jueves, 28 de marzo de 2019

NUESTRA CERTEZA DE LA SALVACIÓN NOS PRECEDE. CON LA CONTUNDENCIA DE LA REALIDAD NEOCREACIONAL HEMOS DE TOMAR LO QUE NOS PERTENECE.

LIMA - PERÚ SÁBADO 24 DE MARZO DEL 2019   MENSAJE # 3091

JUDAS 1:1-2, 3-5.

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: Misericordia y paz y amor os sean multiplicados. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente; los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron".

=== Judas (al parecer el hermano del Señor Jesús), era un meticuloso observador de la marcha congregacional en el contexto de todo lo que marcara el fluir para Dios en los que habían recibido la salvación, y que, conforme a la voluntad de Dios, se mantuvieran dentro del contexto del panorama santificador que fijara la posición y la herencia entre los santificados: "Pero levántate,y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti ... para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; PARA QUE RECIBAN, POR LA FE QUE ES EN MÍ, PERDÓN DE PECADOS Y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS" (Hch.26:16,18). Nótese, por favor, que el plano revelacional fue entregado al apostolado, en una forma fragmentaria y progresiva, y que ello implicaba un andar, una realidad liberadora, y una herencia trascendente ¿Por qué? Porque Jesucristo dijo: Yo soy el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA allá en Juan 14:6. La iglesia no está yendo a la gloria en un palanquín, hasta sumirse en la inconsciencia; sino que está caminando firmemente hacia su herencia sin abandonar el mandamiento que le fuera dado para el alcance de la misma. Hay, pues, un plano de responsabilidad en el creyente, que lo lleva a ocuparse en su salvación con temor y temblor; y cuando el vínculo se mantiene, El Padre producirá en nosotros tanto el querer como el hacer, para que seamos irreprensibles y brillemos como luminares en medio del mundo (Fil.2:12-15).


=== En lo tocante a la certeza de nuestra salvación, el autor  refiere tres cosas: Los denomina: LLAMADOS, implicando un contacto célico-pedestre que les revelara el amor de Dios manifestado en, para y hacia ellos. SANTIFICADOS EN DIOS PADRE; y esto apunta al proceso de la transformación y conformación que compone nuestra identidad como herederos, porque sin santidad nadie verá a Dios: "Seguid la paz con todos, y LA SANTIDAD, sin la cual nadie verá a Dios" (He.12:14). Cuando se nos invita a seguir ciertas pautas, la idea de tiempo y distancia están incursas, llamando a todos a caminar en ellas. Y GUARDADOS EN JESUCRISTO. Dios, pues, nos trae del mundo y la condenación; nos aparta para alcanzar la meta y componer su gloria; y no permite que nada nos aparte de la visión y perspectiva que nos otorgará el nivel de los herederos del Altísimo. ¿Por qué hace esto? Porque quiere que estemos vital y espiritualmente persuadidos de nuestra posesión, posición y condición; entendiendo, no que luchamos por alcanzar algo; sino que defendamos lo que tenemos con la gallardía y tesón que el caso requiere. Nuestra motivación no está ligada a lo que se podría o no obtener; sino a arrebatar lo que nos pertenece; y nuestra peregrinación nos prepara para ello.


=== La fe no circula en una urna dentro de una bóveda; sino que va siendo llevada en bandolera por cada corazón persuadido de su bendita heredad. No podemos ser descuidados en ese sentido. Entendemos que todos los ataques del maligno han de ser detenidos por la armadura de Dios, y de un modo muy especial por EL ESCUDO DE LA FE, el cual fuera diseñado para soportar los ataques más enconados y astutos del enemigo, queriendo evitar nuestro avance. ¿Por qué antes no nos atacó con la saña que ahora lo hace? Porque estábamos detenidos en el campamento de la auto complacencia. Y es cuando entendemos que lo nuestro es una peregrinación hacia la herencia, que nos incorporamos para el avance sustantivo que no operará mientras que no nos levantemos contra todos los recursos del enemigo, y conquistemos palmo a palmo todo el territorio ocupado, y pongamos la gloria de Dios como nuestro estandarte; asumiendo la gracia como el poder de Dios para alcanzar nuestra herencia; y no como la eterna disculpa de nuestras defecciones. Movámonos al ritmo del fluir soberano del Rey de reyes y Señor de señores.




EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   24/03/2019   MENSAJE # 3091

1 comentario:

  1. LA SOLVENCIA DE NUESTRA FE ES LA QUE PROMUEVE NUESTRO AVANCE ESPIRITUAL Y NUESTRA SEGURIDAD RESPECTO DE LO QUE SOMOS, TENEMOS Y PODEMOS.SEAMOS FIELES OIDORES Y HACEDORES DE LA PALABRA. MANTENGAMOS FIRME Y SIN FLUCTUAR A CONFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA.

    ResponderEliminar