domingo, 23 de abril de 2017

EL CONTACTO CON LA DEIDAD, POR CAUSA DE LA VIDA MISMA, DE LOS RIGORES QUE ELLA IMPONE, DE LA VIDA FAMILIAR, DE TODO LO QUE TOCA EXPERIMENTAR COMO CREYENTES, REQUERIRÁ DE UN LUGAR QUE SE CONSTITUYA EN NUESTRO BASTIÓN, EN NUESTRO CENTRO DE RENOVACIÓN. ¿LO TIENES YA?

LIMA - PERÚ            DOMINGO 23 DE ABRIL DEL 2017               MENSAJE # 1711

MEDITACIONES VARIAS

Salmo 56:8.

"Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿no están todas ellas en tu libro?".

=== Lorena salió disparada al ver aquel ratón en aquel apartado rincón del sótano, frustrando su búsqueda de un lugar secreto para tener un altar de oración.

=== El teléfono, los muchachos retornando del colegio, la comida para el almuerzo; la apremiaron, y lo olvidó.

=== Al día siguiente retornó, puso trampas para roedores, y removió todo lo que halló en aquel rincón, hasta habilitarlo como un pequeño saloncito de oración que se convirtió en su refugio.

=== Todos los momentos grises que le tocó pasar; aquellas increíbles oleadas de desaliento; la pérdida del empleo de su esposo; el llamamiento al servicio militar para Martín, su primogénito; el fallecimiento de su padre en aquel horrible accidente, etc.; tuvieron como testigo aquel humilde rincón que le sirviera como paño de lágrimas, y centro de renovación espiritual y anímica.


 === Martín, ya como soldado, descubrió este lugar sagrado de su madre, el pormenorizado diario que ella llevara con sus cargas de oración; y el rincón de su fortaleza interior que nunca les dejara verla triste y desalentada.


=== Martín se sintió muy emocionado, y toda su resistencia al Señor se vio vencida en aquel momento, , y sobre el libro bañado con las lágrimas de su madre, oró, pidiendo a Cristo que viniera a su corazón, e hiciera de él un hombre nuevo, capaz de servirle con fidelidad, y de alegrar aquel corazón materno.

=== Desde aquel día, y en horarios diferentes, aquel rincón sirvió como refugio a Martín y a su madre. Más adelante, se agregaron los demás miembros de la familia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        23/04/2017           MENSAJE # 1711

1 comentario:

  1. LA FORTALEZA INTERIOR NO ES UNA COSA ESPONTÁNEA, TIENE QUE SER ADQUIRIDA POR NUESTRO ESTRECHO CONTACTO CON LA DEIDAD EN LA INTIMIDAD. CUANDO ENTENDEMOS ESTA REALIDAD, SACAMOS FUERZAS DE FLAQUEZAS, NOS RESTAURAMOS EN TODAS LAS COSAS Y CIRCUNSTANCIAS, HACIÉNDOLE FRENTE A LO QUE VENGA.

    ResponderEliminar