jueves, 2 de mayo de 2019

AQUELLOS QUE SON DE FE, PENETRAN EN UN MUNDO DONDE TODO ES REGIDO POR LA VOLUNTAD DIVINA, HACIENDO TODO A SU SAZÓN, Y MOSTRANDO A CADA PASO SU PODER Y SU FAVOR.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 14 DE ABRIL DEL 2019   MENSAJE # 3113

SEGUNDA DE REYES 4:1-7.

"Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido, ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Yahweh, y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame lo que tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede".



=== Cuando ingresamos a las ubicaciones en que vivían los profetas y los hijos de los profetas, es preciso descalzarse para no contaminar este lugar santo donde Dios el Padre tiene una íntima comunión con los habitantes de la comunidad profética. Las cosas que aquí veremos poseen el sello de lo peculiar, y es un lugar donde Dios suple cada necesidad en el contexto de la fe, como una energía que todo lo llena y lo sustenta. Si lo miras en lo natural, son seres humanos como nosotros; pero si respiras de su atmósfera, el fluido aeriforme de su ámbito tiene la esencia de un perfume exquisito, de extraña etiología, y que no puede ser descrito por palabras del lenguaje típico, habiendo de acomodarnos a su panorama espiritual con aquellas palabras que no le es dado al hombre expresar. Un solo día en esta gloria shekinah ha de cambiarte el panorama natural por uno sobrenatural. Es un ambiente donde todo se trastoca, se transforma y se torna en aquello que Dios quiere, y que nosotros necesitamos, para saciar aquella sed y aquel hambre que sólo en ese lugar es captado o percibido por una naturaleza tripartita que no puede perder ninguna parte de su esencia espiritual, anímica y física. En esta esfera, hay un profeta de singularísimas características que preside con su sensibilidad el divino fluir en el que todos son comprendidos.




=== Aquí, por la naturaleza corporal de sus habitantes, la necesidad, el hambre, la sed, la deuda, el dolor, la enfermedad, la muerte, etc.; todavía están presentes; pero la intervención divina le pone freno, la reprime, la rebaja y la anula; según fuera la necesidad. Aquí el reino de Dios tiene una de sus sucursales, y todas las cargas y las necesidades son remitidas a Dios, mostrando éste su bondad y su gracia de manera continua, trayendo todo de nuevo al balance célico-pedestre, a la serenidad que hace que tengamos paz y seguridad en medio de las mayores angustias, y las crisis más agudas. La viuda de uno de aquellos profetas que vivieran sirviendo a Dios, plantea ante el profeta Eliseo su triste situación, haciéndole saber que el abuso y la esclavitud se han juntado para oprimirla y despojarla de sus dos hijos, pretendiendo hacer valer sus derechos por medio de una deuda contraída en tiempos mejores. Una muerte inesperada, dejó a la familia en la orfandad, y sumida en la necesidad, la que, al parecer, luciera insoluble. Eliseo no era rico en posesiones materiales, viviendo por la fe que en unos momentos compartirá a la desdichada viuda. ¿Qué te haré yo? Es la primera reflexión; no para decepcionar a la viuda, pero inquiriendo ante la Deidad las posibilidades que podrían barajarse. La segunda reflexión, inquirirá sobre lo que tienes 'en casa' (esto es, en qué puede reposar tu fe para que se realice un milagro en tu vida y la de tu prole). La respuesta de la carne siempre es la misma: ¡No esperes nada de mí, ninguna cosa tengo! ¿Cuándo no? ¡Siempre apriorística y desoladora! Pero cuando se enciende el foquito, aunque sea de ínfima potencia; viene la segunda alternativa (Recordemos los cinco panes y los dos peces, y lo que quedó de aquel suceso extraordinario) ... !UNA VASIJA DE ACEITE!



=== Y de inmediato se hizo la luz. Y Eliseo explicó a la viuda lo que debía hacer con la asistencia de sus hijos. Aquellos que esperan ser ayudados, y punto; caerán en la esclavitud debido a su pereza espiritual, anímica y física ... ¡Dios odia a los zánganos, y yo también! Todo era muy simple, un milagro creativo, de efecto multiplicador, sería lo que llenaría las vasijas vacías de esperanza, realización y plenitud. ¿Para qué el encierro? Porque Dios quería operar en la intimidad familiar de estos parientes, y había de mostrarles la necesidad de colaborar entre todos para traer una solución de orden general, con una bendición particular en la que la madre, obediente a la palabra del profeta, habría de cernir el aceite para llenar otras vasijas, y los hijos recibirían las tales poniéndolas con cuidado a un costado, hasta que la última fuera llenada hasta el rebose. Y cuando la madre diera la orden postrera, el hijo declararía que ya no habían más vasijas; y entonces el aceite cesó. Dios es enemigo del desperdicio, y espero que mis lectores también. Paga a tus acreedores (Dios echando fuera la deuda con justicia, y nunca estafando o haciendo falsas promesas), y ustedes, vivan de lo que quede. El Señor borra el pasado, conforta el presente, y asegura el futuro de sus santos. ¡Te amo, Papá! ¡Eres maravilloso! Si sales de esta nube, te vas con un corazón cambiado, y tu mente se asocia con Dios en principios y prácticas.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     14/04/2019   MENSAJE # 3113.

1 comentario:

  1. INTRODUZCÁMNOS JUNTOS EN ESTE MILAGRO CREATIVO QUE PONE EN NUESTROS CORAZONES LA MANERA GLORIOSA EN LA QUE DIOS ASISTE A SUS SIERVOS QUE CREEN Y CONFÍAN EN ÉL. NO DESPERDICIEMOS NI UNA GOTA DE ESTE ÓLEO Y SEAMOS EMPAPADOS DE ESTA UNCIÓN.

    ResponderEliminar