miércoles, 27 de mayo de 2015

LA IMPORTANCIA DE ESTAR CONSCIENTES DE TODA FORMA DE ADORACIÓN O VENERACIÓN RELIGIOSA QUE COMPONEN ODIOSAS IDOLATRÍAS, Y COSAS POR LAS CUALES EL JUICIO DE DIOS PUEDE SOBREVENIR A LOS DE CONDUCTAS BLASFEMAS. DE ALLÍ LA SERIA Y APOSTÓLICA ADVERTENCIA SOBRE EL PARTICULAR.

LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 27 DE MAYO DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS CORINTIOS.

Primera de Corintios 10:18-20.

"Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".

*** El apóstol va a utilizar la figura de los sacrificios arqueotestamentarios para que los corintios puedan entender el plano de la identificación por medio de la participación con las cosas sacrificadas. Los sacerdotes, comían de las ofrendas por la culpa y por el pecado, concediéndoles el Señor tal derecho tras haber sacrificado aquella ofrenda para alcanzar la divina aceptación de los oferentes. Una buena parte de los creyentes de hoy no entienden lo que es la participación, y hay algunas que: "en un acto de camaradería", acompañan a una amiga para hacerse un aborto; otros, por amistad también, acompañan a alguien a una mesada o a una lectura de cartas, pensando que estos son "actos inocentes", y no complicidad, porque ellos "no creen en esas cosas"; pero los demonios no te harán preguntas, y penetrarán en tu mente y en tu corazón para sus fines inconfesables, y de todos modos, saldrás "leudado" de aquel lugar, por haber estado en ese lugar llamado "allí". Recuerda, la contaminación no es perceptible, no huele, no duele, no tiene sabor, pero se apodera de todo lo que contacta, corrompiéndolo, contagiándolo, infectándolo...aunque te pese admitirlo.

*** Ahora, el apóstol interioriza al inquirir: ¿Es algo el ídolo, o lo que se sacrifica al ídolo? Eso no es el punto, porque el ídolo nada es, y aun la dedicación de aquella carne u ofrenda sacrificada, no es en sí lo contaminante. Pero, entendámoslo de una vez, es A QUIÉN SE SACRIFICA, EN EL NOMBRE DE QUIÉN LO SACRIFICAN, Y PARA QUÉ LO SACRIFICAN.

*** El homenaje al día de la madre tiene raíces paganas, y sea que te guste, o no; que lo entiendas, o no; tus regalos y tus ofrendas son dirigidas a dioses paganos, como la diosa de la fertilidad (día de la madre, de San Valentín, este último con celebraciones en los hoteles u hostales, haciendo nacer una cadena de bastardos en el mes onceavo, la mayoría de los cuales son abortados ante Milcom y Astarot, quienes disfrutan del principio de tu vigor y del valor que Dios les atribuye a los primogénitos, según su palabra en Génesis 49:2-3). Para los así llamados inconscientes, ello no tenía más valor que jurarse amor eterno, ligar corazones, o dar la prueba de amor...¿culparemos a estos pobres e inocentes fornicarios? ¡Qué malos, qué radicales!

*** El apóstol asegura que lo que sacrifican los que no conocen a Dios, les otorga una plataforma de poder a los demonios; pues toda forma de ofrendas, sacrificios y adoraciones son una fortaleza, una potencia, un dominio que se le otorga a los demonios en continuas fiestas jubilares; que son su poder para controlarte, gobernar tu existencia, y llevarte a mayores y más trágicas dependencias; que al modo de supersticiones, engaños y creencias absurdas se apoderan de las conciencias de los engañados, para forjar un dominio integral, y absorber a sus descendientes después de ellos. Cuántos celebran estas fiestas en un perfecto estado de inconsciencia, y siguen la tradición sin hacer preguntas, ni interesarse en sus raíces paganas. La inconsciencia voluntaria suele traer fatales consecuencias, así como prácticas abominables, que la Deidad condenara desde tiempo inmemorial.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  27/05/2015

1 comentario:

  1. NUESTRAS CONSCIENCIAS DEBEN ESTAR ADVERTIDAS SOBRE LA FALSIFICACIÓN DE LAS FIESTAAS JUBILARES, DE LAS MENTIRAS Y COSTUMBRES PAGANAS ASOCIADAS A ESTAS, SACRIFICANDO A LOS DEMONIOS AQUELLO QUE DEBIERA PERTENECER ABSOLUTAMENTE AL ÚNICO DIOS VERDADERO: YAHWEH. HEMOS DE ENTRAR A UNA DEPURACIÓN DE USOS Y COSTUMBRES.

    ResponderEliminar