lunes, 23 de diciembre de 2019

LAS EXPERIENCIAS QUE CADA CREYENTE LLEGARÁ A TENER, SIEMPRE SON PECULIARES, Y CORRESPONDEN A LA FE DE CADA SIERVO DE DIOS, Y EL GRADO DE CREDIBILIDAD QUE LE ATRIBUYE AL DIOS VIVO. EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE.

LIMA - PERÚ  MARTES 17 DE SETIEMBRE DEL 2019   MENSAJE # 3269

SEGUNDA DE RETES 4:1-7.

"Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Yahweh, y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos los vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún más vasijas, Y él le dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y le contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede".

=== Cuando ingresemos al plano profético de alto nivel, encontraremos cosas maravillosas; observando la gracia de Dios en su obra multiplicadora, y otros milagros creativos a los que muchos creyentes no están acostumbrados; pero sí aquellos que moran en el contexto del divino fluir que penetra al plano de lo trascendente y sobrenatural, el cual es el hábitat de sus ungidos, disfrutando del cielo en la tierra durante su trámite a la gloria. Recuerde que usted es un espíritu, tiene un alma, y habita en un cuerpo físico. Para los que moran en un ambiente bipartito, esto es alma-cuerpo, el panorama espiritual es ignoto, viendo como un imposible lo que aquí se nos narra; y que para los tripartitos conscientes compone su esfera personal y particular. Entremos junto con esta viuda a la presencia de quien mora en la mismísima presencia de Dios, y se mueve cómodamente en la esfera célico-pedestre, maravillando nuestros ojos con su sencillez. Y vamos a apreciar cómo la viuda no hace preguntas, y obedece detalladamente lo que el profeta Eliseo le indica como 'funcionario del sistema o caja de pensiones', en su plano más simbólico.

=== Así, lo que le parecería a los indoctos e incrédulos una locura, es como se mueve la esfera celeste dentro de la pedestre en el  ámbito bicampamentario de quienes fluyen en aquel lugar que Elías y Eliseo identificaran como LA PRESENCIA DE DIOS, EN LA CUAL MORABAN. Y tal afirmación no tiene nada de lírica o simbólica sino de cierta y tangible para quienes ANDAN EN EL ESPÍRITU, con una visión y perspectiva más allá de lo evidente. Es necesario acotar que por más espiritual que parezcas, no estás exento de cometer errores, o de hacer decisiones erróneas. El finado esposo de esta viuda, que también fuera uno de los profetas, dejó a su esposa y a su familia en una condición caótica, y ahora Eliseo y la viuda tendrían que habérselas con ella, Y Yahweh impulsó a Eliseo a que preguntara a la mujer qué tenía en su casa, porque el Padre tenía en ello una solución al problema que se le presentara. En el ministerio profético no hay adivinanzas, ni el intento de dar rodeos por ver si se aparece algo por allí. ¡Hay una directiva específica que revela al profeta qué ha de hacerse para ese asunto particular, dirigiéndolo así el Señor! 

=== La mujer dijo que no tenía nada, a no ser que fuera una vasija de aceite. Y Eliseo tomó esa única expresión como la fuente de vida que otorgaría una solución práctica. Y luego procedió ella a obrar en secreto (como la oración que Dios contesta según Mateo 6:6). Así fue que la fe colectiva de la madre y los hijos consiguió pagar a su acreedor, y el sostén vital que precisaran para vivir con holgura. Estimado y cuitado lector: ¿Qué tienes en casa? Tomemos tu cuerpo como aquella casa de la que habla el Señor; y tu lengua como aquella vasija de aceite (que simboliza la unción), y que según Proverbios 18:21, da vida o da muerte, y que quien sepa usarla, comerá de sus frutos. Ve a la intimidad divinal, busca la palabra de Dios, y profetiza todas las cosas buenas que Dios promete para ti. Ésta seguirá manando bienestar, bendiciones, prosperidad, salud, gozo inefable, abundancia extrema, felicidad y vida espiritual a cabalidad. Pero cuando se diga que no hay más que poner en esa vasija, el aceite cesará. Dios es enemigo del desperdicio, y su dar no alienta vidas réprobas; sino todo lo contrario. Con la viuda de Sarepta, la harina no escaseó, ni el aceite disminuyó; con la viuda del profeta, el aceite fue vertido hasta que no hubo más vasijas. Dios siempre suple nuestras necesidades hasta saciarlas. Ingresa a la presencia del profeta de Dios, Y LLÉNATE DE LA ABUNDANCIA DIVINA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    17/09/2019    MENSAJE # 3269

1 comentario:

  1. CONFORME SE AVANZA EN LA VIDA CRISTIANA, EN ASUNTOS DE FE, ELLA IRÁ, O CRECIENDO O DESAPARECIENDO; TUS EXPERIENCIAS VAN A MARCAR TU DESTINO Y TU COMPETITIVIDAD EN EL ÁREA ESPIRITUAL.

    ResponderEliminar