domingo, 4 de septiembre de 2016

LA VOLUNTAD DE DIOS ES NUESTRA SANTIFICACIÓN, QUE NOS APARTEMOS DE FORNICACIÓN, Y QUE PODAMOS SER AQUELLO DE LO QUE DIOS SE GLORÍE, Y NO LO QUE TRAE VERGÜENZA DEBIDO A ESTA PRÁCTICA PAGANA QUE TRAE HIJOS BASTARDOS AL SISTEMA LEGAL, QUE LOS APRUEBA POR TRADICIÓN, USO Y COSTUMBRE. DIOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA PRÁCTICA, Y NO PODRÁ BRINDARTE SU AMOR Y SU APROBACIÓN, BRINDÁNDOTE SU MISERICORDIA HASTA QUE TE ARREPIENTAS, RENUEVES TU ENTENDIMIENTO, Y ORDENES TUS PASOS, PARA DAR A ENTENDER QUE BUSCAS SANTIFICARTE.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 04 DE SETIEMBRE DEL 2016

PRIMERA DE TESALONICENSES 4:1-3.

" POR LO DEMÁS, HERMANOS, OS ROGAMOS Y EXHORTAMOS EN EL SEÑOR JESÚS, QUE DE LA MANERA QUE APRENDISTEIS DE NOSOTROS CÓMO OS CONVIENE CONDUCIROS Y AGRADAR A DIOS, ASÍ ABUNDÉIS MÁS Y MÁS. PORQUE YA SABÉIS QUE INSTRCCIONES OS DIMOS POR EL SEÑOR JESÚS; PUES LA VOLUNTAD DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACIÓN; QUE OS APARTÉIS DE FORNICACIÓN".


=== LOS VALORES ESPIRITUALES HAN DE SER AMPLIAMENTE CONOCIDOS DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS, E INDEPENDIENTEMENTE DE TODO LO QUE SE HAYA VIVIDO PARA LLEGAR A FUNDARSE LA CONGREGACIÓN, LAS NORMAS NO PUEDEN SER DESECHADAS O DEJADAS DE LADO COMO COSAS SIN VALOR. VAMOS, PUES, A CELEBRAR EL HEROICO ESFUERZO DE LOS TESALONICENSES EN EL ESTABLECIMIENTO DE SU IGLESIA LOCAL; Y VAMOS A RECHAZAR DE PLANO LA VIDA DE FORNICACIÓN QUE MUCHOS LLEVARAN DEBIDO A SU CONCIENCIA HELENISTA, SUS USOS Y TRADICIONES; PUES DIOS NOS DA LAS PAUTAS SOBRE NUESTRO ESTILO DE VIDA, Y HAY COSAS DEL PAGANISMO QUE LE SON INTOLERABLES, HABIENDO DE CAMBIAR NUESTROS CONSIDERANDOS PARTICULARES PARA MOVERNOS EN EL NUEVO PRINCIPIO QUE HONRE A DIOS EN LAS MENTES, EN LOS CORAZONES Y EN LAS PRÁCTICAS. NO SE TRATA, PUES, DE CONSOLARSE, RESIGNARSE Y OLVIDARSE; Y NO SEÑORES, NO ES LO MISMO EL AGRADO DIVINO QUE LA RESIGNACIÓN ECLESIAL. DIOS NO NOS HA ELEGIDO PARA LA INMUNDICIA,  Y SU VOLUNTAD ES NUESTRA SANTIFICACIÓN.


=== SERÁ SABIO EL CAMBIAR NUESTRA ACTITUD, Y SOMETERNOS AL ORDEN DIVINO PARA UNA COMUNIÓN PERFECTA QUE NOS EXIGE SANTIDAD PARA EL ALCANCE DE NUESTRA HERENCIA (HE12:14). LAS ENSEÑANZAS NO TIENEN COMO OBJETIVO EL COSECHAR GRITOS Y ALELUYAS QUE DESPUÉS NO RIMAN CON LA CONDUCTA PERVERSA DE LOS INTEGRANTES DE LA CONGREGACIÓN, QUE SIGUEN VIVIENDO EN PECADO ARGUMENTANDO UNA SERIE DE EXCUSAS QUE DIOS NO MIRARÁ CON COMPASIÓN, SINO CON INDIGNACIÓN. LA GRACIA NO ES CELESTINAJE DESVERGONZADO QUE CONSIENTE COSAS COMO LA FORNICACIÓN, EL ADULTERIO, LA SODOMÍA, EL INCESTO, ETC. LA CRUZ NO ES AQUELLA EXPRESIÓN PERMISIVA QUE TODO LO DISCULPA, COMPRENDE Y CONSIENTE; EL CORDERO DE DIOS NO VINO PARA FACULTAR EL PECADO, PERMITIRLO O CONSENTIRLO; SINO PARA QUITARLO, ERRADICARLO, DESAPARECERLO DEFINIDA Y DEFINITIVAMENTE.


=== LA CONDUCTA EJEMPLAR DEL EQUIPO APOSTÓLICO, EN TODAS LAS ÁREAS, SOLICITA AMOROSAMENTE AL PUEBLO DE TESALÓNICA (Y A NOSOTROS POR EXTENSIÓN) QUE SALGAN DE AQUELLA TRAMPA MORTAL QUE NO DEJA QUE SEAN SANTIFICADOS ¡OJO! ESTO YA HABÍA SIDO ENSEÑADO, PERO NO HABÍA SIDO CONSIDERADO COMO DE IMPORTANCIA VITAL PARA LA SALUD DE LA GREY, AL PARECER. DE ALLÍ LA INSISTENCIA PAULINA PARA QUE SE CONVIERTA EN UN PARADIGMA CONGREGACIONAL, EN UN ESTANDARTE DE HONOR QUE ECHE FUERA LA INMUNDICIA (1TS.4:7); MÁS AÚN, PABLO REFIERE QUE CUALQUIERA QUE DESECHE ESTE MANDAMIENTO, ESTARÁ DESECHANDO A DIOS QUIEN NOS PREMUNIERA CON SU ESPÍRITU SANTO COMO GARANTÍA DE QUE RECIBIRÍAMOS NUESTRA HERENCIA EN CALIDAD DE HIJOS MADUROS (1TS.4:8) ESTE NO ERA UN MANDAMIENTO DE HOMBRES, NI UN CONSEJO DE AMIGO QUE DESEA QUE TE PIERDAS; SINO LA DIVINA ORDENACIÓN PARA PURIFICAR LA IGLESIA DE DIOS COMO LA NOVIA DEL CORDERO. ¡NO SEAMOS TAN NECIOS COMO PARA RETRAERNOS DE ESTE PRECEPTO DE CRUCIAL IMPORTANCIA!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   04/09/2016

1 comentario:

  1. LA NATURALEZA SANTA DE NUESTRO DIOS HACE UNA DEMANDA LÓGICA A SU PUEBLO, AL QUE LE SOLICITA SANTIDAD DE SER Y HACER. ÉSTA ERA UNA SEGUNDA LLAMADA PARA LOS HERMANOS DE TESALÓNICA, QUIENES FUERAN ENSEÑADOS POR EL EQUIPO APOSTÓLICO A APARTARSE DE TODA PRÁCTICA PAGANA PARA HONRAR A DIOS EN TODO, Y SER DIGNOS DE SU LLAMAMIENTO. LA EXHORTACIÓN LA HACEMOS EXTENSIVA A TODOS LOS QUE HASTA HOY NO LA HAYAN OBEDECIDO. NO NOS HA LLAMADO DIOS A INMUNDICIA, SINO A SANTIFICACIÓN,

    ResponderEliminar