miércoles, 10 de abril de 2019

LAS DIVINAS IMPARTICIONES, TUVIERON SU ESPACIO, SU TIEMPO, Y SUS ELEGIDOS, DISPENSÁNDOSE LAS DÁDIVAS DIVINAS MEDIANTE AUTORIDADES DELEGADAS Y EMPODERADAS. DIOS SIGUE ACTUANDO BAJO EL MISMO PRINCIPIO HOY.

LIMA - PERÚ   LUNES 01 DE ABRIL DEL 2019   MENSAJE # 3099

LUCAS 9:1- 2.

"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos".


=== Hasta este momento, los discípulos habían fungido como acompañantes del Señor, y estaban siendo entrenados sobre los valores y aplicaciones que correspondieran al reino que se estaba anunciando; pero lo que llamaríamos el aspecto teórico, habría de dejar espacio al plano práctico, que es el tiempo en que las cosas cobran vida y vigencia en la experiencia personal de cada creyente, mostrando el grado de capacitación asimilado durante el trámite de su preparación, y siendo asociados al divino fluir con sus respectivas consecuencias. Así, pues, las evaluaciones para cada uno de los elegidos se habían de dar por la delegación de la autoridad (respaldo divino) y el poder (capacidad operativa para establecer el plano regio como una realidad visible en el mundo tridimensional); accionando todo ello en contra del reino demoníaco, prevaleciendo sobre el mismo como lo hace la luz sobre las tinieblas. Y así, donde el reino demoníaco había establecido su dominio, llenando todo de males, enfermedades, dolores, aflicciones, depresiones, opresiones y posesiones espirituales malignas; y toda una gama de acciones que mostraban cómo oprimía y poseía al género humano, manteniéndolo cautivo y bajo su control hegemónico (con religiones incluidas); se vio de pronto atacada en varios frentes, causando no poca zozobra entre los componentes del ejército demoníaco, quienes vieran a un grupo de personas que tenían autoridad y poder sobre ellos a un nivel nunca antes visto. El repliegue de las huestes satánicas se fue haciendo más evidente, y la casta demoníaca tomaba nota de aquellos inesperados insurgentes clamando al querubín caído (Satán), mientras prevían su fin, cuando fueran testigos de la presencia del galileo aquel a quien identificaran como EL SANTO DE DIOS.



=== Me gusta observar que él le dio a sus discípulos autoridad y poder sobre TODOS LO DEMONIOS Y PARA SANAR ENFERMEDADES; y que estas son las características más notables de los ministerios que siguen a esa realidad circunscritos, y que algunos cristianos escépticos niegan a pesar de las evidencias, procurando así excusar su incredulidad, la misma que predican como doctrina extra bíblica, cuestionando la realidad postulada por el Señor Jesús, quien sigue siendo el mismo ayer y hoy y por los siglos (He.13:8). "Bendice, alma mía, a Yahweh, y bendiga todo mi ser (espíritu, alma y cuerpo) su santo nombre. Bendice, alma mía, a Yahweh, Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS. Él es quien perdona todas tus iniquidades (es en estas condiciones que recibimos la autoridad), el que sana todas tus dolencias (para evidenciar su poder), el que rescata del hoyo tu vida (sanidad interior y recobro total); el que te corona de favores y misericordias (dispensándolas todo el tiempo, y renovándolas cada día); el que sacia de bien tu boca (te sustenta y te da la palabra profética más segura promoviendo tu bienestar y longevidad), de modo que te rejuvenezcas como el águila (presentándonos una constante renovación, y manteniendo el continuo contacto célico-pedestre)". (Sal.103:1-5).



=== Jesús los envió a PREDICAR EL REINO DE DIOS, y SANAR A LOS ENFERMOS. Hemos de notar que entre la delegación de la autoridad y poder, y el envío para operar en estas dotaciones hubo un margen para aquilatar el valor de lo recibido, y percibir aquella energía que desde entonces fluyera en su ser integral, dándoles testimonio cabal de su presencia en ellos y su continua disposición para derramarse en favor de los necesitados. Si bien hay aquellos que pueden hablar de las cosas del reino, hay también quienes manifiestan abiertamente que el tal opera en ellos, y que tienen el derecho legal a compartirlo con los demás. Esto es como el primer hombre, Adán, alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante (1Co.15:45). El primero, vive para sí, consciente de sí mismo; el segundo vive para sí, y tiene la potestad de dispensarse a los demás, impartiéndoles su misma naturaleza. Y en lo tocante a la herencia: En Adán, todos mueren; en Cristo, todos serán vivificados (1Co.15:22). Los que se hicieron discípulos del Señor eran partícipes de una religión que podía mostrar en el estanque de Betesda su espantosa miseria: multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua, con la esperanza de sanarse; hasta que la sanidad, manifestada en carne, se hizo presente, y se hizo el milagro ... ¿Pasará con nosotros? ¿Piscinazo, o lavado en seco?



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    01/04/2019   MENSAJE # 3099.

1 comentario:

  1. EL SEÑOR SE TOMABA SU TIEMPO PARA OPERAR A SU SAZÓN, EXTENDIENDO LA OBRA MEDIANTE SUS CANALES APOSTÓLICOS, Y SUS DISCÍPULOS, PARA MINISTRAR EL REINO DE DIOS CON SU PALABRA Y SU PODER

    ResponderEliminar