martes, 2 de abril de 2019

DIOS NOS MUESTRA EL CÓMO LA REDENCIÓN FUE EFECTUADA PARA QUE NOSOTROS ALCANCEMOS EL REINO, Y DISFRUTEMOS EL TAL JUNTAMENTE CON EL SEÑOR JESÚS.

LIMA - PERÚ  MARTES 26 DE MARZO DEL 2019   MENSAJE # 3093

APOCALIPSIS 5:1-5

"Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro  y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos".


=== Después de enviar las siete cartas a las siete iglesias de Asia para que cada una se aparejara a las disposiciones divinas, y se ajustara convenientemente para que su propósito se cumpliera; tanto en su tiempo como en el trámite de las edades, en la dispensación de la gracia, para posibilitar el establecimiento del reino: el Señor eleva a Juan a las alturas para constituirse en testigo presencial de lo que habría de ser después de todo lo que se le había mostrado, y al subir, observa el regio fluir y el cómo este llega a establecerse, observando cómo el cielo gobierna la tierra. Y todo estaba centrado en la individualidad del que estaba sentado en el trono, rodeado del arco iris, los cuatro seres vivientes, los veinticuatro ancianos de albos vestidos, los  relámpagos, los truenos y las voces; aquellas lámparas de fuego con los siete espíritus de Dios en ellas, etc.; y toda la adoración que reinaba en aquel lugar y en la que todo ser creado participara, proclamando la autoridad y el poder que le cabían al Creador. Mientras Juan sigue observando y focalizando su mirar, es inducido por el Espíritu a mirar la mano derecha de quien está sentado en el trono, observando en ella un opistógrafo (rollo escrito por delante y por detrás, y sellado siete veces), y en el cual estuviera escrito todo lo que habría de ser después que el Señor pusiera el sello de su redención al panorama histórico y profético correspondiente a la gracia como medio, y al reino como objetivo. Y todo en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, aguardaba para conocer su sino, y poder ver lo que hasta entonces estuviera guardado para que la historia alcanzase plenitud.


=== Y estando en esa espera, tras entender la suprema autoridad divina, aparece un ángel de hercúlea apariencia, lanzando una interrogante que demandaba una respuesta que componía honor y dignidad sin iguales; el apóstol se sintió frustrado en lo más profundo de su ser, asumiéndose como un convidado de piedra en la corte celestial; y cuando vio que nadie se movía: Ni ancianos, ni criaturas, ni la virgen María, ni profetas, ni ángeles, ni él mismo; rompió a llorar como un desdichado infante; hasta que uno de los ancianos le dijo que cesara de llorar, y viera el panorama redentor en su mayor esplendor, y el anciano le habló acerca del León de la tribu de Judá (se refería a Jesús como aquel que arrebata el reino y gobierna para Dios); y el corazón de Juan pasó del compungimiento al gozo inefable. Si hubo respuesta desde la tierra, y el Verbo hecho carne, vino a revelar SU DIGNIDAD Y HONOR, reclamando el derecho como suyo y peculiar; y como aquel que garantizaría el cumplimiento de la voluntad divina a su sazón. Juan nunca se había sentido tan orgulloso de su Señor y Dios manifestado en carne (¡Cuán necesario fue esto último!). Grande fue su sorpresa al ver un Cordero como inmolado. lo cual interpreta para nosotros la forma en la que Dios obtuvo nuestra redención, y el cómo el León de Judá obtuvo su victoria contra el pecado y la condenación, trayendo a la luz la vida y la inmortalidad. Lo que sigue, lo veremos en otra oportunidad.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    26/03/2019    MENSAJE # 3093

1 comentario:

  1. DIOS NOS MUESTRA PASO A PASO CÓMO ES QUE SE EFECTUÓ NUESTRA REDENCIÓN, Y ES PRECIOSO RECIBIR ESTA REVELACIÓN Y ENTENDER EL DIVINO OBRAR PARA JUSATIFICACÓN.

    ResponderEliminar