viernes, 16 de septiembre de 2016

LA FE EN LOS HIJOS DE DIOS ES LA NORMA COMUNICACIONAL CON LA DEIDAD, ES EL VÍNCULO DIVINO-HUMANO QUE NOS LLEVA A LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS COSAS, HACIENDO VIABLE Y FACTIBLE EL PROPÓSITO DEL SEÑOR A LO LARGO DE LAS EDADES. Y TAL COMO LO REFERIRÍA PABLO, ES POR FE Y PARA FE. LAS REALIDADES DE LAS QUE SOMOS TESTIGOS (ME REFIERO AL PLAN DE DIOS), SON EL ECO DE LA DISPOSICIÓN DE LOS SANTOS A LO LARGO DE LAS EDADES, HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL CUBRIMIENTO DE SU PLAN. AGREGUEMOS EL NUESTRO EN EL MISMO ESPÍRITU.

LIMA- PERÚ   VIERNES 16 DE SETIEMBRE DEL 2016

HEBREOS 11:1-3. (VERSIÓN DIOS HABLA HOY)

"TENER FE ES TENER LA PLENA SEGURIDAD DE RECIBIR LO QUE SE ESPERA; ES ESTAR CONVENCIDO DE LA REALIDAD DE COSAS QUE NO VEMOS. NUESTROS ANTEPASADOS FUERON APROBADOS PORQUE TUVIERON FE. POR FE SABEMOS QUE DIOS FORMÓ LOS MUNDOS MEDIANTE SU PALABRA, DE MODO QUE LO QUE AHORA VEMOS FUE HECHO DE COSAS QUE NO PODIAN VERSE".

=== LAS RELACIONES DIVINO-HUMANAS PROVIENEN DE LA REALIDAD DEL MUNDO INVISIBLE DANDO FORMAS, FIGURAS Y DIMENSIONES AL MUNDO VISIBLE. NUESTRA EXISTENCIA ESTÁ LIGADA A LA EXISTENCIA DE DIOS, DE SU NATURALEZA ETERNAL Y TRASCENDENTE, FORJÁNDOSE UN PARÉNTESIS CONOCIDO COMO LA CRONOLOGÍA HUMANA, O LAS EDADES (LOS MUNDOS, EL UNIVERSO, AION EN HEBREO) EN EL SENTIDO DE TIEMPO Y ESPACIO VINCULADOS A LA PERSPECTIVA Y EL PROPÓSITO DEL PADRE, REALIZANDO SU BENEPLÁCITO. ES ASÍ QUE LA FE ES DEFINIDA AQUÍ COMO LA PLENA SEGURIDAD DE RECIBIR LO QUE SE ESPERA, DANDO CON ELLO A ENTENDER QUE HAY UNA PROMESA INICIAL, Y UNA ESPERANZA, QUE NOS PONE EN EL TREN DE LO PROFÉTICO, APUNTANDO A UN DESTINO QUE DIOS INICIARA, Y QUE CULMINARÍA EN ÉL SEGÚN SU DESEO SOBERANO. EL CREER EN ELLO ES LA VOLUNTARIA ASIMILACIÓN DE UNA REALIDAD QUE HABRÁ DE CUMPLIRSE EN EL CURSO DE LAS EDADES, SIRVIENDO A NUESTRA GENERACIÓN, SEGÚN LO QUE YAHWEH PROGRAMARA PARA SU ENTERA SATISFACCIÓN. DENTRO DE ESTE CONTEXTO ES QUE SE VERIFICA EL SENTIDO EXISTENCIAL, SIENDO PORTADORES DE UNA VIDA CREADA POR DIOS PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO.

