sábado, 27 de abril de 2019

LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD EN EL PENSAR Y EL;ACCIONAR, CREANDO UN ÚNICO Y MONOLÍTICO FLUIR PARA CUBRIR EL PROPÓSITO DE LA DEIDAD EN NUESTRA GENERACIÓN.

LIMA - PERÚ   MARTES 09 DE ABRIL DEL 2019   MENSAJE # 3107

PRIMERA DE CORINTIOS 1:10.

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer".



=== Tras la salutación apostólica, refiriéndose a los hermanos corintios como SANTIFICADOS EN CRISTO JESÚS, para luego asociarlos con los demás miembros del cuerpo de Cristo dondequiera que estuvieran en calidad de invocadores (esta palabra infiere el estar persuadidos del Señorío y del plano Soberano en el que Jesús se moviera y actuara en el curso de la presente edad a favor de quienes claman y confían en su nombre), SEÑOR DE ELLOS Y NUESTRO. Si mis lectores, que son acuciosos, observan detenidamente, el término SEÑOR, es ampliamente utilizado por el apóstol, porque ello destaca la condición preeminente del Verbo divino como AMO, DUEÑO Y POSEEDOR DE NUESTRAS ESPÍRITUS, ALMAS Y CUERPOS Y DE NUESTRO DESTINO; despojando al enemigo de cualquier autoridad y poder que sobre nosotros tuviera con anterioridad, revelándonos la necesidad de andar en los poderes y capacidades de la nueva vida; utilizando nuestras voluntades, nuestro pensar y nuestro sentir, como los valores consensuados que actúan de consuno con la Deidad a quien hemos jurado lealtad, procurando que nuestra tripartita naturaleza esté tan firmemente vinculada con la de nuestro Redentor, que se hayan hecho una con él en propósito y perspectiva, solidarizándonos con el Supremo Hacedor en lo tocante a su beneplácito, encontrando el enemigo que hay una resistencia monolítica contra sus engaños y fraudes; algo que el siempre procurará dividir o escindir, para que nuestro accionar se vea mermado, al difundir nuestras voluntades, percepciones y creencias, debilitando nuestra participación corporativa, anulando nuestra total contundencia como una familia unida, tanto en convicción como en intento.



=== Todo el poder y la autoridad de los que han sido espiritualmente dotados, debidamente esperanzados, y doctrinalmente consolidados, es llamado a concurrir y favorecer el panorama relacional, trayendo paz a los corazones de los santos, haciendo de la comunión sobrenatural con la Deidad un statu quo que emule las paradisíacas estancias de la pareja edénica con Yahweh en el Jardín de los deleites. Y es así que llegamos al párrafo de nuestra consideración, en el que Pablo conmina a los hermanos corintios al mantenimiento de una misma certeza, de un lenguaje oficial que todos puedan aceptar y ponderar como una constitución de fe, como una sublime y gloriosa confesión doctrinal, con todos los vocablos inherentes al idioma en el que todos llegamos a un común entendimiento. En tales circunstancias quedan suprimidos los dobles sentidos, las ambigüedades, las polivalencias, los enigmas y las incertidumbres, declarando con palabras y vocablos exactos lo que de una sola manera podría ser interpretado, quitando toda duda; y no con la lengua bífida de las serpientes, en las que las dudas y las imprecisiones suelen reinar, originando el desconcierto, el desorden y el caos, con sus múltiples expresiones, y sus filosofías eclécticas y sincretistas. Pablo, pues, nos recomienda que estemos perfectamente unidos en dos aspectos básicos y fundamentales que uniformen nuestro lenguaje y nuestro andar en una sola dirección, con un mismo propósito. LA MENTE, que implica una sola y sólida línea de pensamiento, orientándonos en una misma perspectiva, llevándonos a una adecuada convergencia que traiga la adecuada focalización, de modo que EL MISMO PARECER NOS LLEVE A UNA CONCEPTUALIZACIÓN, y podamos ver un contingente marchando unido en pos del ideal divinal que nos integra allende las edades.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     09/04/2019   MENSAJE # 3107.

1 comentario:

  1. LA IGLESIA LOCAL SE CONSTITUYE DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE EN ELLA SE CONGREGAN. ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE LA UNIDAD DOCTRINAL, Y LA PERSPECTIVA COMO COMUNIDAD SE ESTABILICEN, Y QUE ENTENDAMOS LA NECESIDAD DE OPERAR UNIDOS Y EN UNA MISMA DIRECCIÓN PARA ESTABLECER EL PANORAMA SOBERANO DE LA DEIDAD OBRANDO EN UNA IGLESIA UNIDA.

    ResponderEliminar