miércoles, 26 de abril de 2017

LOS QUE SIGUEN SIENDO TURISTAS EN LAS IGLESIAS, IGNORAN LAS PURGAS QUE EVENTUALMENTE EL SEÑOR HACE ENTRE LOS MIEMBROS DE LA MISMA; Y ELLO ES CUANDO SOMOS DEMANDADOS POR LA REALIDAD VITAL, Y LOS CORAZONES DE LOS "ALEGRES MUCHACHOS DEL BOSQUE DE SHERWOOD" YA NO ACOMPAÑAN A ROBIN HOOD, PORQUE SU PROMESA DE FIDELIDAD SE DERRITIÓ COMO NIEVE AL SOL. ¿DÓNDE ESTÁS TÚ? ES UNA PREGUNTA QUE SE MANTIENE VIGENTE.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DEL 2017             MENSAJE # 1716

Deuteronomio 8:1-2.

"Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Yahweh prometió con juramento a vuestros padres. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Yahweh tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos".

=== La obediencia implícita de la nación a lo ordenado por Yahweh, haría que ésta heredara la bendición programada por él para quienes guardan su pacto y lo realizan, siendo un pueblo victorioso y triunfante, y exento absolutamente de cualquier paganismo, mostrando su celo por el Señor en su diario vivir, y en todas las instancias. Y luego de proclamar todo ello, el caudillo resaltará la necesidad de mostrar nuestra obediencia en estos aspectos:
(1) Poner por obra todo mandamiento que se les ordena desde ese instante, implicando el inicio de un gran compromiso divino-humano con la nación escogida.
(2) Para que viváis.- Porque ello producirá la vida en su sentido más específico, con todos los beneficios que ello comporta. La vida representa el movimiento que nos guía a realizar la voluntad de Dios como un principio que rige la conducta, el sentido y sazón de todo lo que se hace para la gloria de Dios.
(3) Para que seáis multiplicados.- La fertilidad es una de las bendiciones divinas que toda pareja anhelara, más aún sabiendo que ellos llegaron a existir de una manera sobrenatural, pues Sara era estéril, también lo era Rebeca, y también lo fue Raquel, y fue por la divina intervención que la casta israelita llegó a existir, y a través de ella vendría el Cristo, conforme a la promesa.
(4) Y entréis.- La accesibilidad a la tierra de promisión tenía que ver con la fidelidad relacional, haciendo la voluntad de Dios, y buscando agradarle y cumplir el propósito.
(5) Y poseáis la tierra que Yahweh prometió con juramento a vuestros padres.- Yahweh no llamó a Israel a ser una nación usurpadora; sino una feliz heredera de la tierra de promisión que Dios les adjudicara desde más de cuatrocientos años atrás, habiéndosela prometido en su momento a Abraham, Isaac y Jacob; los hombres del memorial.

=== ¿Por qué quiere Yanweh que el pueblo recuerde paso a paso lo que les costó llegar hasta allí? Porque cuando no hay una consciencia clara del costo operativo del rescate, del lugar del que salieron, donde estaban sometidos a una terrible esclavitud, no habrá a posteriori un reconocimiento de su historicidad profética, de su origen sobrenatural, de su sobrenatural traslación a través de aquel anchuroso desierto con el maná llovido del cielo diariamente en cuarenta años; el agua que saliera de la roca, la nube que cubría en su totalidad al campamento dándoles aire acondicionado durante el viaje; y la columna de fuego que espantara a las fieras y los bichos que abundan en las zonas desérticas durante las frías noches de cincuenta grados bajo cero, viviendo bajo una cubierta semejante a la gloria shekinah en la que Moisés se reuniera con Yahweh allá en el monte santo. Israel fue afligida y probada para que ellos supieran lo que había en sus corazones (para Dios eso no era algo desconocido, pero requería que ellos lo confirmaran para que luego no arguyeran que si se hubiera esperado un poquito más, o si esto o aquello no se hubiera dado... ¡y cosas así!). Siempre el área del control de calidad hace sus demandas para ver si su producto es bueno, regular o malo. ¿Qué les puedo decir a ustedes que lo saben todo? De seiscientos mil hombres de a pie que salieron de veinte años hacia la tierra de promisión, llegaron dos. ¡No me negarán que la purga fue brava! ¿Qué tenemos nosotros en nuestros corazones hoy? Usted, querido lector, tiene la respuesta.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      26/04/2017             MENSAJE # 1716

1 comentario:

  1. NUESTRA PEREGRINACIÓN A LA GLORIA NOS PERMITIRÁ CONOCER MEJOR EL CÓMO SOMOS, QUÉ PENSAMOS, QUÉ QUEREMOS, QUÉ PODEMOS LOGRAR, Y SI ESTAMOS CORRIENDO UNA AVENTURA, O ESTAMOS PEREGRINANDO PARA SANTIFICARNOS Y TENER DERECHO A UNA HERENCIA. TODOS SEREMOS CONSCIENTES DE LO QUE LE CUESTA A DIOS NUESTRA SALVACIÓN.

    ResponderEliminar