jueves, 20 de abril de 2017

LA INVARIABILIDAD DE LA HERENCIA GLORIOSA QUE EL PADRE NOS OTORGARA, ESTÁ SUPEDITADA A LA SANTIDAD DE SUS SIERVOS, MOSTRANDO POR SU RECTITUD DE SER Y DE HACER QUE SON DIGNOS DE LA MISMA. DIOS ESPERA UN FRUTO DE SU GENTE ELEGIDA Y SANTIFICADA PARA IMPARTIR GENEROSAMENTE SU BONDAD, HACIÉNDOLO CON EQUIDAD.

LIMA - PERÚ     JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017                    MENSAJE # 1705

MEDITACIONES VARIAS

Mateo 21:43

"El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él".

=== Un pensamiento arraigado en el corazón del pueblo israelita era su segura posesión de las promesas divinas.

=== Tal condición de HEREDEROS INCONDICIONALES les hacía vanagloriarse, descuidando torpemente tanto la vida piadosa como el propósito divino.

=== Esta SEGURIDAD TOTAL, su posición y condición como FAVORITOS DE DIOS, los fue relajando, y el celestinaje producido por el ceremonialismo religioso, ofició como una venda ocultadora de su triste situación.

=== La realidad espiritual, coronadora de su relación con Dios, fue mudada en ritualismo religioso. Así, la apariencia de piedad, era la mayor preocupación del israelita, quien buscara en esta actitud exterior demostrar "las riquezas de su fe religiosa".

=== Semejante a una mujer de cuatro décadas, que busca con el auxilio del maquillaje cubrir arrugas e imperfecciones; temiendo siempre que se corra inoportunamente. La falsa piedad fue la línea cosmética de antaño.

=== Jesús, aquel predicador galileo, ese "aguafiestas"; vino a desvanecer aquella ficciosa religiosidad. Haciendo uso del agua de la palabra, corrió maquillajes, descorrió velos doctrinales; deesautorizó acuerdos conceptuales de añeja aceptación; en fin: ARRUINÓ aquella fiesta religiosa de danzantes hipócritas, de vendedores de sueños fraudulentos y falsas profecías, despertándolos de su pesado letargo, avizorando juicios terribles, y hasta el despojo de sus privilegios milenarios, señalando el traspaso de los mismos a gente digna que fructifique conforme al corazón del Padre.

=== Recibir una promesa implica dignidad, sí; pero también responsabilidad según el valor de la misma. Nuestro amparo y seguridad están en obedecer y guardar con fidelidad los mandamientos del Padre; pues entonces aseguraremos nuestra herencia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      20/04/2017             MENSAJE # 1705

1 comentario:

  1. LA VIDA CRISTIANA TIENE UN NIVEL DOBLE: EL HISTÓRICO (REFIRIÉNDOSE AL TIEMPO EN EL QUE FUIMOS SALVOS Y RECIBIMOS A JESÚS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL) Y EL PROFÉTICO (REFIRIÉNDOSE A SU ACCIONAR COMO SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS, LLEVANDO EL PROCESO SANTIFICANTE A SU CENIT, PORQUE SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS HE.12:14)

    ResponderEliminar