miércoles, 13 de mayo de 2015

LA MARCADA E INALTERABLE DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LOS ÍDOLOS Y EL ÚNICO DIOS VERDADERO. LA REPRESENTACIÓN SIN VALORACIÓN ES SEMEJANTE A LOS CHEQUES SIN FONDO QUE SOLÍAN EMITIR LOS ESTAFADORES PARA OBTENER COSAS ILEGÍTIMAMENTE. LA CERTEZA DE LA UNICIDAD DIVINAL.

LIMA - PERU  MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS CORINTIOS.

Primera de Corintios 8:5-6.

"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".

*** Pablo continúa con el tema de los falsos dioses, y el plano relacional de los tales con sus absurdos seguidores entre el gentilicio pagano. Lo primero, es que el "título de dioses"es auto asumido; y el mismo es repetido vez tras vez hasta que "pegue" en las mentes profanas de quienes buscan "dioses" que se les parezcan. Vemos cómo las mitologías prestan físicas formas y apariencias a sus dioses, a los cuales "adornan" con sus déficits morales, haciéndolos a la imagen y semejanza del hombre caído, cual monumentos a su contaminada naturaleza como prole diabólica (Jn.8:44). 

*** La multiplicidad de dioses es el resultado del sincretismo religioso, de la necesidad que tuvo Lucero en su rebelión de contar con el apoyo de la tercera parte de los ángeles (Ap.13:4,9), los cuales, tras la célica rebelión, le reclamaron lugares de poder, asignándoles el enemigo una diabólica posición como principados, potestades, señores o gobernadores de las tinieblas, y huestes espirituales de maldad que fluyen y se mueven en las celestes regiones (Ef.6:12). 

*** Ellos son interpretados por las imágenes fetichistas, los íconos abominables que pululan en todos los lugares donde el paganismo ha sentado sus reales, formando "iglesias", "religiones", "cultos", etc. ¿ De dónde crees que vienen el "día de la madre"; los "huevos de pascua", la "navidad del 25 de diciembre"; y otras festividades paganas que aún las iglesias cristianas celebran creando una plataforme de poder para el enemigo por alabar a los demonios, y no a Dios? (1Co.10:20).

*** El apóstol insiste que:  "PARA NOSOTROS...SÓLO HAY UN DIOS". Esto aperece aquí como un sello de realidad que debe cobrar forma efectiva en los corazones de los creyentes en este siglo XXI. La UNICIDAD DIVINAL, la misma que cuenta con el Padre como la fuente u origen de todas las cosas, el mismo que utilizara su ADN para el factor creacional, haciendo que todo lo producido se pudiera traducir en gloria para él, si la naturaleza de él no perdía su sello de originalidad, vía la obediencia a su propósito.

*** El Padre, utilizó un instrumento Verbal para que todo llegase a alcanzar existencia, presencia e identidad. Lo primero, nos incluye en un ámbito célico-pedestre; lo segundo, nos hace saber que podemos afectar el mismo con nuestras dotaciones; y lo tercero, nos hace ver como seres independientes e interdependientes, para que todo lo que produzcamos honre la naturaleza de nuestro Creador, y nos ubique dentro del contexto ideal forjado por el Padre, el cual no diseñó robots, sino individuos con libre albedrío, que podrían IDENTIFICARSE CON ÉL, o ser opuestos a él y a su plan regio y trascendente, cortando y perdiendo su originalidad y la perspectiva asociada a los deseos del Padre. El hecho de que todo llegase a ser por él, implica su naturaleza y autoridad sobre nosotros por pertenencia, y el que sigamos siendo, es porque él encuentra en nosotros su agrado al IDENTIFICARNOS CON ÉL EN SU FORMA ESENCIAL.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   13/05/2015

1 comentario:

  1. RESULTA UN IMPERATIVO EL PODER SEÑALAR LA DIFERENCIA ENTRE EL DIOS VERDADERO Y LOS REPUGNANTES ÍCONOS LEVANTADOS POR EL HOMBRE, PARA JUSTIFICAR SU ESTADO DEFICITARIO, Y SENTIRSE SATISFECHOS EN MEDIO DE SU MISERIA ESPIRITUAL Y SU OSCURANTISMO RELIGIOSO. LOS QUE APELAN POR LA VERDAD NO BUSCARÁN EL FACILISMO DEL CONSUELO IDOLÁTRICO, MANTENIENDO LA PUREZA DE CORAZÓN, Y LA GENUINA ADORACIÓN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD QUE IDENTIFICA A LOS AUTÉNTICOS ADORADORES DEL DIOS VIVO.

    ResponderEliminar