martes, 9 de abril de 2019

EL GOBIERNO DIVINO TIENE LEYES QUE LO RIGEN, Y AQUELLOS QUE HAN SIDO LLAMADOS AL SERVICIO DE LOS SANTOS, HAN DE EMPAPARSE Y DOCUMENTARSE SOBRE LAS DIVINAS EXIGENCIAS PARA REPRESENTARLO EN ESE SENTIDO. ¡ATENTOS!

LIMA - PERÚ   DOMINGO 31 DE MARZO DEL 2019   MENSAJE # 3098

DEUTERONOMIO 17:14-20.

"Cuando hayas entrado en la tierra que Yahweh tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores, ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Yahweh tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey obre ti; no podrás poner sobre ti un hombre extranjero, que no sea tu hermano. Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Yahweh os ha dicho: No volváis nunca por este camino. Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que esta al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Yahweh su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos para ponerlos por obra; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel".

=== El plano de la administración te lleva a ocuparte de una serie de situaciones que no pueden ser inespecíficas ni inciertas, proyectándote a las cosas que pueden sobrevenir en el transcurso del tiempo, y que tendrán que ser atendidas en su momento del modo más pertinente. La esfera gubernativa traerá consigo todo ello, y Moisés se perfila en la distancia haciendo uso de la capacidad con la que Dios sabe o conoce con antelación lo que habrá de sobrevenir (basado en nuestra naturaleza humana tan previsible), anticipándose a toda contingencia, Y el reino y la capacidad para ejercerlo estaba entre esas cosas. Así, él previó la solicitud que habría en los corazones de sus siervos cuando la teocracia dejara de ser el sistema ideal que los gobernara, postulando ser una comunidad bajo un estado regio, igual que las otras naciones, perdiendo su identidad como una nación gobernada por Dios. Dentro de esas previsiones, estaba el no permitir que un extranjero se hiciera cargo de tal asignación, conservando ese privilegio para el israelita que Yahweh eligiera, el que luego sería confirmado por la nación entera, tanto por la guianza divina como por los resultados que se obtuvieran para beneficiar a todo el pueblo de Dios.


=== Luego, el Señor especifica que el gobernante debería estar sujeto a ciertas reglas que optimizarían su reinado, su estabilidad, su éxito y su duración. Dado que los reyes se pasearan en carros de combate; llevando consigo una pomposa compañía de jinetes y guardaespaldas, y una importante parafernalia; como una gloria que los distinguiría de entre los demás; el Señor pondrá límites prudenciales al monarca en cuanto al número de corceles que podrá tener, y a la emulación de una ostentación que antes fuera clave para un gobernante egipcio, devolviendo el corazón de los israelitas al fasto y la grandeza tan típicas de los faraones, quienes levantaran columnas conmemorativas, obeliscos y pirámides, que obligaran a su pueblo a recordarlos para siempre, no resignándose a ser olvidados, rechazando la posibilidad de verse desfasados. Los monumentos egipcios que vemos hasta hoy nos dan un claro ejemplo de todo ello. Así, el aumentar caballos, era un símbolo exterior de aquello que guardaran en sus corazones como testimonio de su vanidad y su grandeza, que era lo que los azuzaba a mirarse como seres trascendentes. Así, pues, la soberbia y la auto veneración, no habían de formar parte del haber regio que Dios había destinado para el ocupante temporal del trono, provocando ello una descompensación, un descalabro y un rechazo; al no estar a la altura que Dios habría diseñado para su representante regio.


=== Las muchas mujeres (con el potencial de hacerte perder tu perspectiva espiritual, y de desviar tu corazón de en pos de Dios); la plata y el oro acumulados; que suelen cambiar corazones, pensamientos y sentimientos; haciendo a Mammón, el dios de las riquezas, el dueño de tu corazón y tu destino; ahogando la palabra de Dios hasta hacerla infructuosa, sepultando entre billetes, monedas, joyas, lujos y detalles, tragos caros y excesos, todo lo que estaba reservado para la gloria de la Deidad. El proceder de los siervos de Dios de hoy, nos hacen ver si la cabeza de león está compensada por la del buey, del otro lado del ser viviente, entendiendo su necesidad de servir a todos con el haber divinal para que el regio pensar tenga su adecuado sentido por su vocación de servicio; y no por el afán de recibir loas y vivas. Ya al momento de sentarse en el trono, había de escribir a mano una copia de esta ley, de modo que al meditar en ella diariamente, no caiga en el delirio o en la sublimación se su ego, sino que se equilibre temiendo a Dios todos los días de su vida; de modo que las leyes y estatutos divinos sean un estándar de su fluir; no mirándose a sí mismo como un ser superior; sino como un mayordomo de los más altos  pensamientos y directivas del Padre, prolongando sus días mientras ilustra convenientemente a su prole para que aprendan a GOBERNAR PARA DIOS, y su estadía en el trono sea prolongada y bendecida hasta el extremo.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   31/03/2019   MENSAJE # 3098.

1 comentario:

  1. LAS PAUTAS DIVINAS PARA LA GOBERNACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS REYES EN ISRAEL, HABÍAN DE SER LEÍDAS Y ESCRITAS POR LOS REYES, DE MODO QUE SE MANTUVIERA FIRME EN SU MEMORIA SU ROL COMO MONARCA DE LA NACIÓN ESCOGIDA.

    ResponderEliminar