miércoles, 20 de marzo de 2019

PARA DIOS LOS DETALLES SON BÁSICOS, Y POR ESO LE MUESTRA A ZACARÍAS QUE NADA SE HACE SIN SU DIRECTA PARTICIPACIÓN PARA QUE TODO SALGA ACORDE CON LO APAREJADO, DÁNDOLE A DIOS LA GLORIA QUE LE CORRESPONDE.

LIMA - PERÚ   LUNES 18 DE MARZO DEL 2019   MENSAJE # 3086

ZACARÍAS 2:1-13.


"Alcé después mis ojos y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir. Y le dije: ¿A dónde vas? Y él me dijo: A medir a Jerusalén; para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud. Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo:: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. Yo seré para ella, dice Yahweh, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré dentro de ella. Eh, eh, huid de la tierra del norte dice Yahweh, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Yahweh. Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate. Porque así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Tras la gloria me enviaré él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de mi ojo. Porque he aquí yo levanto mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Yahweh de los ejércitos me envió. Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yahweh. Y se unirán muchas naciones a Yahweh en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yahweh de los ejércitos me ha enviado a ti. Y Yahweh poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén. Calle toda carne delante de Yahweh; porque él se ha levantado de su santa morada".


=== Previamente, el Señor había mostrado su voluntad de restaurar a la nación judía, y habiendo transcurrido ya los setenta años de cautiverio, se imponía el retorno de la cautividad, y Zacarías recibe feliz esta noticia, mientras observaba cómo Dios preparaba la misma, mostrándole a los autores de la dispersión (los instrumentos de castigo), y a quienes sirviendo al propósito del Dios vivo, harían temblar a los tales en el contexto de las edades. Y apareció de súbito un varón con un cordel de medir que haría ver el campo de actividad en el que Dios obraría la reconstrucción del muro, del templo y de la ciudad jerosolimitana. Ese varón era un ángel, y otro ángel salió, siendo interceptado el primero, y dándole la orden de dialogar con Zacarías para que supiera que las dimensiones de la ciudad no le permitirían tener un muro debido a la multitud que vendría a morar en ella, y que la Deidad se constituiría en una muralla de fuego que protegería a los habitantes de la misma, haciendo notorio que como muro, protegería a Jerusalén; pero por su presencia en ella, la llenaría de una gloria celestial que la haría sublime.

=== Luego, el ángel daría una orden de divinal origen, urgiendo a los habitantes que habían estado en Babilonia, que no se quedaran allí, y que salieran prestamente de ella y de todo lo que significaba, y desde los cuatro puntos cardinales los israelitas se dirigirían hacia su tierra, y el Padre habría de tratar con las naciones que hirieron y dispersaron al pueblo judío, haciendo notar que todos aquellos que tocaran a la nación escogida, habían de recibir la justa retribución a sus abusos y a su maldad, en especial para con sus despojadores. Y el Señor asegura que su mano está alzada, y que haría que los que estuvieron esclavizados, despojaran a sus despojadores, haciendo cabal restitución, descubriendo que el divino obrar a través de su siervo correspondería a su llamamiento y envío.

=== La invitación a gozarse y a cantar, a la hija de Sion (otra forma de referirse a Judá), es debido a verse restituida en su elección, y de contemplar cómo Yahweh la vuelve a elegir para habitar en ella, refrendándola como su heredad, y teniéndola bajo su protección. La plena restauración de los elegidos hará las veces de una gentil invitación a las demás naciones para gozarse en su restitución, aunándose a la dicha y la felicidad que han de compartir como parte de la familia de Dios, y a llegar esta hora feliz, todos habrán de ser conscientes de que esto lo ha hecho el Señor, y que el envío de Zacarías como profeta del Altisimo se verá confirmado, viendo la presencia del Señor de un modo tan tangible que todos reconozcan el favor de Dios, su gracia, su santidad, y su elección. El silencio le es impuesto a todos para no interrumpir la solemnidad del caso mientras que el Padre se yergue en su gloriosa mansión y santa morada.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   18/03/2019   MENSAJE # 3086

1 comentario:

  1. CUANDO EL PADRE PLANIFICA LOS VALORES INHERENTES A LA RESTAURACIÓN NO DEJA NADA SIN ATENDER. MOSTRÁNDONOS SU PANORAMA ESPIRITUAL Y SU DESEO DE HACER LAS COSAS CON EXCELENCIA.

    ResponderEliminar