martes, 16 de abril de 2019

LOS TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Y DE EFERVESCENCIA ESPIRITUAL SON EL RESULTADO DEL CONTACTO ESTRECHO ENTRE DIOS Y SU PUEBLO, TENIENDO EN CADA REUNIÓN UN GOZO JUBILAR.


LIMA - PERÚ   VIERNES 05 DE ABRIL DEL 2019   MENSAJE # 3103

HECHOS 5:12-16.

"Dios hacía muchas señales y prodigios ante el pueblo por medio de los apóstoles, y todos ellos se reunían sin falta en el pórtico de Salomón. Ninguno del pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque el pueblo los elogiaba mucho. Los hombres y mujeres que creían en el Señor iban aumentando en número, y en sus camas y lechos sacaban a los enfermos a la calle, para que al pasar Pedro por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. Aun de las ciudades vecinas venían muchos a Jerusalén, y traían a los enfermos y a los atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados".


=== La formación de la iglesia fue cubriendo ciertas etapas, hasta que llegaron a consolidarse como el cuerpo de Cristo, y el fluir eclesiástico, con la enseñanza apostólica, el mutuo compañerismo, el partimiento del pan y las oraciones, se fueron asentando hasta formar un estándar que se constituyó en una identidad, en un estilo de vida que postulaba que ellos eran la Familia de Dios. De esta persistencia fue que surgió la efervescencia del espiritual fluir que marcaba la diferencia con el antiguo ritual, su ceremonialismo, y sus antiguas formas cultuales con un simbolismo que, habiendo llegado Cristo, había quedado desfasado. Lo típico había de dejar espacio a lo antitípico, habiendo de reformar todas las cosas a las realidades neocreacionales. Y el Señor evidenciaba su presencia mediante las manifestaciones, señales y prodigios que avalaran su vigencia espiritual trascendente. Su fluir como grey divina hacía notorio que el trabajo de amor de la Deidad no había concluido, y que su gracia postulaba el reino como una realidad que avasallaba el dominio satánico, y que la religión de trajes simbólicos, apegos tradicionales y formas cúlticas, ya no eran necesaria. El templo era un lugar de reunión donde se podían realizar sermones muy bien ensamblados; pero donde la vida de Dios no tenía una cabal expresión, diluyéndose todo en una esperanza frustra, pues la realidad neocreacional ya había sido establecida, operando vívidamente, y mostrado su realidad como algo vigente, actuante y eficaz.


=== Los apóstoles, eran utilizados por el Señor de un modo glorioso y extraordinario, y para todos los fieles reunidos allí, era un motivo de gozo el sentir el contacto con la celeste esfera; oyendo, viendo y tocando la suprema realidad del panorama operativo divinal, teniendo como su sede el pórtico de Salomón, donde diariamente se daban cita los santos para alabar a Dios, recibir la ministración de la palabra, y compartir lo que Dios hiciera diariamente con y a través de ellos. La gente del pueblo guardaba su distancia de ellos, pues no se atrevían a identificarse con ellos dada su estatura espiritual, suponiendo que la misma implicara demandas mayores que las solicitadas por la religión judía, o una identificación con  el Cristo que les hiciera perder su filiación judaica, y sus derechos a nivel religioso tradicional. Cuando el alma se apega a sus ritos y sus ceremonias, y se hace uno con ellas; es muy difícil erradicar su nefasta influencia, la cual había de ser renunciada, de modo que se aceptara el Señorío de Jesús, asumiendo un cambio de lealtades, y un servicio real a la Deidad que ya no solicitara nuevos sacrificios, pues u deuda con la Deidad estaba pagada en forma total: TETELESTAI = PAGADO TOTALMENTE.



=== El creciente número de creyentes era el producto de la actividad espiritual continua de la iglesia de Dios; y no el pasivo fluir de cuatro paredes y un  techo que anquilosa a los creyentes. Las sanidades y liberaciones eran cosa de cada día, y cuando Pedro salía por las calles llenas de enfermos y dolientes a cada paso, podían ver cómo la sombra que él proyectara sanaba efectivamente a los tales. Si nos suena a novedad que nunca Jesús hiciera, no debe ser vista como algo extra-bíblico u obras malignas, pues Cristo dijo: "De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago. y aun MAYORES OBRAS HARÁ, porque yo voy al Padre" (Jn.14:12). La ciudad de Jerusalén se veía muy visitada por gente de las ciudades vecinas; y no por las fiestas jubilares meramente; haciendo que el Sanedrín saltara de cólera, sintiéndose como pan que no se vende, o mercadería estancada; viendo impotentes cómo los enfermos eran sanados y los atormentados por espíritus inmundos eran liberados. ¿Es ésta la Iglesia de hoy?



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    05/04/2019    MENSAJE # 3103

2 comentarios:

  1. LA IGLESIA DE DIOS TIENE EN LA PRESENCIA DE DIOS SU SENTIDO Y SU ACTIVIDAD. SI NOS PLEGAMOS A ELLO, ESTAREMOS LLENOS DE GOZO Y DE PODER.

    ResponderEliminar
  2. Se necesita un pueblo sumiso y te morosos guardando reverencia a nuestro Padre Celestial, que anden en obediencia siempre, buscando cada día de su presencia aprovechando bien el tiempo porque son días malos lo que hoy en día se vive por eso esta en nosotros también poder levantarnos para que nos alumbre la Luz de Cristo en nuestras vidas.

    ResponderEliminar