANZA, GOZANDO EN EL PRESENTE LAS BONDADES DIVINAS, Y SINTIÉNDONOS ESPLÉNDIDAMENTE ASEGURADOS POR MIL GENERACIONES.

LIMA - PERÚ    MARTES 03 DE SETIEMBRE DEL 2019   MENSAJE # 3255

DEUTERONOMIO 7:12-16.

"Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Yahweh tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Yahweh de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti; antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren, Y consumirás a todos los pueblos que te da Yahweh tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo".

=== Al hacerle a Israel las demandas para serle un pueblo santo (sin mezcla de paganismo y dedicado exclusivamente a Yahweh), el Señor señala pautas y un orden que componían su separación del mundo, y su fusión con la Deidad; forjándose así una unidad indivisible que debía ser honrada en todos sus extremos, de modo que el pacto y la misericordia fueran la evidencia para los que guardaran sus mandamientos y la gloria de Dios pudiera reflejarse en ellos, siendo un testimonio vivo de su relación con la Deidad agradándole en todo. Y es así que penetramos en nuestro párrafo, donde  el Padre refiere que: 
(1) 'POR HABER OÍDO' estos decretos (y haberles prestado atención, creando una disposición abierta para cumplirlos); 
(2) 'Y HABERLOS GUARDADO' (constituyendo ello un tesoro particular que dirigiría sus pasos), 
(3) 'Y PUESTO POR OBRA' (esto implica la realización de la voluntad divina como el ejercicio de la piedad); la Deidad guardaría el pacto y la misericordia que él había jurado a sus padres. El panorama relacional pactual es un compromiso de dos, y no solamente de uno, pensando que solamente Dios está obligado a ser fiel, aunque ellos no lo fueran. La fidelidad es al pacto realizado mutuamente; y no un derecho legal para los desobligados. y un deber para el que podía ser manipulado. ¡No podemos ser tan torpes como para pensar así!

=== El resultado de la fidelidad se constituirá en amor derramado ampliamente, en bendición y multiplicación. Lo primero nos llena de su gracia, llenándonos de gozo y de ternura; lo segundo, contempla nuestro futuro histórico y profético; y lo tercero, nos permitirá ver en nuestra descendencia su gracia trascendente. Y todo lo que poseemos será abrigado por el divino afecto, dándonos una garantía de bienestar y felicidad que constituiría el estándar relacional durante toda nuestra peregrinación a la gloria. La bendición que recibamos nos singularizará como pueblo divino, llegando a reproducirnos y reproducir esa naturaleza bendita que se convertiría en nuestra identidad como pueblo de Dios. La abundancia y la fertilidad de los que disfrutarán la divina bondad, manifestará la gloria. Y la salud persistente será otra señal del amor divino; y las malas plagas, y los malos deseos de quienes nos aborrecen, se volverán contra ellos porque Dios nos defenderá de quienes gratuitamente nos odien o busquen nuestro mal. El deshacerse de toda planta que nuestro Padre no plantó, y de toda adicción y mezcla de paganismo es imperativo, para deshacernos de toda mala influencia. De allí la necesidad de desechar todo pecado  toda forma extraña de dominio. Nos corresponde mantener nuestros templos limpios de toda cosa mala y de toda influencia, excluyendo de nuestra vida todo tropiezo e impedimento.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    03/09/2019   MENSAJE # 3255

1 comentario:

  1. EL PUEBLO DE DIOS ES LLAMADO A LA FIDELIDAD PACTUAL, PARA QUE GOCE SIEMPRE DE LAS BENDICIONES Y BONDADES QUE EL PADRE HA DECIDIDO DARLES.

    ResponderEliminar