jueves, 20 de abril de 2017

LA ELECCIÓN DIVINA ESTÁ LLENA DE DETALLES QUE PUDIERAN LUCIR COMO RIDÍCULOS; PERO EL PADRE TIENE QUE BREGAR CON NUESTRA NATURALEZA CARNAL, LA CUAL PUEDE SENTIRSE PLENA EN CIERTO TIEMPO, Y TOTALMENTE INÚTIL EN OTRO TIEMPO. NUESTRO PADRE CELESTIAL SABE CÓMO APAREJAR NUESTRAS INTEGRIDADES A SU SAZÓN, Y ÉL NO CONOCE DE ERRORES O DE ALGÚN PLAN "B".

LIMA - PERÚ    JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017               MENSAJE # 1704

ÉXODO 4:1-3.

"Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No se te ha aparecido Yahweh. Y Yahweh dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano> Y él respondió: Una vara. Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella".

=== Cuando el Señor ha hecho su elección del individuo, faltaba el equipamiento y la instrucción pertinente, habiendo de pasar por la oposición del elegido, quien buscaba no ser parte de esta comisión, que por ser tan amplia en su contexto, no se veía capaz de aceptarla ni asumirla. Cuarenta años de pastoreo habían cambiado el arrojo del otrora cuarentón que creía que lo podría todo, hasta que el poder de la acusación, y el temor de morir, lo llevó hasta Madián, donde su identidad sufriría tal menoscabo que iría desdibujándose el legendario luchador que él llevara dentro, mientras que Dios iba pintando día tras día al que sería el Pastor de la nación israelita, siendo el tal un octogenario que sólo pensara en disfrutar su ancianidad apacentando ovejas, y contratando mayorales para que las cuidaran. La naturaleza aventurera del fuerte y titánico Moisés, se había convertido en una total dependencia de quien se le había aparecido demasiado tarde para jugar al liderazgo con propósito. Moisés se veía como un anciano retirado; Yahweh lo miraba exactamente como él lo quería: Dependiendo totalmente de él. El ya veterano pastor de ovejas se sentía inútil para tareas del más alto nivel, pues él ya no tenía ni la edad, ni la fuerza, ni el empuje de hacía cuatro décadas; pero el que llama las cosas que no son como si fuesen, lo percibía a punto para sus más altas realizaciones. Él no te pregunta cómo te sientes, o cómo te ves a ti mismo; ¿por qué? Porque él sabe lo que puede hacer contigo; y donde tu ves el mayor fiasco o el más grande fracaso; Dios ve su gloria manifestada. Believe or not!

=== (V.1-2) El anteriormente tímido Moisés, ahora lleno de pánico, le ruega a Dios que apunte hacia otro lado, y que se busque una persona más joven y más apta para la realización de su plan y su propósito. Aquí Moisés plantea la situación desde la probable perspectiva de que los judíos esclavizados en Egipto no le darían crédito alguno al que huyera hace cuatro décadas de la nación opresora, y que ahora se les apareciera como el elegido libertador de la nación hebraica... ¡Ahora, cuéntate una de piratas! Ahora, convencido el Señor de que su argumentativo elegido no haría caso de su llamamiento divinal, el Padre se propone darle al tal los recursos del caso para que se persuada de que toda autoridad delegada requiere de un apoyo que demuestre con un poder innegable su bendita comisión. Y Yahweh tomará lo que está a la mano para mostrar su autoridad y su poder; y lo que antes fuera una simple vara pastoril, se constituiría en un bastón de mando o cetro regio mediante el cual Dios haría evidente su bendita omnipotencia. Así como el uniforme policial representa la autoridad del oficial en cuestión; su macana, su arma y sus esposas, nos hablan del poder asignado para que los renuentes obedezcan la autoridad representada con el aval correspondiente.

=== (V.3) La vara de Moisés, al ser tirada al suelo, se hizo una culebra, y el caudillo hebreo huía de ella al no entender el propósito divino. No era un truco de magia que los hechiceros de Egipto podrían replicar fácilmente, lo digo porque esta culebra se devoró a las que forjaran los hechiceros con su magia oriental, mostrando con ello el poder del más fuerte ante los azorados ojos del faraón y sus hechiceros, quienes se fueran corriendo a comprarse varas nuevas en la tienda de Harry Potter, para no quedar en ridículo delante de los egipcios. Los orientales sabían muy bien el significado de esa señal divina ante el trono de Faraón. ¿Te has preguntado alguna vez por qué el Señor eligió como su primera señal una culebra que tendría victoria y triunfaría sobre la otra? Porque Jesús había de ocupar nuestro lugar en la cruz del Calvario, muriendo como el postrer Adán, el cual fuera engañado por la serpiente para darle a él el poder sobre todas las cosas, y sobre los seres humanos también. Es por eso que Jesús refiere que: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Jn.3:14-15). Al llevar sobre sí toda la culpa de la humanidad, por las edades, ocurrió que: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL" (2Co.5:21). Así, pues, el que murió en la cruz fue el hombre serpentino, el viejo Adán, muriendo nosotros con él juntamente; para que en la resurrección nosotros tomáramos la vida de resurrección  que no puede ya más morir como nuestra nueva naturaleza (2Co.5:17).


 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       20/04.2017                   MENSAJE # 1704

1 comentario:

  1. LOS LLAMAMIENTOS LOS HACE DIOS EN CONFORMIDAD CON SU ELECCIÓN, Y ES ÉL QUIEN NOS LLAMA, NOS UNGE, NOS EQUIPA Y NOS ENVÍA A REALIZAR SU PLAN Y SU PROPÓSITO. DIOS NO LLAMA A HOMBRES LLENOS DE SÍ MISMOS, SINO A AQUELLOS QUE DECIDEN CONFIAR EN ÉL EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.

    ResponderEliminar