sábado, 15 de abril de 2017

SERÁ DE SUMA UTILIDAD QUE AQUELLOS QUE SOMOS PADRES NOS CUIDEMOS MUCHO DE MOSTRAR ABIERTOS FAVORITISMOS CON ALGUNOS DE NUESTROS HIJOS, MANTENIENDO UNA DISCIPLINA JUSTA Y APROPIADA, PARA QUE NINGUNO SE VEA MENOSPRECIADO O SUMAMENTE FAVORECIDO. SI BIEN LA EQUIDAD ES UN TANTO DIFÍCIL; NO ES IMPOSIBLE.

LIMA - PERÚ      SÁBADO 15 DE ABRIL DEL 2017              MENSAJE # 1695

MEDITACIONES VARIAS

Génesis 37:11.

"Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto".

=== Lucas observaba excitado el reloj de pared. Las seis campanadas iluminaron su rostro con aquel gesto de satánica satisfacción, típica del criminal previsor.

=== Una horas después, esposado por la policía, era conducido a la delegación acusado de homicidio en primer grado. Él había seccionado levemente la cañería de frenos del auto de su hermano mayor con una hoja de sierra, donde hallaron sus huellas, provocando así su caída al vacío, y su muerte posterior ahogado en el mar.

=== Confesó cínicamente su crimen, dejando escapar una risa siniestra que indignó a sus interrogadores, sorprendidos ante su falta de escrúpulos.

=== El sargento Rodríguez, asignado al caso, rememoró aquella lista de "Caínes"que le había tocado investigar y arrestar. Casi todos asumieron una conducta similar, disfrutando sus aberrantes crímenes.

=== Herencias, posesiones, romances, simples discusiones o disentimientos, que luego degeneraron en algo mayor, fueron los detonantes de tan horrendos episodios de maldad.

=== - ¡Dios! (cruzó por su mente)... ¿Dónde estás? ¿Por qué la humanidad se ha vuelto tan insensible, y aumenta el número de criminales sin pausa?- gemía lastimosamente el duro sargento de homicidios.

=== El amor fraternal es la característica principal de los hijos de Dios, y su particular identificación como tales.

=== Cuando en el plano familiar se suscitan celos o envidias, estos tienen su base en las preferencias (aparentes o reales) del amor paterno; dividiendo el ánimo de los hijos, y fomentando peligrosas rivalidades, compitiendo por el afecto del progenitor, y originando innumerables problemas.

=== Si como padres deseamos evitar situaciones similares, predispongamos nuestros corazones a dispensar un amor equitativo, actividades conjuntas, intercambiables delegaciones de autoridad y responsabilidad, de modo que nuestros hijos decidan apoyarse unos a otros. ¡Dios nos asistirá!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      15/04/2017             MENSAJE # 1695

1 comentario:

  1. LA MAGNA TAREA DE SER PADRES O MADRES DEBE PONER EN NOSOTROS LA CARGA ESPECIFICA POR APRENDER A SER EQUITATIVOS, Y EVITAR FAVORITISMOS O PREFERENCIAS ENTRE LOS COMPONENTES DE NUESTRA PROLE. NECESITAMOS SER AYUDADOS POR EL SEÑOR Y POR GENTE EXPERTA Y SABIA QUE HAYA TENIDO BUENOS RESULTADOS CON SU DESCENDENCIA.

    ResponderEliminar