=== LA FE ESTÁ COMPUESTA DE CONVICCIÓN (HABLANDO AQUÍ DEL PROCESAL CONOCIMIENTO DE LAS REALIDADES ESPIRITUALES TRASCENDENTES), QUE ES LO QUE CONVIERTE NUESTRA EXISTENCIA PROGRAMÁTICA Y PROGRESIVA EN VIVENCIAS ASIMILABLES, LAS QUE UNIDAS O ENCADENADAS UNAS A OTRAS, COMPONEN NUESTRA CERTEZA EN EL PLANO DE LA REALIZACIÓN. NUESTRO CONOCIMIENTO REVELACIONAL PUEDE SER CAPTADO CON PRECISIÓN EN UN INSTANTE; NUESTRO CONOCIMIENTO NATURAL, TIENE UN PROCESO MÁS LENTO Y TIENE QUE SER ASIMILADO POCO A POCO, PARA LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO CABAL DE LO QUE NUESTRO ESPÍRITU HUMANO YA CONOCE EN FORMA INTUITIVA, MOVIÉNDOSE CON COMODIDAD EN AQUELLO QUE ES LA COMUNIÓN ESPIRITUAL (DE ESPÍRITU A ESPÍRITU), Y MÁS PAUSADAMENTE EN LO INHERENTE AL ALMA, PARTE DE NUESTRO SER QUE PIENSA, SIENTE Y DEFINE, HACIÉNDOSE CARGO DEL ANÁLISIS DE CADA UNA DE LAS COSAS QUE NUESTRO ESPÍRITU LE VA FILTRANDO SEGÚN SU CAPACIDAD, HASTA QUE SOLTAMOS EL GRITO DE EUREKA=LO SÉ, LO ENCONTRÉ, LO ENTENDÍ. Y EL ESPÍRITU Y EL ALMA, CANTANDO A DÚO, SE LO COMUNICAN MEDIANTE EL CEREBRO AL CUERPO FÍSICO, QUIEN ES EL RECEPTOR DE LOS BENEFICIOS GLOBALES DE NUESTRO TRIPARTITO SER, ASUMIENDO ESTE CONOCIMIENTO COMO SU SABIDURÍA E INTELIGENCIA, SU CONSEJO Y PODER, SU CONOCIMIENTO Y SU TEMOR DE DIOS; LOS QUE COMPONEN NUESTRA INTEGRACIÓN A LA  UNIDAD CON DIOS.

=== LA APROBACIÓN DIVINA DE QUIENES NOS ANTECEDIERON, FUE EN ATENCIÓN A SU FE (EL HABERLE CREÍDO A DIOS, Y EL ANDAR EN SU PROPÓSITO GENERACIONALMENTE), HACIENDO QUE LA RUEDA DE LA CREACIÓN (ASÍ LA DENOMINA SANTIAGO, REFIRIÉNDOSE AL CURSO DE LA VIDA 3:6) PROSIGA EN SU FLUIR.  SI TE PREGUNTAS DEL POR QUÉ HABLAMOS DEL PODER DE LA PALABRA, ES PORQUE DIOS FORJÓ TODO CON ELLA, Y LO QUE EXISTE EN EL MUNDO INVISIBLE Y EN EL VISIBLE ES CONSECUENCIA DE LO QUE DIOS QUISO FORJAR, Y NOS DIO ESA FACULTAD, PORQUE LA LENGUA TIENE PODER PARA DAR VIDA O PARA QUITARLA, SEGÚN EL PARECER DE QUIEN LE DA RIENDA SUELTA A LA MISMA, PARA BIEN O PARA MAL. ES POR ESO QUE JESÚS SE NOS PRESENTA COMO EL VERBO (LOGOS=PALABRA), PARA FUNCIONAR COMO AQUELLO QUE LE DA SENTIDO A LA EXPRESIÓN, Y QUE NOS PERMITE CONVERTIR LAS FRASES INCONEXAS EN ORACIONES CON UN SENTIDO ESPECÍFICO, CONFORME AL PLAN Y PROPÓSITO DIVINOS. ¿NO HAS NOTADO COMO CUANDO ASCENDEMOS AL SEÑOR EN ORACIÓN HEMOS DE HACER TODA PETICIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS? ES PORQUE DIOS QUISO ASEGURARSE QUE TODO FUNCIONARA A SU SAZÓN, Y DE COMÚN ACUERDO CON ÉL. ASÍ NOSOTROS, COMO "PALABRAS SUELTAS", HEMOS DE SER UNIDOS A ÉL Y CON ÉL PARA TRAER EL SIGNIFICADO IDEAL A SU PROPÓSITO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   16/09/2016

1 comentario:

  1. LA VIDA CRISTIANA ES EL RESULTADO DE NUESTRA FE EN DIOS. NOS SOSTIENE EN SUS PRINCIPIOS EN MEDIO DE NUESTRA PEREGRINACIÓN A LA GLORIA, NOS SANA EN NUESTRAS ENFERMEDADES, NOS CONSUELA EN NUESTRAS TRISTEZAS, NOS LLENA DE GOZO AL VER CÓMO NUESTRAS EXPECTATIVAS LLEGAN A CUMPLIRSE. LA COMUNICACIÓN DIVIMA ES POSIBLE GRACIAS A ELLA, Y A ELLA HEMOS DE AFERRARNOS EN TODO TIEMPO.

    ResponderEliminar