jueves, 27 de abril de 2017

LAS ASAMBLEAS QUE SE HACEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR NO DEBEN SER PARA POLEMIZAR O DISCUTIR; SINO PARA CONCILIAR TODOS LOS PENSAMIENTOS Y PONENCIAS EN EL CONTEXTO DE LO QUE SEÑALAN LAS ESCRITURAS COMO DIVINA DETERMINACIÓN.

LIMA - PERÚ    JUEVES 27 DE ABRIL DEL 2017              MENSAJE # 1719

MEDITACIONES VARIAS

Romanos 14:10.

"Así, pues, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación".

=== Aquella asamblea había llegado a su punto crítico. Cada escueta participación pareció más bien una arenga popular. Las ponencias contradictorias exacerbaban vivamente los ánimos. 

=== Los "conservadores", invocaban el buen orden y el sentir tradicionales de dichas reuniones; pero los exaltados "opositores" veian en aquella invocación un recurso inconveniente para sus intereses. Una vez más, la reunión terminó en frustración.

=== - Debieron cambiar al Moderador. Ernesto es un inepto, y le teme a la "cúpula dirigencial"- refirieron algunos.

=== - Mañana tendremos al hermano Job como Moderador. Esperemos y preparemos nuestras ponencias para entonces-.

=== - Muy bien, acotaron todos-.

=== Al día siguiente, el hermano Job solicitó el silencio de la Asamblea, y señaló las proposiciones divinas sobre el considerando de las últimas semanas, haciéndolo con tal claridad, que los panelistas se sintieron consternados, cancelados y atados de pies y manos.

=== Un seco Amén, de ambas partes, concluyó semanas de polémicas y disputas inacabables, sometiéndose todos los reunidos.

=== Los belicosos "liberales" se llevaron sus gruesas carpetas consigo; los prosaicos "conservadores", hicieron lo propio, dejando su irreversible posición dentro de sus carpetas.

=== La oración final,
rubricó el acuerdo multilateral que los privara de disputar incansablemente.


=== Si nos preguntamos qué hizo el hermano Job; exactamente los mismo que Pedro, Pablo y Santiago en Hechos 15: Focalizaron el tema en cuestión, trayendo a la consideración de todos, los designios del Padre a través del lenguaje profético, exponiéndolo tal y como estaba escrito.

=== ¡Glorioso amén el de Jerusalén!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     27/04/2017                MENSAJE # 1719

1 comentario:

  1. CONSERVEMOS SIEMPRE UNA ACTITUD FRATERNAL PARA QUE LOS TIEMPOS DE ACUERDOS ENTRE NOSOTROS NO SE CONVIERTAN EN DISCUSIONES ALTISONANTES O BATALLAS CAMPALES. QUE NUESTRA MADUREZ NOS LLEVE DE LA MANO A UNA ASAMBLEA EFICAZ Y PRODUCTIVA.

    ResponderEliminar