viernes, 19 de abril de 2019

CADA CREYENTE HA DE SENTIRSE GOZOSO Y FELIZ DE SER ALGUIEN QUE TIENE LA SALVACIÓN, LA ENTIENDE, LA VIVE, Y LA COMPARTE, EL EVANGELIO ES EL PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 07 DE ABRIL DEL 2019    MENSAJE # 3105

ROMANOS 1:16-17.

"Porque no me avergüenzo del evangeiio, ;porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá".


=== El apóstol Pablo, tras saludar efusivamente al pueblo de Dios que habitara en la capital romana, y que la congratulara por su fidelidad, les revela su afán por visitarlos, y obtener a sí la opción de tener entre ellos algún fruto y un tiempo de gozo singular. Y aunque se viera frustrado en más de una ocasión, él persistía en su anhelo, guardando en su corazón el anunciar las verdades evangélicas entre ellos. Y fue ese anhelo el que lo inspiró a escribir esta carta formidablemente ensamblada, a la que algunos no han dudado en llamar: "el quinto evangelio". En ella el apóstol nos señalará su perspectiva de lo que el evangelio es para él, y el significado que debe tener también para nosotros, para que podamos vencer toda reticencia interna y aun el temor que nos alcanza cuando queremos compartir con otros el mensaje de la salvación, algo que inhibe con cierta regularidad a los neo creyentes, y que en los antiguos, ha dejado de ser una motivación central y el espíritu que los gobierna, durmiendo en el olvido la potencia salvadora que la humanidad toda precisa para ser devueltos a su esencia con la Deidad, y ser comunicados de nuevo con la esfera regia. El gozo inicial, que se viera apagado o inhibido por el primer rubor que nos causara la sorna de nuestros amigos o allegados, nuestros parientes, o aquellos por los que sintiéramos algún aprecio; en fin. todos nos hemos visto rechazados o repelidos por algunos que se consideraban más entendidos, más inteligentes, o más sarcásticos, mostrando una profunda pena por nuestra ingenuidad o torpeza al abandonar la larga hilera de los que ciegamente siguen caminando a la perdición, blasonando de un superior entendimiento, y mofándose de nuestra i creíble candidez y estulticia.



=== Y Pablo argumenta que NO SE AVERGÜENZA DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN. Nuestra suerte, nuestro destino eterno, nuestro sentido existencial trascendente al lado de nuestro Creador-Redentor; dependerá del caso que le hagamos a los predicadores del evangelio, de las Buenas nuevas de la salvación que nos reunirá definitivamente a nuestra fuente existencial; recuperando así nuestra posición y condición como parte de la creación con los privilegios que le son propios, cuando se redescubren los valores regios para los que fuimos creados. La naturaleza adámica, caída y condenada a la destrucción por su pecado, ha sido incapacitada por el engaño satánico para que no salga de su estado de esclavitud, aceptando el plano de transitoriedad en el que se ha visto envuelto como lo natural y normal: "Pero si nuestro evangelio está encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (2Co.4:3-4). Esta era la realidad que debía afectar tanto a los judíos como a los que no lo son. El ser introducidos en la gloria shekinah, sólo se puede entender al estar dentro de ella, habiendo de mostrar por nuestros hechos , en nuestro diario vivir, el cómo esta realidad célico-pedestre nos afecta; haciendo tangible tridimensionalmente lo que hemos asimilado de la cuarta dimensión en nuestro diario fluir como seres tripartitos.


=== El tema más importante para un creyente es el cómo se ve afectado por la justicia de Dios, la misma que penetra nuestros corazones, mentes y vidas, hasta llenar nuestras conciencias de una realidad sobrenatural y trascendente que disfrutamos y compartimos con otros al dar testimonio de aquella vida que se ha completado al tener a Cristo en nuestros corazones, percibiendo su energía vital y su presencia cuando nos movemos en el Espíritu, y vemos su capacidad operativa obrando por la fe, al habernos justificado ante el Padre, dándonos acceso para tener una directa comunión con él, haciendo uso de los recursos que gozosamente nos impartiera para restablecer el reino, permitiendo que la fe se adhiera a nosotros como una segunda piel, siendo lo que nos empuja a actuar en el contexto del divino obrar, haciendo su voluntad, y moviéndonos en el centro de su propósito. A eso se refiere al decir que todo es por fe y para fe, operando en la plena consciencia de nuestra filiación, y entendiendo que todas las cosas están asociadas con ella. La fe actúa como la sangre circulando en nuestro fuero interno, llevando vida todo el tiempo, y procurando el bendito bienestar corporal y el correcto accionar en todo lo que toca. ¡Así es como los creyentes vivimos!



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    07/04/2019   MENSAJE # 3105

1 comentario:

  1. LOS HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DE NUESTRA POSICIÓN EN EL SEÑOR, SINO GOZARNOS Y BLASONAR DE NUESTRA EXCELSA BENDICIÓN Y ELECCIÓN. MOSTRÉMOSLE A LOS DEMÁS LO QUE ES EL GOZO DE LA SALVACIÓN VÍA LAS BUENAS NUEVAS.

    ResponderEliminar