jueves, 12 de noviembre de 2015

EL APÓSTOL PABLO NO CONSIDERABA LA PERSECUCIÓN JUDAICA EN CALIDAD DE TAL; SINO QUE ASUMÍA QUE DIOS LO ESTABA LLAMANDO A PREDICAR EN OTRA CIUDAD, PORQUE ALLÍ ENCONTRARÍA GENTE DEL REMANENTE QUE RESPONDERÍA AL LLAMAMIENTO DE LA FE CRISTIANA, Y QUE LA DISPERSA GREY, QUE EN TODAS PARTES ESTUVIERA; DEBÍA SER UNIDA POR EL MENSAJE DE LA HORA; O LA OPORTUNA RHEMA QUE ÉL PREDICARA. PABLO CONSIDERABA SU LLAMADO COMO ALGO URGENTE, NO DÁNDOLE TREGUA A SU CORAZÓN, Y VEMOS QUE ÉL NO PERDÍA EL TIEMPO, SINO QUE OBRABA PARA DIOS DE MODO CONTINUO.

LIMA - PERÚ  JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015

COMENTARIO EXEGÉTICO DEL LIBRO DE LOS HECHOS

Hechos 17:8-15.

"Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas. Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes. Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia el mar; y Silas y Timoteo quedaron allí. Y los que se habían encargado de conducir a Pablo le llevaron a Atenas; y habiendo recibido orden para Silas y Timoteo, de que viniesen a él lo más pronto que pudiesen, partieron".

*** La naturaleza instigadora y artera de los judíos perversos, maestros de intrigas y genios de la judicatura, puso en aprietos a Jasón y a los hermanos de Tesalónica, logrando su momentáneo objetivo: deshacerse de Pablo como alguien que pareciera muy especial para presentar el mensaje del reino, y apartar a los "judios fieles" de su ancestral religión. ¿Qué tenía ese hombre? ¿De dónde le venía esa capacidad persuasiva que hacía que lo siguieran en la nueva prespectiva que él presentara cuando hablara del reino de Dios? Hasta parecía equipararlos (en contraposición) en sus niveles de bastardía para mantener su religión aunque fuera necesario llegar al crimen, la coima, la lapidación, etc. ¡Sólo que a él le resultara gratis! En cambio, ellos tenían que pagar a gente ociosa y pervertida para promover sus escándalos, sus tumultos, y sus delirios democráticos. 

*** USA y Rusia, actúan como buenos judíos entrenados con representantes gentiles, promoviendo la inestabilidad mundial, y pervirtiendo las naciones paganas con la unión civil de invertidos sexuales, así como el aborto; y quitando la palabra de Dios de los colegios y universidades haciendo que la maldad cunda para que su "manipulable Dios", haga juicio, y salgan gananciosos. Estos hijos de Jezabel, Balaam, Acab y Manasés, Saúles y Salomones en el trámite de su caída, quieren ver el "juicio divino"sobre los malvados, y quedar indemnes. ¿los estamos combatiendo; o los estamos ayudando? (Ro.2:1).

*** Como se da el caso en la mayoría de magistrados, en todas partes, y según el uso del derecho en la judicatura romana ¡Qué tal coctel! Jasón y los hermanos hubieron de pagar una fianza para quedar libres. Un adecuado servicio a Dios puede suponer muchos reveses; pero nunca el desamparo divinal. Y asi, Pablo y Silas, fueron despachados a Berea; y el infatigable hombre de Tarso se fue a la sinagoga judía del sector. Pero la naturaleza judaica de los bereanos era muy distinta a la de los judíos perversos y recalcitrantes de entre los tesalonicenses; y dueños de un hambre espiritual que aguardaba ser saciado, los bereanos abrieron sus corazones a la revelación, y de manera acuciosa buscaban la conformidad de las Escrituras a todo lo que Pablo compartiera, hallándolas conforme a lo prometido por Yahweh, y se convirtió un número impresionante de bereanos, mujeres griegas de distinción y un cúmulo de varones prosélitos. Esa fue una cosecha gloriosa en el punto máximo al que se extendieran en este periplo apostólico hacia el noroeste.

*** Cuando los recalcitrantes judíos tesalonicenses supieron lo que había pasado en Berea, y que el mismo "judío apóstata" llamado Pablo estaba predicando el reino en esa localidad, mandaron a la élite de sus instigadores e intrigantes servidores, para ejecutar el mismo plan que en Tesalónica, alborotando las multitudes (¡Qué tal manejo político, elocuencia y preparación para lavar cerebros!). El plan judío masón para la conquista de la tierra, conoce las artes del gran titiritero, y manipula mentes, corazones, intentos, vocaciones, etc.; logrando objetivos que les ha permitido el control durante muchas centurias, buscando el control absoluto a nivel mundial con la Bestia como su falso Cristo a su medida; el falso profeta como su heraldo más insigne, y el dragón como su dios invisible.

*** Pablo tuvo que salir de Berea en secreto, y por vía marítima lo enviaron hasta Atenas, pidiendo el apóstol a los hermanos que lo condujeron que ordenaran a Silas y Timoteo que lo alcanzaran allá. ¡Bastante agitada la vida del apóstol Pablo en medio de tanta oposición!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  12/11/2015

1 comentario:

  1. LA ITINERANCIA APOSTÓLICA ERA MARCADA POR LA PERSECUCIÓN, MAS CUANDO ÉSTA LLEGABA, LA OBRA DEL SEÑOR YA ESTABA HECHA, Y LOS NEOCONVERTIDOS VELABAN POR LA INTEGRIDAD DE PABLO Y SU EQUIPO, PONIÉNDOLOS A BUEN RECAUDO, Y ENVIÁNDOLOS HACIA LA CIUDAD QUE DIOS HABÍA CONSIDERADO PARA SU VISITACIÓN EN ESTE PERIPLO. NADA ESCAPABA AL CONTROL DIVINAL, GUARDANDO EL PADRE LA INTEGRIDAD DE SUS SIERVOS DONDE ESTUVIERAN.

    ResponderEliminar