miércoles, 15 de mayo de 2019

AL TORNAR EN LA DISTANCIA, Y COMPROBAR SU ROL COMO SIERVO DE DIOS, PABLO NO PUEDE MENOS QUE MARAVILLARSE DEL DIVINO OBRAR EN SU FAVOR, IMAGINÁNDOSE LO QUE HARÁ CON NOSOTROS BAJO ESE MISMO CONCEPTO. DIOS TIENE UN MILAGRO PARA TI.

LIMA - PERÚ   JUEVES 25 DE ABRIL DEL 2019   MENSAJE # 3124

PRIMERA DE TIMOTEO 1:12-14.

"Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús".


=== Esta porción de Primera de Timoteo nos permite conocer al apóstol en una forma más intima e intensa. La impresión que tengas de ti mismo, es de importancia vital para un adecuado fluir como siervo de Dios; evitando delirios o falsas impresiones al ministrar a otros; cediéndole a Dios toda la gloria, y reconociendo, de paso, nuestras limitaciones, de modo que nadie nos vea como seres superiores, o como una casta especial (Hch.10:25-26; Ro,12:3; 1Co.4:7; Fil.2:3). Así, Pablo, agradece al Señor Jesús por su elección, elevándolo al máximo nivel (Ap.17:14), y poniéndolo en el ministerio: "Y a unos PUSO DIOS EN LA IGLESIA ..." (1Co.12:28a) ¡Respetemos eso! Los honores que el Padre y el Hijo nos dispensan deben ser considerados a su sazón, deben ser respetados por ello mismo (me refiero a su origen) como algo muy digno de aprecio y reconocimiento. La naturaleza profana e irreverente jamás reconoce las glorias que de arriba proceden, viviendo en un plano inferior, donde cada uno lucha por alcanzar un nivel más elevado (dentro de la plana menor), debido a su corto entendimiento espiritual. El ejemplo del centurión que le hizo llegar a Jesús su posición como una persona bajo un plano jerárquico, ilustra cuál debe ser nuestra actitud bajo el orden instituido. La autoridad y la sumisión han de corresponder a la comunión, siendo obedientes a lo instituido o establecido por Dios. Pablo no desdoró para nada su elección; antes bien la relevó hasta el extremo.



=== Al compartir su plano testimonial, el hombre de Tarso se describe como un monstruo, debido a su proceder blasfemo, su celo criminal que lo llevara a perseguir al pueblo cristiano, y su vocabulario injurioso e irrefrenable; todo, producto de su ignorancia respecto al nuevo pacto; que fue la razón por la que el Padre le mostrara su misericordia, y no su ira. El Padre nunca es apriorístico; antes bien muestra su longanimidad y su misericordia para con el ignorante e incrédulo, revelando también su naturaleza amorosa y compasiva, con la cual nos recoge vez tras vez; mientras le hacemos conocer nuestras rabietas, disgustos, prejuicios, odios y menosprecios; hasta que su misericordia y ternura apaciguan nuestras reacciones, apagando el fuego de nuestra hoguera interior, fuera esta religiosa, filosófica, o de cualquier otra índole. "PERO LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR ...". Este es el punto de quiebre, la razón por la que todas estas cosas no encontraran eco a sus protestas y rencores, y el amor del Padre nos absorbía con aquella fuerza de atracción que todo lo sosiega y lo aplaca, hasta que su tibia calidez amorosa nos adormecía, atenuando nuestros intentos por resistirle, hasta dejarnos en laxitud sobre sus brazos eternos, rindiendo nuestra belicosidad, hasta caer en loa brazos de Morfeo en un plácido sueño que nos embarga y nos embriaga, hasta sumergirnos en la más dulce inconsciencia que nos inunda con su paz inefable.



=== Y la FE  y el AMOR, cual los amorosos pechos de una madre que nos otorgan el latir acompasado de un tierno corazón que nos revela cuánto nos ama, se muestran en la lactancia que nos comparte la leche materna que posee en sí misma todos los nutrientes que precisamos para sostener nuestras vidas mientras vamos evolucionando hasta ser destetados en las realidades de la nueva creación. Y es así que nuestra NUEVA VIDA SEGÚN DIOS, nos comunica la fe y el amor que corresponden a esta nueva esfera. La primera, como una energía seminal que opera con un nuevo lenguaje y una nueva actitud; y lo segundo, con una fuerza que nos da identidad, y nos llena hasta saciarnos, y nos coacta a compartir de la abundancia con la que hemos sido impartidos, recreados, robustecidos, e impulsados a dar en abundancia lo que en nosotros ya puede ser visto como un exceso, repartiendo nuestra bendición por doquier.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    25/04/2019   MENSAJE # 3124.

1 comentario:

  1. HAY AQUÍ CIERTAS PRECISIONES SOBRE EL MINISTERIO PAULINO, Y LA FORMA EN LA QUE EL PADRE OPERA EN SUS VADOS DE GLORIA, BORRANDO TODO SU HISTORIAL, Y ESCRIBIENDO UNA NUEVA HISTORIA PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar