viernes, 13 de diciembre de 2019

LA SALUTACIÓN PAULINA, SUMAMENTE NUTRIDA DE LA SANA DOCTRINA, BUSCABA ACTIVAR LA CONSCIENCIA DEL LLAMAMIENTO A LA SANTIDAD PARA OBTENER LA HERENCIA REGIA QUE CORRESPONDE A LOS HEREDEROS DEL REINO.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 08 DE SETIEMBRE DEL 2019  MENSAJE # 3260

ROMANOS 1:1-7.

"Yo, Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol y apartado para el evangelio de Dios, que él ya había prometido por medio de sus profetas en las santas Escrituras, les escribo acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que conforme a los hombres descendía de David, pero que conforme al Espíritu de santidad fue declarado Hijo de Dios  con poder, por su resurrección de entre los muertos. Por medio de Jesucristo recibimos la gracia del apostolado, para que en su nombre llevemos a todas las naciones a obedecer a la fe. Entre esas naciones están también ustedes, llamados a ser de Jesucristo. A todos ustedes que están en Roma, los amados de Dios que fueron llamados a ser santos: Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con ustedes".

=== La salutación paulina, nos permite apreciar lo que les es común a los reales apóstoles de Jesucristo: su credencial como SIERVOS O ESCLAVOS DE CRISTO, componiendo ésta su mayor blasón, esto es, el estar al servicio incondicional de Dios y de sus escogidos dondequiera que estén. No se parecían en nada a los que gustan de ostentar títulos honorarios o auto aplicados, demandando una jerarquía que están lejos de poseer, y el derecho de exigir de los demás dineros y atenciones que jamás se vieron en los auténticos apóstoles de Dios, siendo los originales la antítesis de los seudos apóstoles que vemos hoy. Debo acotar que creo en el ministerio quíntuplo dentro de sus cánones correctos; y bendigo a los que se mueven en sus ministerios complementarios haciendo lo que les corresponde según la unción que han recibido de Dios Padre, y las asignaciones dadas por el Señor. Por ello Pablo resalta su condición de siervo, como previo a su llamamiento apostólico con una unión, una visión y una misión  muy especifica: La proclamación del Evangelio con las buenas nuevas de salvación, y el establecimiento del reino de Dios entre aquellos que creen tal anuncio, integrándose a una realidad espiritual que ha de constituirlos en verdaderos HEREDEROS.

=== Las realidades neocreacionales habiendo sido anunciadas con siglos de antelación (Hch.26:6; Gá.3:18) se ven confirmadas aquí como algo actualizado para el pueblo de Dios. como algo que todos podían disfrutar por los derechos que la filiación al Padre se les asignara (me refiero a nuestra condición de hijos de Dios). Es por eso que Pablo alude a Jesucristo como el Hijo de Dios, quien por descendencia es identificado como hijo de David (esto es como el legítimo heredero del trono Davídico), adjuntando así las realidades de la promesa; y de allí, Pablo salta al Espíritu de Santidad, implicando lo que después se afirmará, que: "sin santidad, nadie verá a Dios", según Hebreos 12:14b. Y es esto lo que el Espíritu proclama con poder o la capacidad divina para hacer todas las cosas conforme a su deseo soberano, cubriendo su propósito. Es así que su victoria sobre la muerte pone de relieve nuestro plano trascendente mediante el hecho de que Jesús RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS. El máximo poder del enemigo de nuestras almas se vio sometido al no ser capaz de retener al Autor de la Vida. Es por eso que Jesús reveló la necesidad de aguardar por la promesa del Padre, para que la vida subyacente se moviera sin impedimentos para la realización de su propósito soberano, y para su total beneplácito. Para  Dios no hay puntada sin hilo (Ro.5:10). ¿No es maravilloso saber que el poder divino no puede ser impedido? ¡Hemos recibido la potestad o autoridad para ser hechos hijos de Dios! Fallar, no es una opción.

=== En el verso 5, Pablo arguye que el apostolado (el ser enviados por el Enviante: Dios) ES UNA GRACIA, NO UN MERECIMIENTO MERITOCRÁTICO. Y luego pasa a referir el poder que radica en el NOMBRE DE JESÚS, que es la fuerza que nos permite llevar a las naciones a los pies de Jesús, obedeciendo éstas  a la FE. No son tus palabras persuasivas, ni tu nivel de entendimiento; es el neto obrar del Espíritu el que convence a través de la Palabra de Fe, rindiendo corazones, mentes y voluntades para que Dios pueda operar tripartitamente en cada uno de los que se añaden al servicio del Señor y Redentor, constituyéndose en sus  voceros, heraldos y comunicadores de la suprema realidad que nos invade hasta hacernos siervos útiles a su magna causa. Luego, Pablo alude que ellos son también elegidos entre otros muchos, que tienen este celeste llamamiento, siendo identificados como parte del Cuerpo de Cristo, y miembros de la Familia de Dios. Y es a ellos (los hermanos de la Iglesia en Roma,  que se les denomina como amados de Dios, y se les conmina a la santidad para el alcance de la herencia. Es a ellos, y a nosotros por extensión, que se les desea que la gracia y la paz los abriguen de un modo continuo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    08/09/2019   MENSAJE # 3260.

1 comentario:

  1. LA SABIDURÍA DIVINA HACE QUE PABLO ORIENTE A LOS HERMANOS EN ROMA A UNA VIDA DE SANTIDAD Y DE AGRADO DIVINAL, DE MODO QUE LA HERENCIA LLEGUE A SER PARTE DE NUESTRA CONVICCIÓN Y CERTEZA, Y CAMINEMOS EN LÍNEA CON LA VERDAD DE NUESTRA CONDICIÓN Y POSICIÓN.

    ResponderEliminar