martes, 12 de marzo de 2019

LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS DEL APÓSTOL PABLO, LO LLEVA A HACER UNA CASCADA DE BENDICIONES DOCTRINALES EN UNA SALUTACIÓN. PABLO NO SE LIMITA A LA COMÚN CORTESÍA COLOQUIAL, SINO QUE NOS INTRODUCE EN LA ESFERA CÉLICO-PEDESTRE QUE COMPONE SU MUNDO PARTICULAR.

LIMA - PERÚ   LUNES 11 DE MARZO DEL 2019    MENSAJE # 3079

TITO 1:1-2.

"Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos".

=== Siempre que el apóstol Pablo escribe una misiva de tipo pastoral, hace una apretada síntesis del panorama doctrinal; comenzando desde su posición como siervo y apóstol, hasta la dignidad del destinatario de la misma; quien está ligado al plano ministerial en el más alto nivel. Pero es preciso que analicemos la forma en la que un varón de Dios se identifica como tal: 
"Pablo, SIERVO DE DIOS". Esta es la forma en la que un genuino servidor del Padre se identifica ante sus hermanos en la fe.  No es un patrón, sino un mayordomo en jefe de otros consiervos, teniendo una perspectiva correcta de su asociación y filiación, para ser de suma utilidad para aquel a quien representa. 
"Y APÓSTOL DE JESUCRISTO". Esto es, un enviado divino con un mensaje específico para el adelanto del reino de Dios en su correcta visión y misión, cubriendo así un cabal propósito que usará su autoridad para edificación, y no para destrucción (2Co.12:8; 13:10). Mantengamos eso en nuestro corazón y nuestro modo de pensar, de modo que podamos identificar a quien así se mueve entre el cuerpo de Cristo.

=== Al continuar nos revela la señal de conformidad con la fe de los escogidos de Dios. Conformidad, es estar revestidos de la autoridad y poder que corresponden a un siervo de Dios entendido y clasificado según el divino acuerdo y parecer del trino Dios. 
"A la FE", indicando la forma en la que él fue ajustado al programa divino y su labor divulgativa del evangelio (Gá.2:1-9), Recordemos que la fe es la raíz de nuestro mensaje, y el eje alrededor del cual todo gira. 
"De LOS ESCOGIDOS DE DIOS". Aquí el apóstol nos pone en línea con la revelación divina, haciéndonos saber que todo depende de la ELECCIÓN, que es donde la información divina se cualifica y cuantifica, creando así una IDENTIDAD (Jn.6:37, 40). 
"Y el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD". La verdad proclamada, escuchada y guardada, difiere de un cabal conocimiento sobre el particular, proclamando así una epignosis (conocimiento pleno); y no un fragmentario entendimiento referencial que se proclame total, o procure parecer más amplio que lo disertado con anterioridad en un  plano filosofal delirante (Véase Tito 1:14-16).
"QUE ES SEGÚN LA PIEDAD". los relativos conocimientos, con su disparidad filosófica, han de constituirse en aplicables a la vida diaria y a la línea de acción que  trae el cubrimiento del Propósito Soberano del Padre en el contexto de su Santa Voluntad. La PIEDAD,  es el ajuste pleno a la obediencia a la voluntad divina con el fin de agradarle, lo cual compone un estilo de vida como el estándar más deseable que certifica lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos como una realidad tangible. Ni las posiciones eclécticas, ni las sincretistas, típicas de la filosofía humana hallan cabida en el panorama regio.

=== "EN LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA". La esperanza, para nosotros, luce como el tallo que emerge desde lo más profundo, y busca el Sol de Justicia como el impartidor del género vital que multiplicará nuestra realidad genérica, dándole a Dios la gloria. La esperanza es una declaratoria de fe forjada en nuestra vida como la esencia misma que nos domina, nos orienta, nos sensibiliza acerca de las cosas futuras, que llevamos en nuestro inseminado corazón como una realidad que quiere manifestarse. Y así como los girasoles buscan ávidos la luz solar que tanto precisan para sentirse vivos; así nuestros corazones deben mostrar su diario apetito por aquel que desde muy adentro les imparte la vida, haciendo que la tierra, el aire, el agua y el fuego se amalgamen, aflorando la vida que alegra el corazón del Padre, y el nuestro.
"LA CUAL DIOS, QUE NO MIENTE, PROMETIÓ DESDE ANTES DE LOS PRINCIPIOS DE LOS SIGLOS". Y el apóstol registra aquí el punto focal, la base fundamental que hace de nuestra fe, la realidad en la que caminamos, navegamos y volamos en la corriente del tiempo, para ser ubicados en aquel punto trascendente donde seremos uno con él definitivamente.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   11/03/2019   MENSAJE # 3079.

1 comentario:

  1. LOS QUE BUSCAN UN SERVICIO COMPETENTE Y UTILITARIO PARA EL SEÑOR SE AVIENEN A LA SANA DOCTRINA, Y TIENEN UNA IDENTIDAD QUE OTROS EN LA FE RECONOCEN DE INMEDIATO DADA SU ELECCIÓN

    ResponderEliminar