domingo, 9 de abril de 2017

CUANDO LA VIDA ES ASUMIDA DEL MODO CORRECTO, Y NO DEL INSTINTIVO, PODEMOS EXPERIMENTAR LA GRACIA DIVINA Y SU ACEPTACIÓN AL MOVERNOS DE CONSUNO CON ÉL. CUANDO NO ES ASÍ, SE DAN LAS MAYORES DESGRACIAS, Y LA VIDA COMO TAL, SE FRUSTRA AMARGAMENTE. SÓLO EL ORDEN DIVINAL ES LO IDEAL.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 09 DE ABRIL DEL 2017                 MENSAJE # 1683

MINISTRACIONES VARIAS

PROVERBIOS 31:10,13b, 27b.

"Mujer virtuosa ¿quién la hallará? ... con voluntad trabaja con sus manos... y no come el pan de balde".

=== Fernando era un hombre trabajador; no muy emprendedor, pero sí empeñoso. De humilde familia y sin posibilidades económicas, buscó opciones en el comercio ambulatorio, estableciéndose como pequeño comerciante.

=== Su inestable inicio, su apresurado "compromiso", su falta de madurez frente a la vida, sus errados negocios; terminaron por dividir su hogar. Su conviviente era una mujer nada esforzada; amiga de la pereza y del chisme, constituyéndose él en la única fuente de ingresos.

=== Al sentir que su pareja "no rendía", buscó en otros su comodidad, culpando de mediocre a Fernando, y saliendo al encuentro de mejores opciones que, según ella, se merecía.

=== Dentro de este cuadro desolador se pintan muchos "hogares"actuales. La liviandad de ella, su relajada moral, son sinónimos de "vida práctica", o de un "desarrollado instinto de preservación".

=== En él, la complacencia sexual, el deseo de compañía, y la aventura convivencial, tiraron por la borda la correcta madurez. ¿Error compartido? ¿Aventura descabellada? Sea cual fuere nuestra respuesta, nuestra realidad no varía esencialmente. ¿Sería posible modificarla? ¡Sí!

=== Dios no unió matrimonialmente a Adán y a Eva en medio de la carencia de todo, sino en la seguridad de la CORRECTA PROVISIÓN. 

=== La vida de TRABAJO era compartida por ambos. Eva no era una parásita o una delicada reina. La vida matrimonial implica una mancomunidad de esfuerzos; un avance parejo para llevar el yugo; una completa felicidad que es el resultado de la unidad binaria.

=== El matrimonio jamás será la unión entre una reina y un vasallo; ni de un patrón y una sirvienta maltratada.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     09/04/2017                 MENSAJE # 1683

1 comentario:

  1. LAS PRECIPITACIONES EN CUANTO A LA UNIÓN EN UNA PAREJA, DE SEGURO CONCLUIRÁN EN EL FRACASO. LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE A CABALIDAD Y DE IR PASO A PASO EN LO CONCERNIENTE A UN FUTURO COMPARTIDO, EXIGE DE UNA PACIENTE LABOR POR PARTE DE AMBOS.

    ResponderEliminar