miércoles, 11 de noviembre de 2015

PABLO, MENSAJERO DEL REINO, NOS DESCRIBE EL CÓMO DIOS APAREJARA LO NECESARIO PARA NUESTRA SALVACIÓN, COLOCANDO SOBRE LOS ELEGIDOS SU SELLO REGIO, IMPLICANDO QUE NUESTRA MORADA ES CON ÉL EN EL DÍA POSTRERO. SU BENDICIÓN, ES EL SELLO POSTAL QUE IMPLICA NUESTRO DESTINO, HACIÉNDONOS LOS DESTINATARIOS DE SU GRACIA. Y EL ESPÍRITU SANTO ES EL EFICAZ TRANSPORTADOR QUE NOS CONDUCE DURANTE NUESTRO PASO GENERACIONAL A LA MORADA DEL PADRE EN CALIDAD DE HIJOS AMADOS ACEPTOS EN CRISTO. APROVECHA ESTA OCASIÓN, Y SÉ PARTE DE ESE CONTINGENTE DE HEREDEROS QUE SE GOZARÁ POR SIEMPRE CON SU SEÑOR Y DIOS.

LIMA - PERÚ  MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2015

EFESIOS 1:3-5.

"BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES EN CRISTO, SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL, EN AMOR HABIÉNDONOS PREDESTINADO PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD".

=== EL APÓSTOL ASCIENDE A LAS ALTURAS, YENDO AL PLANO PREEXISTENTE Y AL PANORAMA REVELACIONAL QUE COMPONE NUESTRA NATURALEZA ESENCIAL COMO SU CREACIÓN; ASÍ COMO NUESTRO DESTINO PARA SU TOTAL BENEPLÁCITO. CUANDO EL SEÑOR PLANIFICA LAS COSAS LES DA UN DESIGNIO, UN SENTIDO Y UN SINO ESPECÍFICO; CONSIDERANDO LAS COSAS DE PRINCIPIO A FIN; Y PARA QUE TODO SEA EXACTAMENTE COMO ÉL LO HA DEFINIDO, IMPARTE SU BENDICIÓN, SELLANDO TODO DE UN MODO PERENNE. ASÍ COMO UN PRODUCTO ES EMBALADO CUIDADOSAMENTE, Y SE ANOTA SOBRE ÉL TANTO SU DESTINO COMO AL DESTINATARIO, ASÍ OPERA DIOS CON  SUS SANTOS.

=== LOS LUGARES CELESTIALES, NO SÓLO SE REFIEREN A LOS QUE ESTÁN ALLÁ ARRIBA EN EL CIELO, SINO A TODOS AQUELLOS ÁMBITOS EN LOS QUE LA DEIDAD OPERA (SAL.103:17-22; MT.28:18-20; EF.3:10-12); IMPLICANDO QUE AQUELLAS BENDICIONES TIENEN LA PRERROGATIVA DE ACTUAR EN TODOS LOS LUGARES DONDE CRISTO SEA SEÑOR: EN NUESTROS CORAZONES, EN NUESTROS HOGARES, EN NUESTROS BARRIOS, EN NUESTRAS CIUDADES, EN NUESTROS PAÍSES, EN NUESTROS CONTINENTES, Y EN EL PLANETA ENTERO (MT.28:18-20).

=== LA ELECCIÓN SE BASA EN LA PRESCIENCIA (DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO), IMPLICANDO EL CONOCIMIENTO ANTICIPADO DE LA OBEDIENCIA AL CORTEJO DIVINO EN EL TRÁMITE DE NUESTRAS EXISTENCIAS, Y DE LA PERFECTA FILIACIÓN QUE ÉL NOS IMPARTE COMO HIJOS SUYOS CON LA CALIDAD DE UNA OBRA TERMINADA Y DETERMINADA. AQUÍ NO HAY CAPRICHOS DIVINOS, NI MERECIMIENTOS HUMANOS, NI SIMPATÍAS DE ACCIÓN RETARDADA; LO QUE HAY ES UNA FIRME DETERMINACIÓN DE LA VOLUNTAD DIVINA QUE, ASOCIADA A LOS QUE ESTÁN DE ACUERDO CON ÉL EN LAS GENERACIONES QUE SE SUCEDERÁN, SE ACOGERÁN A SU GRACIA Y DEFINIRÁN SER LA UNIDAD DIVINO-HUMANA QUE ESTABLECERÁ LA VOLUNTAD DIVINA COMO SU BENEPLÁCITO GENERAL: "PERO LUEGO QUE TODAS LAS COSAS LE ESTÉN SUJETAS, ENTONCES TAMBIÉN EL HIJO MISMO SE SUJETARÁ AL QUE LE SUJETÓ A ÉL TODAS LAS COSAS, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS" (1CO.15:28).

=== LA PRECOGNICIÓN PERMITE LA PREDESTINACIÓN Y LA ELECCIÓN. AUNQUE EL CORAZÓN DE DIOS SE ABRE A TODOS MEDIANTE LA GRACIA, NO TODOS LA ACEPTAN. Y AUNQUE EL SACRIFICIO VICARIO FUE HECHO POR TODOS Y PARA TODOS; NO ES DE TODOS LA FE. NUESTRA ACEPTACIÓN ESTÁ SUPEDITADA AL HECHO DE INTEGRARNOS CON EL AMADO PARA PODER CAPTAR TODOS LOS BENEFICIOS DE SU GRACIA (EF.1:6-7). ORO PARA QUE MIS LECTORES SEAN CABALES RECEPTORES DE LA GRACIA DIVINA; ASÍ NOS VEREMOS EN LA CASA DEL PADRE. TODA PAZ.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    11/11/2015


1 comentario:

  1. ES IMPERATIVO QUE LOS CREYENTES CONOZCAN SU FILIACIÓN, SU POSICIÓN, SUS DERECHOS, SUS ASIGNACIONES, Y SU DESTINO COMO PARTE INTEGRANTE DEL AMADO; EN QUIEN TODOS SOMOS ACEPTOS ANTE EL PADRE. EN ESA CONDICIÓN ES NECESARIO QUE HAGA SU PARTE COMO ALGUIEN QUE, ADHERIDO A DIOS EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS, EJECUTA EL BENEPLÁCITO DE LA DEIDAD.

    ResponderEliminar