lunes, 17 de abril de 2017

EL TESTIMONIO DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO, ES VISTA COMO IDEAL, Y TAL EXPECTATIVA DEBE MANTENERSE EN LA ÉPOCA ACTUAL, DE MODO QUE LA GLORIA TESTIMONIAL PERMANEZCA INCÓLUME VEINTÍUN SIGLOS DESPUÉS.

LIMA - PERÚ     LUNES 17 DE ABRIL DEL 2017              MENSAJE # 1699

MEDITACIONES VARIAS

Hechos 5:13.

"De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa...".

=== La iglesia del primer siglo poseyó características tan notables y maravillosas, que la hicieron atractiva por una parte, y repulsiva por otra.

=== La iglesia del primer siglo no fue una congregación inerte, ni tampoco una alegre danzarina; aunque estos extremos son muy comunes en las iglesias del presente siglo. 

=== Ella fluyó con toda la energía y la luminosidad que el Espíritu Santo le impartiera.

=== Los apóstoles, y cada congregante, poseían una relación personal y viva con el Dios de la gloria, siendo esto lo más impactante ante los ojos de sus eventuales inquisidores. 

=== La vida separada y dedicada de los creyentes motivó la admiración general, y un secreto temor (basado en el legalismo) de no estar en condiciones de servir a Dios bajo los términos que la santidad de vida exigiera.

=== Aquellos cuyo estándar espiritual era la hipocresía, ni siquiera osaban acercárseles. 

=== Cual una ROSA, la iglesia exhibía su belleza y exhalaba su perfume como ofrenda de olor grato, sin dejar por ello de mostrar las espinas, que inhibieran las manos profanas de tocarla, estrujarla o dañar lo que ella representaba.

=== Nos parece excelente que la iglesia muestre sus gracias y virtudes, y que nunca esté despojada del nivel que se exige para permanecer dentro de ella: Una santidad trascendente que satisfaga el corazón del Padre, y ofenda las conciencias corruptas; bendiga el nombre del Señor, y agreda las puertas del Hades; redima al pecador, y repudie toda perversión; manteniendo firme y sin fluctuar la profesión o confesión de su esperanza.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       17/04/2017             MENSAJE # 1699

1 comentario:

  1. LAS VIRTUDES QUE ADORNARAN A LA IGLESIA DEL SIGLO I DEBEN SER MANTENIDAS ENTRE NOSOTROS COMO UN ESTÁNDAR QUE NOS SINGULARICE ANTE EL PADRE DE LA GLORIA, YA QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON ÉL, Y LE AGUARDAMOS CON LA MÁS GRANDE EXPECTATIVA.

    ResponderEliminar