viernes, 3 de mayo de 2019

LA GENTILEZA PAULINA NOS PONE EN ANTECEDENTES SOBRE TODO LO INHERENTE A NUESTRO ROL COMO CREYENTES E HIJOS DE DIOS EN LA ESFERA REGIA, REVELÁNDONOS CÓMO ES QUE SOMOS ACEPTOS EN EL AMADO.

LIMA - PERÚ   LUNES 15 DE ABRIL DEL 2019    MENSAJE # 3114

EFESIOS 1:3-6.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado".



=== La bendición paulina dedicada al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, ha de conducirnos de la mano al aspecto fundamental de la filiación con la Deidad en el mismo nivel que Jesucristo lo es, permitiendo que su Señorío se aplique de modo tal que nadie se rebele contra las divinas ordenanzas, y ocupe su lugar en el concierto divinal como parte de la Familia de Dios. La Deidad, es nuestro Dios y también nuestro Padre; lo primero, nos llama a la adoración y veneración de Yahweh; lo segundo, nos afilia con él en la misma forma en que Jesús es su Hijo, trayendo el panorama familiar como una realidad regia, es decir, que apunta al reino al cual nosotros seríamos asimilados por la labor redentiva, procediendo luego a reconocernos como parte de su familia, en el mismo nivel que Jesús lo es; ¡NO ESPERES NADA MENOR QUE ESO! Luego, el escritor añade el aspecto de la bendición, la cual es la cubierta protectora que como poderosa caja de caudales nos mantiene dentro de aquel celofán que permite ver el contenido sin que nada lo manche, lo aje o lo desmerezca; llegando a su destino en conformidad con aquello para lo que Dios lo envió, lo cual constituye nuestra herencia. Las bendiciones espirituales llevan el sello de la infinitud, atravesando las edades hasta el límite de las mismas, para trascender indemnes hasta la gloria misma. Todas las generaciones de creyentes, que le creyeron a Dios, y se afirmaron en la fe, disfrutan con antelación todo lo que la Deidad aparejara para nosotros como miembros de la Familia de Dios. Esas bendiciones no se agotan, y nuestros enemigos son de ello jueces en todas las generaciones.



=== Ya que los lugares celestiales componían el hogar de los elegidos, y en ellos hemos recibido las bendiciones del caso, es nuestro deber mantenernos en ellos a través de la fe ¿Por qué? Porque el justo por la fe vivirá. "Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: El justo por la fe vivirá" (Ro.1:17; versión Reina-Valera contemporánea). Ya que todo opera EN CRISTO, el Señor nos ordena el mantenernos UNIDOS EN UN  CUERPO, porque ello cubre nuestra realidad trascendente. Así como la sangre circula por nuestro cuerpo mortal cada veintitrés segundos, cubriéndolo todo desde la planta de los pies hasta la coronilla; así también cada miembro del cuerpo de Cristo tiene una asignación de orden vital, la misma que ha de ser cubierta a su sazón, de principio a fin. El Creador y Constructor del universo recorre las edades de principio a fin, retornando .luego al principio, para cubrir su propósito, según lo que él planeara con antelación. Aquellos que dudamos de la fidelidad del Padre, lo insultamos y agraviamos, y Dios lo toma en cuenta. De allí que el apóstol nos refiere que el plan divino tiene un principio y un fin predeterminado. Cualquier duda en nosotros favorece el accionar del maligno, cuyo afán es nuestra condenación y perdición, jugando con nuestros pensamientos, emociones y nuestra capacidad volitiva, tornándonos miedosos y desconfiados, rehusando ingresar a la tierra de promisión, estando al límite de la misma después que el Padre ha desplegado toda su gracia y su poder para constituirnos en herederos ... ¡NO HAGAMOS ESO!


=== Él ha venido construyendo todo desde antes del comienzo histórico de las edades, y por eso asumió el bendecirnos en los lugares celestiales en Cristo, poniendo en marcha un panorama profético que aseguraría nuestro sino eternal como una realidad vivencial, existencial, posible, real y trascendental. ¡Dejemos ya de temer y pensar en retroceder; y afirmemos nuestros rostros para ir a Jerusalén! El apóstol arguye que la elección es una realidad desde antes que el mundo existiera, y que nuestro destino implicaba un proceso santificante que derivaría en una limpieza y purificación total, para que siendo perfectos e impolutos alcancemos el grado de santificación que compone nuestra herencia. Efectuando todo ello por amor, predestinándonos para que por medio de Jesucristo FUÉRAMOS ADOPTADOS como HIJOS SUYOS, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza d e la gloria de su gracia, con la cual SERÍAMOS ACEPTOS EN EL AMADO. ¡ALELUYA!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    15/04/2019   MENSAJE # 3114

1 comentario:

  1. LA SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA FAMILIA DE DIOS NOS ES EXPUESTA EN ESTE PASAJE PARA ENRIQUECER NUESTRA FE Y NUESTRA CERTEZA EN LAS PROMESAS DIVINAS.

    ResponderEliminar