martes, 5 de marzo de 2019

LA AUTORIZADA INFORMACIÓN DE LA QUE GOZA LA IGLESIA DE DIOS. DEBE SER CUIDADOSAMENTE REVISADA, DE MODO QUE NO HAYA ESPACIOS PARA LA INCERTIDUMBRE. ¡ATENTOS Y ALERTAS, SIERVOS DE DIOS!

LIMA - PERÚ    MIÉRCOLES 05 DE MARZO DEL 2019   MENSAJE # 3074

SEGUNDA DE TESALONICENSES 2:1-8.

"Hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, les rogamos que no cambien fácilmente de manera de pensar. No se dejen asustar por nadie, ni siquiera por un espíritu, una palabra, o una carta que pretenda aparecer como nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. En ninguna manera se dejen engañar. Porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste e hombre de pecado, es decir, el hijo de perdición, el cual se opone y se enfrenta a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. Llega al grado de sentarse en el templo de Dios y de ocupar su lugar, haciéndose pasar por Dios. ¿No se acuerdan de que, cuando estaba todavía con ustedes, les advertía esto? Y ahora ustedes saben bien qué es lo lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que en este momento hay quien lo detiene, hasta que él a su ve sea quitado de en medio. Entonces se manifestará ese malvado, a quien el Señor matará con con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida".


=== El maestro de los engaños, Satanás, no descansa para aturdir, confundir y perturbar los corazones, mentes y opiniones de quienes no han fijado su posición en la divina revelación; no habiendo prestado atención como es debido, o tomando ese asunto muy a la ligera, o siendo muy volubles. La doctrina escritural debe ser oída muy atentamente, y después de haber sido discernida y entendida espiritualmente, guardada en nuestros corazones como un tesoro particular, inalterable, único y perenne, y que como la imagen de alguien en un espejo, solamente corresponda a su reflejo. El corazón y la mente del oyente atento se pone en guardia cuando escucha alguna frase disonante, una declaración entrecortada o sesgada, o algún valor agregado a la divina revelación por sus autorizados intérpretes; haciendo sonar una alarma en su interior, y poniéndose en alerta roja al conjuro del ataque del enemigo perturbador, haciendo que los centinelas toquen la trompeta para apercibir a todos los demás en la ciudad, aparejándose para presentar una cerrada defensa en contra de cualquier falsedad, engaño flagrante, mentira mimetizada o apariencia de verdad con sutiles suspicacias, etc.


=== El encuentro con Jesús en el aire ya fue descrito en Primera de Tesalonicenses 4 señalándose las pautas pertinentes; tanto para los que durmieron en el Señor, como para aquellos que estén vivos en aquel día, y que serán transformados al sonar de la trompeta final, yendo en pos de los que serán arrebatados para reunirse con el Señor y permanecer con él. Y en esta porción de la Palabra, el apóstol nos revela cómo hemos de mantenernos firmes en lo que hemos creído, haciendo algunos apuntes que será preciso revisar acuciosamente. Nuestra manera de pensar, originada por la palabra compartida acerca de este tópico, debe mantenerse como una realidad puntual que nos ubique en el centro del fluir revelacional; y no girando en pos de una suma de probabilidades que pudieran ser o no ser, mientras deshojamos las margaritas seudo revelacionales de nuestras fases especulativas. El espíritu de nuestra mente (modo de pensar según lo que Dios ya nos ha revelado; no se mueve como una veleta a merced del viento; sino que es fija como el norte magnético en una brújula). El susto corresponde a las personas inseguras o dubitativas, levantando el escudo de la fe en distintas direcciones, y dudando acerca de cómo obrar la buena voluntad divina, mientras pedimos permiso para ir al baño.

=== Los dardos del maligno (flechazos tele dirigidos), aparecerán en un modo triforme: 
(1) Un espíritu, siendo esta la forma más sutil y seductora para quien no está sintonizado con el Espíritu de Dios, quien siempre confirmará la palabra según nos ha sido revelada. El Espíritu Santo -inspirador de las Escrituras- no se contradice a sí mismo; sino que refrenda lo que ya revelara, volviendo a iluminar las verdades en momentos claves para nuestra tranquilidad.

(2) Una palabra, o instrumento argumentativo escuchado por allí o por allá que nos hiciera pensar que el panorama profético ya se realizó, y que 'los abandonados', ya han perdido su opción y están bajo condenación (argucia legalista típica de la justicia propia, y que busca invalidar el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, entretanto hurga por una opción u oferta diferente que los nuevos guías ofrecerán para mantener el control del grupo humano, o procurar el desbande general del plano corporativo) ... ¡El desastre total!

(3) Una carta supuestamente autenticada por el equipo paulino (que se supone ya ido a las celestes esferas), como una amarga post data en un sobre de luto y sin estampillas. Como cuando se escucha la voz del capitán de una nave que va cayendo al desastre mientras sugiere a todos los pasajeros que miren por las ventanas los tres paracaídas en los que descienden plácidamente todo el personal que piloteaba la nave, haciéndoles "adiosito". ¡Ay, Padre! De allí las instrucciones dejadas en los versos subsiguientes.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    05/03/2019   MENSAJE # 3074.

1 comentario:

  1. LA SANA DOCTRINA DEBE SER ASIMILADA POR TODO EL PUEBLO DE DIOS, POR CADA CREYENTE EN PARTICULAR, ARA NO VERNOS SORPRENDIDOS EN CIERTAS ETAPAS DE NUESTRO PEREGRINAR A LA GLORIA.

    ResponderEliminar