domingo, 29 de noviembre de 2015

LOS OBRADORES DE LA PALABRA SON AQUELLOS QUE SE SABEN CAPACES DE COMPLEMENTAR SU FE CON LAS OBRAS CORRESPONDIENTES. EL OIDOR NO OBRADOR ES UN RELIGIOSO CONSTANTE; EL QUE OYE Y OBRA EN CONFORMIDAD A SU FE, ES UNA PERSONA ESPIRITUAL Y MADURA. LO PRIMERO, ABUNDA; LO SEGUNDO, ES VALIOSÍSIMO POR LO ESCASO; PERO SON ESTOS ÚLTIMOS LOS QUE TIENEN CORAZÓN DE HEREDEROS, VIENDO CORONADOS SUS ESFUERZOS POR LAS ACCIONES EFECTIVAS; Y NO POR UN ENTORNADO Y NOSTÁLGICO MIRAR LO QUE PUDO SER..

LIMA - PERÚ   DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DEL 2015

SANTIAGO 1:22-25.

"PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS. PORQUE SI ALGUNO ES OIDOR DE LA PALABRA PERO NO HACEDOR DE ELLA, ÉSTE ES SEMEJANTE AL HOMBRE QUE CONSIDERA EN UN ESPEJO SU ROSTRO NATURAL. PORQUE ÉL SE CONSIDERA A SÍ MISMO, Y SE VA, Y LUEGO OLVIDA COMO ERA. MAS EL QUE MIRA ATENTAMENTE EN LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD, Y PERSEVERA EN ELLA, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ÉSTE SERÁ BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE".

=== LA AMONESTACIÓN APOSTÓLICA A SER HACEDORES DE LA PALABRA, NOS CONMINA A LA OBEDIENCIA PRÁCTICA; Y NO A LA VACÍA RECITACIÓN DE ELLA COMO ALGO QUE CARECE DE IMPORTANCIA O DE SENTIDO O VALOR REAL. LA RELIGIÓN ESTÁ LLENA DE RITUALES QUE SEÑALAN O SIMBOLIZAN ALGO; PERO NO SERÁ EL REMEDO DE LO QUE OYES O VES COMO LA VIDA MISMA; LA CUAL ESTÁ PRESENTE CADA DÍA PARA QUE ANDEMOS EN ELLA.

=== LOS SACRIFICIOS ARQUEOTESTAMENTARIOS APUNTABAN AL QUE SE OFICIARÍA EN EL CALVARIO; Y LA ATROCIDAD DE ESTE ÚLTIMO, CON TODO LO ABERRANTE QUE FUE PARA NOSOTROS POR LA CONDUCTA SALVAJE E INHUMANA DE LOS VERDUGOS Y ASESINOS DEL SEÑOR, DEBE HABLAR A NUESTROS CORAZONES PARA QUE TAL ACTO SE CONSTITUYA EN IRREPETIBLE; Y NO EN RECURRENTE (HE.10:1-4).

=== LOS SACRIFICIOS CONTINUOS NOS TORNAN INHUMANOS E INDIFERENTES, HASTA EL EXTREMO DE PERDER LA SENSIBILIDAD; DEJANDO DE MIRAR EL HORROR DEL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DE LA VÍCTIMA; Y PENSANDO MERAMENTE EN QUE TÚ YA ESTABAS BIEN PORQUE EL CHIVO EXPIATORIO HABÍA MUERTO POR TI. TAL PENSAMIENTO NO APORTA VALOR POR LA VIDA DE LA VÍCTIMA QUE TE REPRESENTARA; SINO LA DESFACHATEZ DE SEGUIR HACIENDO DE LAS TUYAS, PORQUE OTRO PAGARÁ POR ELLO. EL SEÑOR JESÚS NO MURIÓ PARA DARTE UN INSTANTE MÁS DE PAZ; SINO PARA IMPARTIRTE UNA JUSTICIA PERDURABLE (HE.10:5-10,12,14).

=== LAS ESTACIONES REPETIDORAS NO LE SIRVEN A DIOS, SI NO HAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE LA NUEVA VIDA GENÉRICA GOBERNANDO SOBRE NOSOTROS. EL QUE SE MIRA AL ESPEJO, Y SE VA; SE OLVIDA COMO ERA. EL QUE MIRA EL SACRIFICIO COMO UN ESTÁNDAR CONVENIENTE, NO VALORA EL ROL PROTAGÓNICO DE SU REDENCIÓN, NI EL COSTO DE LA MISMA; CULTIVANDO LAS MISERICORDIAS A PLAZOS, Y NO EL PAGO AL CONTADO QUE SE EFECTUARA EN EL GÓLGOTA, IMPLICANDO QUE YA NO HABRÍA MÁS SACRIFICIOS, PORQUE ERAN ABSOLUTAMENTE INNECESARIOS (HE.10:15-18).

=== ¿ERES UN REDIMIDO TOTAL, O UN CREYENTE AL CRÉDITO CON PLAZOS FIJOS, O SUJETOS A EXTENSIONES Y POSIBLES CAMBIOS? EL OBRAR DE UN SANTO REDIMIDO, ES ABISMALMENTE DISTINTO AL DE UN PECADOR PERDONADO. SI BIEN EL PERDÓN PUEDE SER REPETITIVO; LA REDENCIÓN SE HIZO UNA VEZ, Y PARA SIEMPRE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   29/11/2015

1 comentario:

  1. LAS REALIDADES ESPIRITUALES NO SE SUPONEN; SE VIVEN, SE EXPERIMENTAN, SE MINISTRAN, SE COMPARTEN, SE EVIDENCIAN DE MANERA PRÁCTICA. LA VERBORREA DE LA TEORIZACIÓN SE TORNA INSUSTANCIAL CUANDO SE ENFRENTA AL PLANO REAL, DONDE LOS HECHOS CUBREN EL TIEMPO Y EL ESPACIO, HACIENDO EVIDENTE LO QUE POSEEMOS, O NUESTRAS CARENCIAS. ¿CREES, Y SABES, O IMAGINAS, Y ALUCINAS?

    ResponderEliminar